Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

TEATRO

28 de junio de 2014

Tigre aplaudió de pie la integración

En el marco del programa de Arte y Deporte que impulsa el Municipio de Tigre se presentó en el Teatro Gral. Pacheco una muestra de teatro, danza e inclusión. Estuvo presente en el evento el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

~~Tigre aplaudió de pie la integración

En el marco del programa de Arte y Deporte que impulsa el Municipio de Tigre se presentó en el Teatro Gral. Pacheco una muestra de teatro, danza e inclusión. Estuvo presente en el evento el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.

Un verdadero  ejemplo de igualdad se vivió en el escenario del Teatro Gral. Pacheco, cuando más de 80 chicos, jóvenes y adultos con capacidades especiales, que participan del Programa de Arte y Deporte, dieron muestra de su talento ante un público que, emocionado, aplaudió de pie. Estuvo presente entre los espectadores el Intendente de Tigre, el Dr. Julio Zamora.

En este sentido el Jefe Comunal expresó: “Es muy movilizador ver el trabajo de estos chicos. Desde el Municipio fomentamos este tipo de actividades y acciones porque estamos convencidos que la integración y la igualdad deben se valores que no pueden faltar en nuestra sociedad”.

“Quiero felicitar y resaltar el trabajo realizado por los profes y  coordinadores, la felicidad que reflejan las caras de los chicos es la más hermosa compensación y es la fuerza que nos impulsa a seguir por este camino” finalizó Zamora.

Dentro del programa de la muestra los espectadores pudieron disfrutar de obras de teatro, danzas jazz y folclóricas y expresiones corporales, que son el resultado de los talleres y clases integrales que se realizan en los Polideportivos Municipales y del que participan más de 500 chicos, jóvenes y adultos de todo Tigre.

Al respecto el Director de la Agencia de Deporte, Adrian Gastaldi manifestó: “Estoy muy conmovido por lo que vivimos hoy, ver a los chicos expresarse y ser protagonistas es algo que emociona y nos llena de orgullo”.

Por su parte el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña comentó: “Ver a los familiares con lagrimas en los ojos nos indica que este es el camino. Invitamos a todos los padres que se acerquen a los polis y se sumen a esta iniciativa”.

El programa Arte y Deporte, fomenta la integración entre personas con capacidades especiales y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos ellos exploran sus capacidades tanto artísticas como deportivas, generando de esta manera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

El Director de Discapacidad, Gonzalo Castillo se refirió al alcance del programa: “Estamos muy contentos por lo logrado en este tiempo. Día a día somos testigos del crecimiento personal que tienen estos chicos y ese crecimiento se vuelca a toda la sociedad”.

Finalizada la muestra el coordinador de del Programa de Arte y deporte, Diego Mosh dijo: “Hace muchos años que enseño teatro, pero el amor y el cariño que brindan estos chicos es algo que me llena el alma; es muy difícil de explicar la satisfacción que uno tiene al trabajar junto a ellos”.

Cuando las luces dieron por terminada la muestra, un auditorio colmado de familiares, amigos y vecinos llenaron de aplausos a los artistas, quienes saludaron y devolvieron ese cariño con unas sonrisas que expresaban la felicidad con que se vivía ese momento.

Estuvieron presentes en el Teatro Gral. Pacheco, la concejal por el Frente Renovador, Teresa Paunovich y el Director General de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

COMPARTIR:

Comentarios