Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:11 -

OBRAS PUBLICAS

11 de noviembre de 2015

San Fernando avanza en una importante obra hidráulica en Ruta Nº 202, cerca del “Puente Negro”

Realizada con fondos municipales en la ex Ruta y la calle Malvinas Argentinas -en su intersección con el zanjón Fate- y cerca del puente, este nuevo desagüe contará con dos túneles de 6 m de diámetro, que permitirán un rápido y eficiente desagote de las aguas de Virreyes Oeste hacia la estación de bombeo, evitando que se embalse. “Esta es una obra muy importante para el futuro de Virreyes, que el Intendente Luis Andreotti tomó la decisión de hacer con fondos propios del Municipio, más allá de que es responsabilidad de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

San Fernando avanza en una importante obra hidráulica en Ruta Nº 202, cerca del “Puente Negro”
 

Realizada con fondos municipales en la ex Ruta y la calle Malvinas Argentinas -en su intersección con el zanjón Fate- y cerca del puente,  este nuevo desagüe contará con dos túneles de 6 m de diámetro, que permitirán un rápido y eficiente desagote de las aguas de Virreyes Oeste hacia la estación de bombeo, evitando que se embalse. “Esta es una obra muy importante para el futuro de Virreyes, que el Intendente Luis Andreotti tomó la decisión de hacer con fondos propios del Municipio, más allá de que es responsabilidad de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

 

Enmarcada en el Plan Integral de Obras Hidráulicas del Municipio, se encuentra en plena ejecución la obra del nuevo desagüe para Virreyes Oeste, en la ex Ruta 202 y la calle Malvinas Argentinas, en su intersección con el zanjón Fate.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, realizó una recorrida por el área, y explicó: “Estamos construyendo un nuevo desagüe muy importante para todo Virreyes Oeste: es una alcantarilla que tendrá dos túneles de 6 metros de diámetro, que permitirá desagotar mucha más agua que con los caños existentes, haciendo que toda la lluvia se vaya mucho más rápido. Los caños no cumplían su función de desagote, y se embalsaba del lado de Virreyes Oeste. No pasaba la cantidad que tenía que pasar hacia la estación de bombeo, donde cada bomba impulsa unos 3500 litros por segundo, y no daba abasto por los caños chicos que tenía”.

“Esta nueva alcantarilla permitirá que ingrese más agua a la estación de bombeo, fluyendo mucho más rápido para que Virreyes tenga un desagote eficaz del agua de lluvia. Es una obra muy importante que el Intendente Luis Andreotti tomó la decisión de hacer, más allá de que no sea nuestra responsabilidad, sino de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, que tenía que hacer este trabajo y no lo hizo, así que lo ejecuta el Municipio con fondos propios. Los vecinos merecen que trabajemos fuertemente”, continuó Aparicio.

Y agregó: “Hace dos meses que comenzamos la obra; creemos que aproximadamente a fin del mes de noviembre vamos a estar terminando. Es complicada, porque se trabaja con agua en el lugar”.

Aparicio destacó, además, que ésta es una de las etapas del Plan Integral de Hidráulica iniciado por el Municipio hace dos años, que incluye la ampliación y profundización de los zanjones Fate, Miguel Cané y Tres Horquetas, con distintos desagües construidos en intersecciones donde se acumulaba agua, nuevos conductos en la zona de Canal, de Sarmiento y fundamentalmente con

la compra de dos nuevos camiones desobstructores.


“Tenemos 5.500 alcantarillas y sumideros; cada camión hace diariamente un circuito para limpiar estos sumideros, y con estos dos camiones pasamos por todos. Con el cambio de conductos, la construcción de esta alcantarilla y la profundización de los zanjones, avanzamos muchísimo todos los años en la mejora de la parte hidráulica, ya que somos la cuenca más baja de la región junto a Tigre. Todo eso nos pone muy contentos, porque se ve a simple vista la evolución del trabajo de todos estos años para que no suframos más inundaciones”, finalizó diciendo. 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios