Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 13:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Eduardo De la Puente contó por qué se distanció de Mario Pergolini / Piden citar a indagatoria a Milani por maniobras fraudulentas en el Ejército / Facundo Arana pensó que Romina Gaetani se iba a morir como "Janis o Amy" / Emoción y recuerdos: la emotiva carta de despedida del hijo de Julio César Toresani / Paro del 30 de abril: los gremios marcharán a las 13 a Plaza de Mayo / En Brasil, Dujovne recibió un espaldarazo a los "esfuerzos de estabilización" en la Argentina / Una revista holandesa eligió los mejores estadios del mundo y puso a la Bombonera en la tapa / Es finlandés, corrió 16 veces el Rally en Córdoba y le mandó una carta a su fanático argentino / Avengers: Endgame aniquiló a la competencia y se quedó con el 95% de la taquilla local / Según una entidad del campo, Sica negó cambios en las retenciones / ?Argentina asoma al abismo?, dice el diario El País de España / Para Taylor Swift, ahora, la vida es color de rosa / El fenómeno de la palta: por la devaluación, sube más que el dólar / Feinmann cruzó a Duhalde por Kirchner: ?Usted trajo al tuerto? / Argentina, tierra de amor y venganza: la China Suárez y Gonzalo Heredia, a pura pasión / Cierra una planta de biodiésel de una empresa que empleaba unas 200 personas / Alejandra Maglietti reveló qué es lo que busca en un hombre / El lado más divertido de Gonzalo Higuaín: imitó a Elvis Presley en el cumpleaños de David Luiz / Patricia Bullrich se reúne con el médico "no culpable" por haber matado a un ladrón / Renta financiera. AFIP anunció que en junio vence el plazo para la presentación: cómo es la gestión /
18 de noviembre de 2014
Drenajes directos para la calle Uruguay: San Fernando puso otro guardaganado en el barrio Crisol
El Municipio colocó grandes estructuras de hierro para tapar las cámaras que se abrieron en la calle meses atrás, cuando inició la compleja limpieza del conducto. Las rejas de estos bloques permitirán que toda el agua de lluvia caiga sin obstáculos en el conducto que pasa por debajo. La obra entera se encaró con fondos y recursos municipales.

~~Drenajes directos para la calle Uruguay: San Fernando puso otro guardaganado en el barrio Crisol


El Municipio colocó grandes estructuras de hierro para tapar las cámaras que se abrieron en la calle meses atrás, cuando inició la compleja limpieza del conducto. Las rejas de estos bloques permitirán que toda el agua de lluvia caiga sin obstáculos en el conducto que pasa por debajo. La obra entera se encaró con fondos y recursos municipales.
El Plan de Obras Hidráulicas Municipales de San Fernando finalizó otra etapa en el conducto subterráneo de la calle Uruguay, que afecta principalmente al barrio Crisol tras cargarse con desagües limítrofes a San Isidro. Permaneció tapado durante décadas, pero entre las dos comunas lograron desobstruirlo y, ahora que fluye, el programa sanfernandino colocó guardaganados para que el agua drene en forma directa.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, observó la instalación de 10 pesados bloques con rejas de hierro que tapan la cámara de inspección abierta en la esquina de Uruguay y Edison. Esta misma tarea se hizo durante el invierno en la boca de tormenta de Uruguay e Independencia y sus beneficios ya fueron probados con las últimas lluvias, ya que no se registraron inundaciones o anegamientos graves en esas cuadras.
“Este conducto termina en el Río Luján y estuvo sedimentado en un 80% por más de 30 años”, aseguró el Presidente del H.C.D. “En La última lluvia no hubo problemas en Crisol y eso fue por la limpieza del conducto y los más de 15 sumideros que hicimos y los 5 que todavía estamos haciendo para devolverle la calidad de vida al vecino”, explicó luego.
Aparicio dijo que las complicaciones que se sucedían años atrás en Crisol se debieron a que “todos los desagües se encontraban muy mal”. Con las rejas guardaganado puestas, el tránsito de la calle Uruguay podrá reabrirse en ese tramo, pero el funcionario aclaró que “faltan hacer dos cámaras más, llegando a las vías del tren Mitre, para terminar el trabajo y que el vecino no tenga más problemas de inundaciones”.
Por último, resaltó la inversión municipal en el Plan de Obras Hidráulicas: “Todo se está haciendo con retroexcavadoras, camiones volcadores y las máquinas que compramos con fondos municipales, más nuestra herrería y empleados”. Cabe destacar que la responsabilidad de brindar infraestructura hidráulica y su correspondiente mantenimiento es del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo el Municipio decidió iniciar las obras por su cuenta y no demorar más la resolución de problemas por los que funcionarios provinciales no emitieron respuesta.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 08.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet