Hoy es martes 18 de diciembre de 2018 y son las 09:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Libertadores: ¿cuándo podrían enfrentarse Boca y River en 2019? / Las estrategias de Lilita para el 2019 / Mundial de Clubes: la historia detrás de la colorida celebración que se vive en Emiratos Árabes Unidos / Echaron a Mourinho: Manchester United despidió al DT "con efecto inmediato" por los malos resultados / River-Al Ain, en vivo: cómo ver online el partido por las semifinales del Mundial de Clubes / Autorizan a Total Austral y a Enap Sipetrol a exportar gas a Chile / ShowMatch 2018: Mica Viciconte agradeció a todos el apoyo, pero obvió solo a Laura Fernández / ShowMatch 2018: Sofía Morandi y Julián Serrano pasan a la final tras derrotar a la pareja de Mica Viciconte y Nacho Saraceni / El ganador de La Voz donará parte de su premio para cumplir el sueño de otro participante / Máximo Kirchner pidió disculpas por las denuncias de violencia de género en La Cámpora / Encuentran un cadáver con las manos amputadas, semienterrado y cubierto con cal / Isela Costantini, sobre el acoso a las mujeres: ?Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar? / Alfonso Prat Gay: "El Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil" / Premios Olimpia 2018: deporte por deporte, todos los ganadores y los reconocimientos de la gala / Fernando Iglesias relativizó los datos de pobreza de la UCA / Río Turbio: Bonadio ordenó una nueva citación a indagatoria de De Vido / El año del trap: un sonido de origen marginal que llegó a la cima de todos los charts / Braulio Assanelli, ganador de La Voz Argentina: "No veo la hora de volver a montar mi caballo" / Premios Olimpia 2018: Agustín Canapino, el piloto que le devolvió el oro al automovilismo / Rodolfo D'Onofrio, en Al Ain con LA NACION: "Van pasando los días y tomo más dimensión del éxito ante Boca" /
7 de octubre de 2014
Se realizó un “Simulacro de evacuación de incendio” en el Taller Protegido

En el mismo -que fue exitoso, logrando la llegada al punto de encuentro en 3 minutos 40 segundos- participaron los Bomberos Voluntarios, personal de Emergencias San Fernando, la Dirección de Defensa Civil y la comunidad educativa del Taller

~~Se realizó un “Simulacro de evacuación de incendio” en el Taller Protegido

En el mismo -que fue exitoso, logrando la llegada al punto de encuentro en 3 minutos 40 segundos- participaron los Bomberos Voluntarios, personal de Emergencias San Fernando, la Dirección de Defensa Civil y la comunidad educativa del Taller.  

El Municipio de San Fernando trabaja activamente para brindarle la máxima seguridad posible a los vecinos haciendo fuerte hincapié en la prevención. Ello incluye también a la comunidad educativa del Taller Protegido sito en el barrio Crisol (Martín Rodríguez 2958), donde se ejecutó exitosamente un simulacro de evacuación.

El Coordinador del Taller Protegido, Matías Del Federico, detalló: “Esta es la primera vez que realizamos un simulacro en el establecimiento; es una manera de prevenir frente a una posible catástrofe, así que estamos muy contentos de poder realizarlo. Se hizo con naturalidad, los chicos salieron ordenadamente, como lo trabajamos  previamente; las ambulancias y los bomberos vinieron muy rápido e hicieron un gran despliegue. Por eso los vecinos salieron a preguntar porque las sirenas asustan un poco. Está muy bueno, porque frente a la posibilidad que pase algo grave en el Taller, vamos a saber cómo responder; cada uno tiene una función, un momento, un lugar, y hacerlo en forma ordenada siempre ayuda. Estamos muy agradecidos por esta posibilidad y todo lo que nos brinda”.

“El trabajo que hicimos fue una capacitación para el personal, y previo a esta situación, hoy temprano aprovechamos a contarles a los chicos en qué consistía, cómo era, fundamentalmente para que no se angustien, que no les genere una presión, pero todos lo tomaron muy bien y entendieron que un simulacro es una especie de actuación ´como si´ y lo hicieron con mucha responsabilidad. La verdad que muy contentos también por ese lado”, finalizó Del Federico.

Pedro Delpaux, Responsable de Seguridad e Higiene del Municipio, explicó que los simulacros los realizan una vez por año en todas las dependencias municipales. “Empezamos con el área educativa, haciéndolos en los cuatro CEIM y las cuatro guarderías, y ahora estamos haciendo el que nos faltaba en el Taller Protegido. A diferencia de los que se hicieron con chicos de 4 a 10 años, éstas son personas con capacidades especiales, gente mayor con dificultades de desplazamiento”. Delpaux agregó que, aun con ello, pudieron evacuar tranquilamente en 3 minutos 40 segundos, un tiempo perfecto en el que llegaron al punto de reunión en un estacionamiento a la vuelta del taller. “Las docentes lo manejaron perfecto, y además de llamar por teléfono probamos el botón antipánico de San Fernando Municipio, que funcionó a la perfección”.     

En tanto, el Oficial de Bomberos Sergio Rodrigo Gómez, del Destacamento Virreyes, detalló: “Recibimos una alarma en plan de las medidas que tomó el Municipio en Seguridad e Higiene, referidas a seguridad poblacional, tanto de personas como de bienes en los edificios modernos que se han construido, un plan de evacuación e incendio en prevención de situaciones donde corra peligro la vida y los bienes de los vecinos. Los Bomberos han acordado con el Municipio una Respuesta Inmediata tal como si fuera una situación de emergencia común. Las instalaciones son muy modernas, hemos recibido información del personal capacitado, tanto de Defensa Civil como de las maestras y los chicos del lugar”.

El panorama con el que se encontraron los Bomberos fue una persona con quemaduras, por un fuego en la cocina donde estaban realizando sus quehaceres, generándose un principio de incendio que dio como resultado una persona herida. Los Bomberos, al llegar al lugar, constataron el hecho, y solicitaron personal de Emergencias San Fernando que le prestaron al herido los primeros auxilios, y también con desplazamiento de línea de mangas, permitiendo la toma de tiempos tal como se van desarrollando los hechos.

El Coordinador del Operativo de Emergencias San Fernando, Fabián Falchi, detalló: “Con los simulacros vamos viendo los tiempos, corrigiendo los errores, coordinando cómo actuamos entre los Bomberos y nosotros. Cuando llegamos ya estaban todos los chicos evacuados; solamente quedaba la víctima y estaba el lugar cercado”.

A José Torroia, médico que acudió a la llamada, le pareció oportuno el simulacro, felicitando a todos los que participaron en él. “Encontramos una persona quemada con aceite en los dos brazos, luego tomaron intervención los Bomberos porque se incendió algo; atendimos a la víctima, se prestaron los primeros auxilios haciéndole vendajes, se la estabilizó y trasladó al hospital”, finalizó.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet