Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

MUSEO

8 de junio de 2015

La muestra artística “6 De Acá Nomás” ya puede verse en el Museo de San Fernando

El Museo de Ciudad, sito en Ituzaingó 1053, abrió sus puertas a la muestra “6 De Acá Nomás” donde seis artistas sanfernandinos exponen sus obras seleccionadas. La misma –organizada por el Municipio de San Fernando- estará abierta durante un mes, y podrá visitarse de 9 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

La muestra artística “6 De Acá Nomás” ya puede verse en el Museo de San Fernando

El Museo de Ciudad, sito en Ituzaingó 1053, abrió sus puertas a la muestra “6 De Acá Nomás” donde seis artistas sanfernandinos exponen sus obras seleccionadas. La misma –organizada por el Municipio de San Fernando- estará abierta durante un mes, y podrá visitarse de 9 a 17 horas, con entrada libre y gratuita.

El Municipio de San Fernando inauguró en el tradicional espacio que brinda el Museo de la Ciudad, la muestra “6 De Acá Nomás”, donde se exhiben pinturas de los artistas locales Piercamilli, Prim, Urzi, Vera y Vivanco, y objetos de Burone Risso, con la presencia de Babu Cerviño como músico invitado.

En la oportunidad, el Director de Cultura del Municipio, Sebastián Farías Gómez, expresó: “Esta exposición que estará armada durante un mes, se trata de seis artistas de San Fernando, con una selección de obras muy particular y variada que representa a gran parte del arte pictórico sanfernandino. Pero lo más destacado es la diversidad de las obras que no se ve habitualmente, con un nivel de producción de artistas plásticos realmente impresionante”.

La muestra estará abierta de 9 a 17 horas durante todo este mes, con entrada libre y gratuita, para que todos puedan acercarse y verla.

“En esta noche inaugural vamos a estar acompañados de música, porque toca Babu Cerviño, un gran pianista sanfernandino. Todo este acto se celebra acá en una de las mejores salas de la Ciudad en cuanto a iluminación, condiciones de montaje de las obras y su particular arquitectura, en definitiva un espacio de todos los vecinos de San Fernando que lo pueden disfrutar y los artistas lo tomen como propio. Seguimos trabajando fuertemente para mejorar y superar las propuestas del Museo que apuesta a lo estético, que suma público muestra a muestra, y eso lo vemos hoy en esta inauguración más que colmada. Es muy importante que esto trascienda y convoque la mayor cantidad de gente posible al Museo”, finalizó Farías Gómez.

Enrique Burone Risso tradicionalmente trabaja con pinturas, pero esta vez decidió mostrar otra cosa: “En esta muestra colectiva presento por primera vez objetos que llaman la atención, porque son ensambles con material pobre que encuentro en la calle, y armo una construcción que representa algo figurativo al que el espectador le encuentra una imagen. Esta muestra es muy local porque somos todos de San Fernando, y está bárbaro que los artistas podamos mostrarnos acá”.

Ricardo Vivanco es pintor hace más de 40 años, y ha producido 2.500 obras: “Traje algunos cuadros elegidos por la curadora Eugenia Azar. Me encanta la pintura, es mi segunda profesión que ejerzo con mucho cariño y esfuerzo como hice la de médico psiquiatra y psicoanalista. Es una satisfacción poder exponer tres de mis obras en mi “patria chica”, porque nuestra familia es tradicional de San Fernando y Tigre”.

En tanto, Hilda Vera, abogada jubilada que empezó a pintar hace 20 años, contó: “Las obras que traje para exponer fueron seleccionadas de las más de 600 que tengo, y acá está el resultado. Como sanfernandina me siento orgullosa de estar acá en este Museo,  que es parte de la historia de San Fernando, donde vivo hace más de 50 años”.

Susana Prim, nacida en San Fernando, vecina y pintora de toda la vida, agregó: “Exponer acá es algo muy lindo; este lugar es precioso y lleno de historia, y además las obras se lucen. Somos seis pintores de trayectoria. Yo expuse mis obras en Uruguay,  México, Estados Unidos e hice una muestra hace tres años en Barcelona; siempre he trabajado. Mi inspiración me nace sola, pero la música me ayuda mucho a pintar, que es lo que más me gusta”.

Miguel Urzi, de 85 años de edad, pinta desde que dejó a los 70´ su trabajo de letrista: “Este es uno de mis cuadros, titulado “Consumismo”, ejecutado con lo que tenía en mi casa, lo he pegado y con eso lo formé. Mi afán desde que dejé mi trabajo fue pintar cuadros, y así empecé. Pintar, como la música, es lo más sublime que puede haber. Gracias al Municipio hemos logrado acceder a este Museo los 6 artistas sanfernandinos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios