Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:48 -

ACTUALIDAD LOCAL

5 de diciembre de 2014

Santiago Aparicio recibió a jóvenes sanfernandinos, finalistas del Parlamento Juvenil del Mercosur

El Presidente del HCD recibió y agasajó en nombre del Municipio a Carolina Segura y Luciano Festa, alumnos de las secundarias N°2 y N°16 del distrito, quienes presentaron un proyecto en la edición 2014 del Certamen que resultó ganador a nivel nacional. Junto con sus familiares y profesores, conversaron con el funcionario sobre diferentes cuestiones relacionadas a la educación.

~~Santiago Aparicio recibió a jóvenes sanfernandinos, finalistas del Parlamento Juvenil del Mercosur


El Presidente del HCD recibió y agasajó en nombre del Municipio a Carolina Segura y Luciano Festa, alumnos de las secundarias N°2 y N°16 del distrito, quienes presentaron un proyecto en la edición 2014 del Certamen que resultó ganador a nivel nacional. Junto con sus familiares y profesores, conversaron con el funcionario sobre diferentes cuestiones relacionadas a la educación.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recibió a los jóvenes Carolina Segura y Luciano Festa, finalistas del Parlamento Juvenil del Mercosur 2014. En el marco de una apacible reunión, charlaron acerca de las problemáticas escolares actuales y la importancia de la inversión en ese sector. “Los chicos saben que la educación es lo único que iguala las clases y de eso depende el futuro”, resaltó Aparicio.
El funcionario felicitó a los dos alumnos, que lograron la máxima distinción dentro del Certamen, a nivel nacional: “Como funcionarios de San Fernando, estamos muy orgulloso por ellos. Participaron alrededor de 2900 chicos y ganó su proyecto, lo que da una idea del buen trabajo que hicieron y lo bien que representaron a nuestro distrito. Vamos a colaborar en todo lo que necesiten porque se ocupan de sus compañeros, del colegio, de nuestra ciudad, de la provincia y de la nación”.
Durante la recepción, Aparicio, los jóvenes, y sus profesores y familiares, abordaron diferentes temáticas que competen al mejoramiento de la educación, entre ellas la formación digital y la necesidad de aggiornar la pedagogía, y el derecho de los alumnos a ser escuchados. Luego, el Presidente del HCD les obsequió a cada uno de los chicos, en nombre del Municipio, una escultura de “San Fernando, Capital de la Náutica”, una carpeta y los libros “Una historia de la quinta El Ombú” y “Un posible recorrido por San Fernando”.
Carolina, que cursa el 6to año de la secundaria N° 2 y es la Presidenta del Centro de Estudiantes, explicó de qué se trataba su proyecto, que obtuvo el primer lugar en el último Parlamento Juvenil realizado en Parque Norte: “Yo empecé hace dos años defendiendo mi plan, que se llama ´No te quedes callado’ y permite que los chicos puedan conocer sus derechos y aplicarlos todos los días. Lo defendimos frente a hermanos de todas las provincias y resultó ganador”.
Por su parte, Luciano, que está en cuarto año de la Escuela Secundaria n°16  de San Fernando, se mostró muy contento con la visita al Concejo y expresó: “Yo participo desde hace tres años, pero siempre nos quedábamos en instancia regional, trabajando con los alumnos acá. El año pasado pude ir a instancia provincial y conocí gente de localidades vecinas. Es un orgullo este recibimiento. Cuando empecé a ir al Parlamento ni me imaginé que nos iban a agasajar así”.
Además, Carolina reconoció la importancia de los espacios públicos para la contención de jóvenes y recordó su experiencia en el Polideportivo N°1 (Int. Arnoldi y Pasteur) de San Fernando, en el que ella comenzó a practicar fútbol, lo que le permitió entrenarse y llegar, actualmente, a jugar en la primera división de River Plate. En este sentido, Aparicio expresó: “Estamos trabajando muy fuerte en educación y deporte: antes a los Polis iban 500 personas, ahora van casi 18000. Inauguramos 4 piletas climatizadas, abrimos muchas escuelas de diferentes disciplinas que hoy están llenas de chicos. Estamos integrando y generando lugares de pertenencia que son de todos los vecinos”.
Asimismo, los chicos le acercaron al Presidente sus inquietudes respecto a la infraestructura y otros aspectos abandonados de las escuelas provinciales. Luego de escucharlos, la máxima autoridad del legislativo local opinó: “Los vi muy preocupados. Nosotros nos queremos hacer cargo de esos colegios y jardines que dependen de la Provincia, pero para eso necesitamos que se descentralicen los fondos, porque nosotros vamos a saber cómo usarlos para que nuestros vecinos tengan un lugar de calidad. Si se compara un jardín provincial y uno nuestro se ven diferencias, entre otras cosas, en la calidad y en los materiales. Hoy, ante la indiferencia del gobierno provincial, el Municipio se hace cargo de algo de lo que formalmente no tiene la responsabilidad. Por eso, pedimos que nos la den pero que también nos den los fondos que se deberían destinar. Los chicos estaban inquietos por esta cuestión y es muy interesante hablar con ellos porque son el futuro de nuestra nación”.  
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios