Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:42 -

ACTUALIDAD LOCAL

10 de junio de 2015

San Fernando agasajó a los periodistas zonales

El Intendente Luis Andreotti, acompañado de funcionarios municipales y concejales, reconoció el trabajo de quienes forjan los medios de comunicación y les brindan un servicio esencial a los vecinos del conurbano. “Creemos en la descentralización y el federalismo, por eso los apoyamos. No tenemos dudas de que tendrán un gran papel en el desarrollo de la próxima década”, les dijo el Jefe Comunal.

San Fernando agasajó a los periodistas zonales

El Intendente Luis Andreotti, acompañado de funcionarios municipales y concejales, reconoció el trabajo de quienes forjan los medios de comunicación y les brindan un servicio esencial a los vecinos del conurbano. “Creemos en la descentralización y el federalismo, por eso los apoyamos. No tenemos dudas de que tendrán un gran papel en el desarrollo de la próxima década”, les dijo el Jefe Comunal.

En el marco del Día del Periodista -7 de junio-, el Municipio de San Fernando organizó un encuentro especial para reconocer el trabajo comprometido de quienes llevan adelante la tarea de informar y comunicar lo que pasa en el conurbano, a través de la escritura, los portales web, la radio o la televisión.

El Intendente Luis Andreotti, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; concejales, funcionarios municipales y consejeros escolares, agasajaron dentro del predio de Marina Punta Chica a productores y miembros de la prensa.

“Para nosotros es muy importante la labor del periodismo local, que es el que está al lado del vecino”, expresó Andreotti. Luego les agradeció el tratamiento respetuoso y correcto que los medios le dieron a su reciente intervención quirúrgica.

“Creemos en la descentralización y el federalismo, por eso apoyamos el trabajo de los medios zonales. Los vecinos cada vez les dan más valor y se acercan más a ellos. Por suerte la informática les permitió tener menos costos y avanzar, por eso no tenemos dudas de que tendrán un gran papel en el desarrollo de la próxima década”, agregó el Jefe Comunal.

El periodista Juan Alpuin, de Canal 5 Ecológico y Radio Estación Tigre, opinó sobre la reunión: “Es una camaradería muy linda, porque en todos los actos de gobierno nos encontramos pero nunca una noche es tan distendida. Agradecemos estos agasajos porque el trabajo es constante y el conurbano suele ser noticia sólo cuando ocurren crímenes espantosos. Nunca se muestra a la gente que trabaja si no es por los medios que están al lado de los vecinos”.

A su vez, Alberto Tremoulet del ‘Móvil de la Ciudad’ de FM Occidente, comentó sus sensaciones: “Es una emoción especial, porque comenzamos en momentos difíciles pero llegamos a compartir la tarea con profesionales y eso es bien reconocido. A todos los periodistas jóvenes se les pide estar en lo esencial, en las necesidades de los vecinos, en donde nace el progreso de conurbano. San Fernando era el ‘patito feo’, hoy es una ciudad con un crecimiento que será ejemplo para muchos municipios”.

Jorge Castello, conductor de ‘Reseña’ en FM Simphony, manifestó: “No creo en el ‘día de…’, para mí todos los días son de todos, pero sirve para encontrarse con amigos y las autoridades que han sido muy amables. Nuestro trabajo es hacer preguntas, a veces cómodas y otras no, pero afortunadamente siempre encontramos respuestas”.

Aprovechó para reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación en la sociedad: “No creo en el periodismo militante y me considero miembro de una ‘vieja escuela’, en la que la objetividad prevalece sobre la subjetividad, por el sólo ejercicio periodístico de elegir qué dato es más importante que otro”.

Por su parte, Horacio Telias, notero, conductor y productor de la señal Somos Zona Norte, contó también su parecer respecto a la fecha: “Lo vivo muy contento, no sé cuantas profesiones serán tan mimadas como esta. Es muy lindo que se acuerden de nosotros. En esta noche se habla sobre todo del valor del periodismo zonal, que es más artesanal y busca la información en el barrio. Yo vivo en San Fernando y amo lo que hago, creo que nada puede ser más lindo que eso”.

Además, marcó su posición respecto a cómo prefiere ejercer su profesión: “La honestidad y la credibilidad son nuestro patrimonio más importante. Cuando los vecinos confían en nosotros, en realidad redoblan nuestra responsabilidad. Es difícil ser objetivo, pero no ser honesto y transparente”.

Por último, Luis Andreotti sostuvo: “El avance del periodismo a nivel nacional es muy grande, pero los zonales tienen más importancia hoy que hace 10 años. Mejoraron en calidad y en cantidad, los vecinos los conocen y a ellos se acercan para contarles qué les pasa. Esto también permite una competencia que mejora la calidad de vida”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios