Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:23 -

17 de febrero de 2015

Los Carnavales del Río convocaron más de 100 mil personas en Tigre

De la fiesta de carnaval participaron más de 30 comparsas y miles de vecinos acompañaron, a la vera del río, la tradicional celebración en Tigre. Asimismo, más de 15 mil visualizaciones siguieron la transmisión por internet en el canal Tigretv.gob.ar

~~Los Carnavales del Río convocaron más de 100 mil personas en Tigre

 


De la fiesta de carnaval participaron más de 30 comparsas y miles de vecinos acompañaron, a la vera del río, la tradicional celebración en Tigre. Asimismo, más de 15 mil visualizaciones siguieron la transmisión por internet en el canal Tigretv.gob.ar
Murgas, bombos, sambas, disfraces, color, espuma  y, por sobre todas las cosas, alegría. Los Carnavales del Río volvieron a ser la fiesta de las familias de Tigre. Durante tres jornadas, más de 100 mil personas festejaron a la vera de la Pista Nacional de Remo, en un corsódromo de 800 metros que el Municipio organizó sobre el Camino de los Remeros. Para el cierre, los vecinos también disfrutaron del show de la cantante de cumbia Dalila.
El intendente Julio Zamora estuvo presente en las tres fechas, para celebrar junto a la multitud que vibró con los carnavales, e indicó: “Fueron tres días inolvidables con la compañía de todas las familias de Tigre, disfrutando en forma libre y gratuita de este espectáculo, por primera vez, a la vera del río. Hoy, tuvimos una capacidad plena, más de 40 mil personas; lo que superó nuestras expectativas“.
“Estamos muy contentos porque se trata de la fiesta de la expresión popular, de los barrios de Tigre. Además, todo se desarrolló con normalidad y con mucha seguridad para que puedan disfrutar grandes y chicos“, añadió Zamora.
En la tercera y última fecha, los miles de espectadores en el Camino de los Remeros disfrutaron del desfile de las siguientes comparsas: "Ritmo y Pasión", "Malvinas Argentinas", "Molestando al Silencio", "Elegantes del Parque", "Stylo  Propio", "Los Pitufos", "Esquivando la Malaria", "Los Forasteros", "Los Dandys", "Los Olvidados",  "Los Galanes de Carupá", "Tu Sonrisa, Mi Sonrisa", "Los Bohemios", "Los Trapitos de mi Barrio", "Los Mimosos de Polenta", "Los Diamantes de las Tunas", "Los Tigres de Victoria", "Los Solitarios es Cultura", "Los Dragones de los Troncos", "Los Diamantes de Pacheco", "Sandombé", "Los Renegados de Rincón", "Nuevo Golpe", "Nueva Alta Taka Taka", "El Ciclón", "Los Trapitos de mi Barrio", "Los Mimosos de Polenta", "Los Auténticos" Soñadores", "Los Ases de Rincón", "Los Fantoches", "Los Flamantes", "Los Estrellas de Pacheco", "Los Nuevos Maravillosos" y "Los Elegantes de Rincón", “Sueño y Pasión”.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, sostuvo: “Es un orgullo que Tigre tenga el corso más grande del Conurbano con 36 murgas. La fiesta popular más grande está en nuestra ciudad y, en estos días, quedó demostrado que éste es un lugar magnífico para organizar los carnavales. Tal como dicen los murgueros, Tigre ya es la capital del carnaval“.
A lo largo de los 800 metros de trayecto, cada comparsa deleitó al público en las tribunas con su estilo particular, con el baile, los colores, el ritmo y los disfraces que las caracterizan. Y, como cierre de lujo, la cantante tropical Dalila deleitó a toda la multitud con su música.
Precisamente, la artista sostuvo: “Es un lujo haber sido invitada para formar parte de este encuentro. Estuve muy emocionada por la cantidad de personas y por el recibimiento que tuve, con un ambiente tan familiar. Lo que ha organizado el Municipio para tantas familias es ejemplar”.
Del barrio Los Tábanos e integrante del elenco de “Tu Sonrisa, Mi Sonrisa”, Luis Conetta comentó: “La pasamos excelente. El corso está ahora en un lugar ideal y todo fue muy bien organizado. Mucha gente, muchos chicos: es la fiesta de Tigre”.
Durante la próxima semana, un jurado integrado por: Carlos Vázquez (exmurguero), Andrés Bustos (músico y percusionista), Marcelo López (representante de murgas) y Javier Hernández (músico y profesor de percusión en talleres municipales), tendrá la difícil tarea de deliberar hasta acordar qué comparsa fue la vencedora de los Carnavales del Río 2015, título que ostentaba Sandombé, el elenco campeón del año pasado.
Con respecto a la nueva locación de los carnavales (antes se desarrollaban sobre la Av. Crisólogo Larralde), el jefe comunal indicó: “Antes esta zona era un baldío y, a partir de la gestión de Sergio Massa, se pudo recuperar. En primer lugar, su construcción significó mejoras en las condiciones de viabilidad del partido, pero también la posibilidad de que podamos organizar y que se festeje con eventos de este tipo, y para que sigamos apostando por la cultura popular.
Como ocurre cada temporada, la fiesta se desplegó en paz y tranquilidad, y bajo el resguardo de los móviles del COT (Centro de Operaciones Tigre), del SET (Sistema de Emergencias Tigre) y 1R (de Primera Respuesta), preparados y atentos para asistir a los vecinos frente a cualquier urgencia.
Estuvieron presentes en el cierre de los Carnavales del Río: Alejandra Nardi, presidenta del Honorable Concejo Deliberante; los concejales Sonia Gatarri, Verónica Caamaño, Horacio Fabeiro, Celia Geromel, Roberto López, Carlos Samyn Ducó, Juan Baldo; y otros funcionarios de Tigre.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios