Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:48 -

OBRAS PUBLICAS

5 de octubre de 2014

Tigre construyó 66 muelles y más de 300 puentes nuevos en el Delta

Desde la gestión de Sergio Massa y Julio Zamora, el Municipio de Tigre edificó 66 muelles y más de 300 puentes peatonales, instaló 900 luminarias de alumbrado público, realizó 10.000 metros lineales de senderos para facilitar la circulación peatonal y construyó dos amarras para isleños que albergan más de 200 embarcaciones, entre otras acciones.

~~Tigre construyó 66 muelles y más de 300 puentes nuevos en el Delta


Desde la gestión de Sergio Massa y Julio Zamora, el Municipio de Tigre edificó 66 muelles y más de 300 puentes peatonales, instaló 900 luminarias de alumbrado público, realizó 10.000 metros lineales de senderos para facilitar la circulación peatonal y construyó dos  amarras para isleños que albergan más de 200 embarcaciones, entre otras acciones.
El Municipio de Tigre, a través de la Delegación de Islas, edificó 66 muelles y más de 300 puentes peatonales. El último que realizó  fue sobre el arroyo Espera con el fin de dar seguridad en el tránsito peatonal sobre este sector, que es de vital importancia para los vecinos de esta sección.
En este sentido, el delegado de Islas, Darwin Sánchez contó: “Después de tanto tiempo, el olvidado territorio insular pasó a ser parte de Tigre. Se construyeron 66 nuevos muelles públicos y más de 300 puentes. Obras que posibilitan la conectividad. Es decir, caminar los senderos, embarcar, desembarcar e integrarse al mundo. También se repararon los que estaban en condiciones de ser conservados. El 80 % del parque actual de muelles públicos fue construido a nuevo por esta gestión”.
“Se instalaron 900 luminarias de alumbrado público en los lugares en los que la población lo requirió. Luego de más de veinticinco años se inició un programa de dragado de los cursos de agua. Se extrajeron en  total más de 500.000 m3. de barro que fueron aportados a las propiedades para elevar su cota”, agregó Darwin.
Una embarcación recorre desde hace cuatro años y medio todos los cursos de la 1ª Sección de Islas. Los limpia, retira los troncos de su lecho o sobre nadantes, podan y limpian costas, asistiendo a los vecinos en sus dificultades. Además, se inauguró un servicio integral e inédito de recolección de residuos en el territorio insular.
Se hizo casi 10.000 metros lineales de senderos de hormigón armado para facilitar la circulación peatonal. Se construyeron dos emplazamientos de amarras para isleños que albergan más de 200 embarcaciones en forma transitoria, permitiendo al isleño el acceso al continente para sus requerimientos o bien proveerse de agua potable. Abiertas las 24 horas los 365 días del año. Amarras que están en proceso de ampliación para aumentar sus servicios y sus comodidades. Se habilitó un estacionamiento  gratuito de vehículos terrestres para los usuarios de las amarras que lo requieran.
Por último, dijo: “Hoy disfrutamos de una realidad fruto de la decisión y voluntad política de Sergio Massa y Julio Zamora. El futuro nos alumbra la continuidad de este proceso. Hacemos un excelente balance de la gestión de ellos. Buscamos lo mejor para nuestros isleños”.
La Delegación continúa trabajando para que todos los Isleños mejoran su calidad de vida y sientan el avance sostenido que vive el distrito desde hace siete años.

COMPARTIR:

Comentarios