Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 -

OBRAS PUBLICAS

3 de febrero de 2015

Tigre construye una nueva rotonda en la Ruta 197 y Av. Liniers

El Municipio, con fondos propios, ejecuta este importante proyecto que mejorará las condiciones de fluidez, seguridad y circulación en el cruce vehicular. Las obras se completan con desagües pluviales, cámaras, sumideros, rampas de discapacitados y nueva señalética.

~~Tigre construye una nueva rotonda en la Ruta 197 y Av. Liniers
 
El Municipio, con fondos propios, ejecuta este importante proyecto que mejorará las condiciones de fluidez, seguridad y circulación en el cruce vehicular. Las obras se completan con desagües pluviales, cámaras, sumideros, rampas de discapacitados y nueva señalética.
 
Teniendo en cuenta el importante volumen de transito que presenta la intersección de la Ruta Provincial N° 24 (ex 197) y la Av. Liniers en Troncos del Talar, el Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, lleva a cabo la construcción de una nueva rotonda que mejorara notablemente la circulación, fluidez y seguridad en este punto estratégico. Los trabajos se ejecutan con maquinaria, personal y fondos propios.
 
La nueva rotonda  se contará con una calzada de hormigón apoyada sobre el pavimento asfaltico existente permitiendo una rápida liberación de transito. Asimismo se realizarán rellenos y nivelación de todas las arterias intervinientes a fin de mejorar sustancialmente los conflictos de circulación y riesgos de accidentes.
 
El proyecto se complementa con el ensanche de las calles intervinientes, la construcción de canteros divisores, rampas para discapacitados, badenes, cañerías de eliminación, semaforización y nueva iluminación. Dentro del estudio ejecutado según normativas de la Dirección Nacional de Vialidad, se ha previsto realizar la señalización vertical y horizontal en todo el sector a intervenir y su entorno.
 
Para el total de la obra se prevé ejecutar un total de 8.000m2 de pavimentos de hormigón y más de 1000m2 de pavimentos asfalticos. Realizándose también la reconstrucción en hormigón de la rama direccional Liniers-Lisandro de la Torre (2), la Direccional (1) y los accesos y egresos a estaciones de Servicio.
 
Tanto en la calle Mosconi y Av. Juan B. Justo, como en las demás intersecciones intervinientes se planificaron desagües pluviales, modificando los existentes y creando nuevas cámaras y sumideros, para solucionar los problemas existentes en la zona. Como complemento de los trabajos se ha previsto la  colocación de cañerías de ø1000 para un futuro desvío de la conducción de pluviales hacia la estación de bombeo ubicada en canal Pacheco y río Reconquista.
 
El ensanche del puente “El Taurita” también están contemplado en los trabajos a realizarse, programando desviar el transito pesado por la Av. Juan B. Justo, mientras se ejecutan las obras.
 
De esta manera el municipio de Tigre continua trabajando y llevando soluciones a los miles de vecinos y visitantes que día a día transitan por las calles y accesos del partido.
 

COMPARTIR:

Comentarios