Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:02 -

POLITICA

5 de agosto de 2014

"Todos tienen la posibilidad de ser parte", dijo Massa sobre Insaurralde

El diputado agregó que quienes pretendan sumarse deben entender que la mejor dinámica que puede tener la política es la de "la agenda de la gente en las que hay problemas como la inseguridad y inflación".

~~"Todos tienen la posibilidad de ser parte", dijo Massa sobre Insaurralde


El diputado agregó que quienes pretendan sumarse deben entender que la mejor dinámica que puede tener la política es la de "la agenda de la gente en las que hay problemas como la inseguridad y inflación". El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que le gusta que lo miren con "tanta valoración" desde veredas opuestas del escenario político y agregó que su espacio "está abierto" para los que se quieran sumar, en referencia al diputado kirchnerista Martín Insaurralde.

"Somos conscientes de que estamos en pleno crecimiento y ese crecimiento tiene, obviamente, el respeto y la valoración de muchos dirigentes y apreciamos que nos miren con tanta valoración desde distintos espacios", dijo Massa al ser consultado sobre un eventual salto de Insaurralde al Frente Renovador.

El diputado y exjefe comunal de Tigre jugó con la indefinición de Insaurralde, quien en las primeras horas de la mañana abrió la puerta a un eventual pase de cara a las elecciones generales de 2015 al sostener en una radio porteña: "Todos saben el aprecio que le tengo a Sergio Massa... Quiero trabajar sobre las coincidencias, no sobre las diferencias".

¿Hay lugar para Insaurralde en el Frente Renovador?, preguntó NA en una rueda de prensa, a lo que Massa contestó: "No es ni si ni no, nosotros sólo planteamos claramente cuáles son nuestros principios. Valoramos aquellos que ven que tenemos más que ver con el futuro que con el pasado".

El líder del Frente Renovador habló con la prensa antes de un almuerzo con el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, en la sede de esa entidad en el microcentro porteño, donde en septiembre concurrirá el jefe del PRO, Mauricio Macri.

Cornide y los dirigentes empresarios de la entidad quieren expresarle a los "presidenciables" su preocupación por las variables de la economía que deberían ser revisadas para "terminar con la recesión y volver al camino del crecimiento", dijo el titular de la CAME.

Pero las cuestiones políticas y electorales ganaron la escena debido al clima de fuertes especulaciones que genera el futuro político de Insaurralde, el principal candidato a diputado por el kirchnerismo en Buenos Aires en las elecciones de 2013 y bendecido en su momento por la presidenta Cristina Kirchner.

"Para que quede claro y no hacer un juego permanente de especulaciones: nosotros construimos sobre la idea de que intendentes y dirigentes radicales y peronistas independientes y vecinalistas de todo el país tracen una raya y comiencen a construir la Argentina del futuro", dijo Massa.

Indicó que en esa "Argentina del futuro", el Frente Renovador tiene "algunas condiciones", como las de trabajar para la independencia y autarquía del Poder Judicial, el castigo sobre los hechos de corrupción, la construcción sobre la base del diálogo y el consenso y no del trato despectivo hacia el otro.

Al puntualizar las "condiciones" para aceptar dirigentes en su espacio político, el diputado agregó que quienes pretendan sumarse deben entender que la mejor dinámica que puede tener la política es la de "la agenda de la gente", y agregó: "Hay problemas centrales como los hidrocarburos, la inseguridad y inflación".

En ese sentido, continuó Massa, "todos aquellos que tengan la vocación de respetar esos principios tienen la posibilidad de ser parte" del Frente Renovador, al que destacó como la primera fuerza política de la provincia de Buenos Aires y la segunda de la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios