Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 -

MISA DEL FOLKLORISTA

12 de octubre de 2015

San Fernando recibió a la 23° edición de la “Misa del Folclorista”

El evento se llevó a cabo en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, sita en Av. Sobremonte y Pasteur. El gran cierre estuvo a cargo del violinista Leandro Lovato. “Cada vez vienen más vecinos a disfrutar esta actividad que es un show espectacular y una alegría para los sanfernandinos; arrancó tantos años atrás, y hoy cuenta con la ayuda del Municipio”, dijo el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti.

San Fernando recibió a la 23° edición de la “Misa del Folclorista”

 

El evento se llevó a cabo en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, sita en Av. Sobremonte y Pasteur. El gran cierre estuvo a cargo del violinista Leandro Lovato. “Cada vez vienen más vecinos a disfrutar esta actividad que es un show espectacular y una alegría para los sanfernandinos; arrancó tantos años atrás, y hoy cuenta con la ayuda del Municipio”, dijo el Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti.

 

Una multitud de seguidores de la música popular tuvo oportunidad de bailar y cantar al ritmo de artistas folclóricos locales, e invitados de renombre como el violinista Leandro Lovato, quien tuvo a cargo el cierre de la tradicional celebración realizada en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

La fiesta que rodeó la 23° Misa del Folclorista arrancó temprano con la celebración de la Santa Misa sobre la avenida Sobremonte, a la que más tarde siguió un festival para una multitud que desbordó de energía. Tocaron artistas locales e intérpretes de música popular invitados, como Leandro Lovato.

El Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, compartió el festejo junto a los vecinos, y dijo: “Realmente estamos disfrutando de la Misa del Folklorista, un evento ya tradicional de San Fernando que se realiza todos los años, al que cada vez vienen más vecinos a disfrutarlo. Arrancó hace mucho, y luego el Municipio se empezó a involucrar facilitándole el escenario, las luces, el sonido, y poder traer buenos artistas como Leandro, que nos está brindando un show espectacular. Desde las 11 de la mañana, artistas de San Fernando y de la zona han podido deleitar a todos los vecinos y se vivió como una verdadera fiesta. Ni la amenaza de mal tiempo pudo parar a esta fecha, que es una alegría para todos los sanfernandinos”.

Leandro Lovato, el invitado estelar, dijo antes de subir al escenario: “Es un placer enorme ser parte, sumarme a este evento tan importante, y sobre todo a una Misa folclórica, que lamentablemente no se da todos los días. Esta es una grata sorpresa, porque es un lugar de amigos que no suelo frecuentar; me recibió el cura párroco en un gesto muy humano, junto a  la gente del Municipio de San Fernando y sus colaboradores”.

Y agregó: “Hay mucha gente a la que le gusta nuestra música, nuestros poetas, nuestros artistas, y eso para nosotros es una gran responsabilidad. Estamos todo el tiempo abriendo caminos, y acercando nuestro arte; es muy fuerte llegar a un lugar donde saben lo que queremos transmitir y hablar, y de los autores que queremos cantar. Es otro tipo de desafío, pero será genial porque la gente nos trata de una forma increíble; nuestra entrega será total, como hacemos en todos los escenarios. Y es fundamental  es importante que sea libre y gratuito, porque la gente está todos los días peleándola, y está buenísimo que participe toda la familia, gracias a una gestión municipal se proyecta hacia el futuro porque invirtió en cultura”.

En tanto, Claudio Gauna, coordinador general de la Misa, expresó: “Son 23 años que estamos con la Misa del Folclorista, gran fiesta del pueblo de San Fernando, que la espera año tras año. Esperábamos mucha gente como siempre, que se va renovando a lo largo de la jornada; hoy vinieron muchos a la liturgia, pero fue un acierto del Municipio que propuso instalar el escenario en la calle por la cantidad de gente que hay. A la mañana, se presentaron en la Misa 35 folcloristas que interpretaron temas populares de la liturgia, fue un momento inolvidable, recordando a aquellos que ya no están, mientras que a la tarde pasaron grupos locales, y finalmente cerrará el violinista Leandro Lovato. Agradezco el apoyo del Municipio, con el que siempre contamos”.

En cuanto a los vecinos destinatarios de esta actividad, Virginia Romero, de San Fernando, dijo: “La conozco desde el principio, ya que mi papá Juan Ramón Romero fue uno de sus mentores; vengo todos los años. Cada vez es más lindo y viene más gente”. En tanto, Catalina expresó: “El festival está muy lindo, espectacular, porque siempre estamos todos presentes. Además, el Municipio se porta muy bien con los artistas. Y estamos esperando a Lovato”.

Pedro, otro vecino, comentó: “La verdad que es todo muy hermoso, hace años que vengo. Yo soy de Corrientes y me gusta mucho el folclore”. Y Martín, quien concurrió junto a su familia, agregó: “Aquí se vive el folclore, hemos venido varias veces, incluso mi padre participó en el coro y está siempre firme con la Misa”.

Finalmente, Fanny afirmó que el festival “alegra el alma y el corazón; a la gente le hace falta esto”. Y agregó: “Esta gobierno Municipal está haciendo cosas muy buenas, agradezco al Municipio por eso”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios