Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:40 -

POLICIALES

24 de enero de 2014

San Fernando: intentan escapar en un auto robado y son detenidos

La extensa persecución fue registrada por las cámaras de seguridad
El hecho se inició en la intersección de Entre Ríos y Maipú, por donde circulaba un automóvil con dos sujetos en su interior, que al advertir la presencia del móvil de Protección Ciudadana (PC) se dieron a la fuga. Luego de una extensa persecución que involucró un gran despliegue de móviles de PC y de la policía, el vehículo fue interceptado y los sujetos detenidos. Todo el operativo fue seguido y registrado por las cámaras de seguridad fijas instaladas en la vía pública y a bordo de los móviles municipales.

San Fernando: intentan escapar en un auto robado y son detenidos

La extensa persecución fue registrada por las cámaras de seguridad El hecho se inició en la intersección de Entre Ríos y Maipú, por donde circulaba un automóvil con dos sujetos en su interior, que al advertir la presencia del móvil de Protección Ciudadana (PC) se dieron a la fuga. Luego de una extensa persecución que involucró un gran despliegue de móviles de PC y de la policía, el vehículo fue interceptado y los sujetos detenidos. Todo el operativo fue seguido y registrado por las cámaras de seguridad fijas instaladas en la vía pública y a bordo de los móviles municipales.

En circunstancia que personal policial juntamente con personal de las patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando se hallaba en una recorrida de prevención, al llegar a la intersección de las calles Entre Ríos y Maipú  observaron un automóvil Peugeot 308 color negro con dos personas en su interior, los que al advertir la cercanía del móvil iniciaron una fuga, siendo perseguidos a través de varias calles con gran despliegue de móviles policiales y de PC, pero la rápida realización de un operativo cerrojo permitió interceptar al vehículo en Ambrosoni entre Lugones e Italia, de Virreyes.

En circunstancia que personal policial juntamente con personal de las patrullas de Protección Ciudadana de San Fernando se hallaba en una recorrida de prevención, al llegar a la intersección de las calles Entre Ríos y Maipú  observaron un automóvil Peugeot 308 color negro con dos personas en su interior, los que al advertir la cercanía del móvil iniciaron una fuga, siendo perseguidos a través de varias calles con gran despliegue de móviles policiales y de PC, pero la rápida realización de un operativo cerrojo evitó que los delincuentes pudieran seguir con su huída obligándolos a abandonar el rodado y tener que fugar a pie, no logrando su cometido ya que fueron interceptados en Ambrosoni entre Lugones e Italia, Virreyes.

Posteriormente, ambos fueron identificados como oriundos de San Fernando, constatándose además que el motor del Peugeot que conducían tenía su numeración suprimida, por lo que fue incautado.

Una vez en la dependencia, se logró establecer que el vehículo en cuestión poseía pedido de secuestro del mes de diciembre de 2013 de la Comisaría N°35 de la Policía Federal Argentina con el delito de “robo de automotor” y fue entregado a su propietario.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta de Virreyes, con el conocimiento del fiscal del Área Criminal de Turno del distrito San Fernando, Dr. José Amayo, quien avaló el accionar policial y dispuso el procesamiento de ambos.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando incluye más de 30 móviles municipales, 121 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública monitoreadas las 24 horas -a las que se sumarán 150 más en el transcurso de 2014- la instalación de Botones de Pánico, cinco postas policiales en lugares estratégicos -más una sexta a construirse este año-, la potenciación de la iluminación de calles y veredas, y el trabajo articulado con la Policía y las fuerzas de seguridad. Entre 2012 y 2014, San Fernando ha previsto una inversión de 30 millones de pesos en nuevas cámaras, móviles y en la iluminación de calles, para que los vecinos se sientan cada día un poco más seguros.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios