Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:29 -

POLICIALES

9 de enero de 2016

Detienen a hermano de famoso ex boxeador

En la localidad bonaerense de Tigre, Aldo Matteoni, familiar del reconocido ex pugilista Walter Darío, fue apresado al estar acusado de integrar una peligrosa banda dedicada a la venta de cocaína. Incautaron gran cantidad de drogas, armas, autos y dinero.

Detienen a hermano de famoso ex boxeador

 

 En la localidad bonaerense de Tigre, Aldo Matteoni, familiar del reconocido ex pugilista Walter Darío, fue apresado al estar acusado de integrar una peligrosa banda dedicada a la venta de cocaína. Incautaron gran cantidad de drogas, armas, autos y dinero.

Uno de los hermanos del famoso ex boxeador Walter Darío Matteoni fue detenido el viernes por las autoridades policiales, en la localidad bonaerense de Tigre, al estar acusado de integrar una peligrosa banda dedicada a la venta de cocaína. Los pesquisas, además, lograron apresaron a otro miembro de la gavilla.

Los voceros revelaron que Aldo César Matteoni, de 64 años y hermano de ex pugilista, fue detenido por los policías de la Delegación Distrital de Investigaciones de Tigre, luego de localizarlo en la vereda de una finca situada en Juncal al 1100, en el citado distrito.

Trascendió que el sexagenario resultó apresado junto a un individuo de 63 años, conocido con el apodo de El Flaco, a quien también se lo sindica como miembro de la organización de narcotraficantes.

Procedimientos

Al resquisar esa vivienda, los pesquisas incautaron 4 kilogramos de cocaína (divididos en 3 ladrillos, 30 envoltorios de nylon y 20 tizas), 2 carabinas 22 largo, 7 aparatos de telefonía celular, la suma de 50.000 pesos en billetes de baja denominación (obtenidos aparentemente en la comercialización de los estupefacientes), balanzas de precisión, varios elementos para fraccionar la droga, un Ford Focus gris, patente MLZ 632 (utilizado por Aldo Matteoni), un Fiat Duna gris (usado por el otro sujeto) y una camioneta Toyota Rav gris, chapa MZC 847. Los policías además llevaron a cabo un allanamiento en la casa del pariente del ex boxeador, ubicada en Luis Pereyra al 300, en Tigre.

En estos procedimientos, a su vez, participó el personal de la Jefatura Distrital de Tigre y muchas de las labores de vigilancia se concretaron gracias a la utilización de las cámaras de seguridad instaladas en dicho partido.

Las diligencias realizadas por los servidores públicos estuvieron supervisadas por las autoridades policiales de la Coordinación Departamental de Investigaciones de San Isidro. Al respecto, los informantes manifestaron que las tareas investigativas se prolongaron cuatro meses, en el expediente Nº 687/15. 

Intervino en la causa el fiscal Diego Calegari, de la Unidad Temática de Drogas de Tigre.

POR: GRUPO CRÓNICA

Por Fernando Vázquez
[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios