Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:15 -

OBRAS PUBLICAS

23 de febrero de 2015

Importantes Obras Hidráulicas Municipales en los zanjones 25 de Mayo e Ituzaingó

Estas obras -realizadas con personal y maquinaria municipales- buscan evitar anegamientos en el área de la Av. Perón y calles Quirno Costa, 25 de Mayo, y los barrios Alvear y San José. Los trabajos consisten en la nivelación de cañería en el zanjón 25 de Mayo y la desobstrucción del zanjón Ituzaingó. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, recorrió la zona de trabajos.

~~Importantes Obras Hidráulicas Municipales en los zanjones 25 de Mayo e Ituzaingó


Estas obras -realizadas con personal y maquinaria municipales- buscan evitar  anegamientos en el área de la Av. Perón y calles Quirno Costa, 25 de Mayo, y los barrios Alvear y San José. Los trabajos consisten en la nivelación de cañería en el zanjón 25 de Mayo y la desobstrucción del zanjón Ituzaingó. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, recorrió la zona de trabajos.
La decidida acción del Municipio para ejecutar obras hidráulicas en todos los rincones de San Fernando con la finalidad de evitar los anegamientos en caso de lluvias intensas o sudestadas, sobre todo en zonas bajas, se realizan en esta oportunidad en los zanjones 25 de Mayo e Ituzaingó.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien recorrió los trabajos en avance, expresó: “Estamos en el predio de la Agrupación Albatros de Prefectura Naval en 25 de Mayo y el río, levantando unos 250 metros lineales de una cañería instalada hace más de 20 años, que por haberse bajado no cumplía su función de desagüe para toda la cuenca que va desde la avenida Perón y las calles que la cruzan: Quirno Costa, 25 de Mayo, Alvear, toda el agua de esa cuenca baja al desagüe de la calle 25 de Mayo. Nos reunimos en conjunto con Prefectura para poder limpiar el antiguo zanjón entubado, levantarlo y reinstalar los caños a un nivel tal que el agua pueda fluir hacia el río”.

Aparicio estima que el trabajo estará terminado en dos meses, para que la función de desagote comience a funcionar adecuadamente evitando anegamientos en la zona de la calle 25 de Mayo, de los barrios Alvear y San José. “Además, estamos limpiando el zanjón de la calle Ituzaingó que también estaba obstruido por una descarga realizada allí; este zanjón desagota principalmente el agua del barrio San José hacia el río Luján”, sostuvo

Cabe destacar que los trabajos son realizados por empleados municipales con maquinaria propia como la pala mecánica retroexcavadora y camión volcador. “Esto nos permite ejecutar el trabajo inmediatamente a un menor costo y sin tercerizar en ninguna empresa, lo que beneficia mucho al Municipio. Y como siempre recalcamos, gracias al pago de las tasas de los vecinos que nos ayuda muchísimo a devolverle calidad de vida con estas obras”, finalizó diciendo Santiago Aparicio.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios