Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:27 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

24 de abril de 2015

Tigre elimina al "Lobo" jujeño

El conjunto de Victoria derrota a Gimnasia de Jujuy en el estadio formoseño Antonio Romero, con gol del Chino Luna, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Los dirigidos por Alfaro accedieron a 16avos.

Tigre elimina al "Lobo" jujeño

 

El conjunto de Victoria derrota a Gimnasia de Jujuy en el estadio formoseño Antonio Romero, con gol del Chino Luna, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. Los dirigidos por Alfaro accedieron a 16avos. 

Cuando el encuentro parecía tener destino de penales, Carlos Luna le puso la cabeza a un centro de Kevin Itabel y el Matador se impuso ante el Lobo en Formosa. Así, clasificó y esperará por el vencedor de Racing o Independiente de Neuquén.

Sobre el final, Tigre supo destrabar un partido que se le había tornado más complicado de lo esperado y pudo vencer a Gimnasia de Jujuy por 1-0 en el estadio Antonio Romero de Formosa. El tanto del encuentro fue de su figura y capitán Carlos Luna, quien le puso la cabeza a un centro preciso enviado por Kevin Itabel. El Matador no pudo imponer la superioridad que hubiese deseado pero logró el objetivo que fue a buscar a Formosa y ahora esperará por Racing o Independiente de Neuquén.

Tigre tomó la iniciativa durante gran parte del primer tiempo pero chocó contra sus propias limitaciones. Sólo inquietó a través de la pelota parada con un cabezazo de Carlos Luna bien contenido por Maximiliano Cavallotti y su adversario algo más replegado en su campo y con disposición para salir de contra, contó con su enlace Mauricio Aubone como su mejor intérprete. Los 45 minutos iniciales se consumieron con un desarrollo discreto y opaco en los que el Matador, obligado a asumir el protagonismo por pertenecer a la Primera División, no logró exhibir superioridad.

Poco cambió durante un complemento en el que Tigre estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Consciente de que los minutos se consumían y el partido parecía tener un destino seguro de penales, Gustavo Alfaro dispuso de modificaciones que le dieron un vuelco al desarrollo del encuentro. Quien más se vio beneficiado por los cambios del entrenador fue el capitán Carlos Luna, eficiente para conectar de cabeza un centro de Kevin Itabel, y con alma de goleador para sentenciar a Maximiliano Cavallotti y decretar el 1-0 que resultó definitivo. Gimnasia de Jujuy había hecho poco y el tanto recibido terminó de superar sus chances cuando el equipo apostaba a la definición desde los doce pasos.

Gustavo Alfaro supo leer lo que el encuentro requería y Tigre consiguió el objetivo de acceder a los 16avos. de Final de la Copa Argentina mientras se sigue afirmando en el campeonato de Primera División. Gimnasia de Jujuy mantiene su racha adversa en el torneo integrador: nunca pudo ganar un encuentro y por cuarta vez consecutiva se quedó afuera en su debut. 

copaargentina.org

Formaciones

Tigre: J. García; M. Galmarini, J. Blengio, L. González Pirez, E. Goñi; F. Sánchez, J. Arzura, A. Pelletieri, A. Castro; C. Luna, L Garate. DT. Gustavo Alfaro.

Gimnasia (J): M. Cavallotti; L Ferreyra, F. García, S. Ojeda, M. Sánchez; L. Peralta, R. Poclaba, D. Sardella, I. Sanabria; P. Bueno, M. Céliz. DT. S. Méndez.

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Antonio Romero.

COMPARTIR:

Comentarios