Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:36 -

SUBSIDIOS

11 de octubre de 2015

Andreotti entregó instrumentos y subsidios a las murgas de San Fernando

Por haber reciclado más de un millón de botellas de plástico y participar en un programa municipal de prevención de accidentes durante el invierno, las agrupaciones recibieron materiales y órdenes de compra de $10.000 para equiparse de cara al próximo Gran Corso Familiar. El Intendente reconoció su valor como referentes de inclusión barrial: “Estamos agradecidos y orgullosos, porque son solidarios”.

Andreotti entregó instrumentos y subsidios a las murgas de San Fernando

Por haber reciclado más de un millón de botellas de plástico y participar en un programa municipal de prevención de accidentes durante el invierno, las agrupaciones recibieron materiales y órdenes de compra de $10.000 para equiparse de cara al próximo Gran Corso Familiar. El Intendente reconoció su valor como referentes de inclusión barrial: “Estamos agradecidos y orgullosos, porque son solidarios”.

En la Plaza Manuel Belgrano de Virreyes se reunieron 31 centros de murga y llenaron con sonidos de carnaval un acto multitudinario, que merecidamente se convirtió en fiesta: el Municipio de San Fernando les entregó nuevos instrumentos musicales y subsidios para destacar su labor de contención social y premiar su participación activa en programas que benefician a sus barrios.

De esta manera, las agrupaciones integrantes de ‘Murgas en Red’ comenzarán a ensayar para el Gran Corso Familiar del 2016 con nuevos bombos y trajes, por haber convocado a vecinos a capacitaciones del plan ‘Invierno seguro’ para la prevención de métodos de calefacción peligrosos; y de un concurso de separación de botellas de plástico PET que formó parte del programa ‘Sanfer Recicla’, para disminuir la contaminación por residuos no biodegradables. A su vez, 24 conjuntos recibieron también un subsidio de $10.000, en órdenes de compra para más telas e instrumentos.

El Intendente Luis Andreotti saludó y felicitó personalmente a cada centro de murga en el encuentro. Allí sostuvo: “San Fernando se caracteriza por la cultura popular y por mirar a los otros, esas dos cosas juntas hacen que nuestro Corso sea el mejor de la Provincia de Buenos Aires”.

“Estamos agradecidos y orgullosos, porque son solidarios”, los alentó el Jefe Comunal. Y dijo: “Esperamos que el próximo corso crezca aún más; todos los años nos superamos”. Él entregó los bombos con platillos, los subsidios otorgados y premios extra para las 4 agrupaciones de mejor desempeño al recolectar botellas de plástico.

En el evento también estuvieron presentes el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, acompañado de concejales; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, candidato a Diputado Provincial por la 1° Sección por UNA y el Frente Renovador; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; y otros funcionarios municipales de diversas áreas.

A ellos les dirigió palabras Marcelo García, Coordinador de ‘Murgas en Red’: “El Municipio nos da respuestas a todo. Le agradecemos a Luis Andreotti y también a Santiago, Alicia y Juan. Nosotros proponemos una idea y ellos le dan un marco, la hacen importante y organizan eventos de gran calidad”.

Además, estimó la colaboración de los vecinos para que las murgas pudieran llevar adelante la tarea de promover el cuidado del medioambiente y evitar accidentes en los hogares: “Durante el invierno se organizaron reuniones en cada barrio para explicar la importancia de la prevención, y hacían bastantes meses que venían juntando en sus casas botellas para reciclar. Sumaron más de un millón de envases, estamos muy contentos”.

‘Los Tigres de Crisol’ fueron por segundo año consecutivo el grupo que más plástico logró separar -2.918kg-, por lo que recibieron como premio 3 trompetas y 2 bombos con platillos. Rodrigo ‘Chirola’ Valdés, uno de sus directores, contó que “fue un gran sacrificio, la cantidad de botellas que se tira es impresionante”. Y agregó: “La murga es el alma del barrio y sentimos esa responsabilidad de cuidarlo. Estamos muy contentos con los premios, nos van a servir para mejorar”.

Por su parte, Pablo Chamorro, referente de ‘Los Admiradores de Virreyes’ del barrio San Lorenzo, recordó: “Cuando empezamos hacíamos los trajes con bolsas de arpillera. Hoy les damos gracias al Intendente Andreotti y a Santiago Aparicio por haber apostado a la familia que es ‘Murgas en Red’. Nos empujan para que sigamos adelante”.

Beatriz Britos, directora de la comparsa ‘Bahía Jamaica’, manifestó: “Bastante ayuda nos dio el Municipio. Nos gusta esto, sacamos a los chicos de la calle y le damos alegría a nuestro barrio”. Mientras que Leonardo Quintana, de ‘Los Ases’, dijo: “Estoy muy agradecido, trabajamos todo el año y ya falta poco para un nuevo carnaval. Todo el barrio participó al no tirar sus botellas en la calle, por eso estamos felices”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios