Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:58 -

DENGUE

13 de febrero de 2016

San Fernando realizó más tareas de prevención del dengue en Infico y Villa del Carmen

El Municipio continúa realizando una campaña de fumigación nocturna en plazas y espacios verdes para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue y otras enfermedades. “Estamos haciendo una campaña muy fuerte de difusión contra el ‘aedes aegypti’, porque es importante que el vecino tenga las herramientas para combatirlo”, destacó el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

San Fernando realizó más tareas de prevención del dengue en Infico y Villa del Carmen

El Municipio continúa realizando una campaña de fumigación nocturna en plazas y espacios verdes para evitar la reproducción del  mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue y otras enfermedades. “Estamos haciendo una campaña muy fuerte de difusión contra el ‘aedes aegypti’, porque es importante que el vecino tenga las herramientas para combatirlo”, destacó el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato.

Como parte de la campaña de prevención del dengue que abarca a todas las plazas del distrito, en esta oportunidad el Municipio llevó a cabo tareas nocturnas de fumigación en las plazas y alrededores de los barrios Infico y Villa del Carmen.

El Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, quien tomó parte en el mismo, explicó: “Estamos haciendo una campaña muy fuerte de difusión, porque es importante que el vecino sepa cómo se reproduce el ‘aedes aegypti’, para así tener las herramientas para combatirlo. Siempre decimos que el mosquito es una cuestión intradomiciliaria”.

El funcionario detalló luego: “Le estamos dando continuidad, esto es permanente, todos los días. Y donde hay mucho verde nos obliga un control mucho más estricto, todas las noches de la semana. San Fernando tiene 23km2 de superficie, pero más de 60 plazas, por lo tanto la idea es en los próximos 10 días, terminar de recorrer todos los espacios del distrito. Con estos trabajos estaría cubierta la primera etapa, aunque seguiremos mientras la temperatura promedie los 24°C, que son las condiciones propicias para la reproducción del aedes”.

“El programa se complementa con un sistema de descacharreo muy fuerte, al que los vecinos responden muy bien, sacando cacharros y cosas en desuso”, agregó Tato. “Esto es un aporte que mata insectos en suspensión, y además al mosquito común domiciliario, por lo que mejora la calidad de vida de la comunidad”, finalizó Tato.    

En cuanto a los vecinos, Mary de la calle Rivadavia, dijo: “Me parece muy bien, la verdad que es bueno. Con esto estoy tranquila porque sé que se toman las medidas necesarias”. Marcelo, vecino del mismo barrio, sumó su opinión: “Muy inteligente el Municipio, como en general todo lo que hacen. Es un beneficio para la salud de todos y por el ambiente. Como nos entregaron un folleto, estamos asesorados”

Otro vecino, Ezequiel, nacido en el barrio Villa del Carmen, dijo: “Es un trabajo que tiene que hacerse desde el principio del verano, y está bien que lo hagan, porque nos rodean un montón de campos y el aeropuerto. Además hay mucho descampado, por lo que necesita una coordinación bastante amplia. Estoy de acuerdo con que se inviertan los recursos municipales en esto que es una cuestión de salud”.

Y María, también vecina de la zona, finalizó: “Me parece importante que lo hagan los vecinos y el Municipio en conjunto, porque es un tema muy delicado que hay que tratar. Los vecinos en sus casas en la medida que se pueda, limpiando mucho, sacando los cacharros, las cosas apiladas que no sirven y, por supuesto, con la fumigación municipal”

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios