Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: "El #MeToo argentino": medios de todo el mundo reflejaron la denuncia de Thelma Fardín / Los números de la economía millennial / La voz Argentina: "No es no", el tema que cantaron Soledad y Axel en tras la denuncia de Fardin / El lujoso hotel de seis estrellas que inauguró hoy Macri en las Cataratas / "Me siento descompuesto": el arrepentimiento de Facundo Arana tras la denuncia de Thelma Fardin / Camilú compartió su versión de "No es no", una canción de Axel / Paritarias en 23% y sin cláusula gatillo, el deseo del Gobierno para 2019 / Mauricio Macri se refirió por Twitter a la denuncia de violación contra Darthés / Sin mencionar la citación de su padre y su hermano por los cuadernos, Macri se enfocó en la agenda de turismo / ¿Por qué Ana Rosenfeld renunció como abogada de Juan Darthés? / Dictan la conciliación obligatoria para evitar el paro de pilotos del jueves y viernes / Antes del Mundial de Clubes, River piensa en lo que vendrá: cómo será su 2019 y la sanción que debe cumplir / Sebastián Estevanez: "Calu, te pido disculpas públicamente" / Como Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Ciccone también pidieron ser excarcelados / Detuvieron en Córdoba a uno de los prófugos más buscados por delitos de lesa humanidad / Juan Darthés sufrió un pico de presión / Carlos Rovira cumplió el sueño del poder ininterrumpido en Misiones / A 50 años de Locche-Fujii: Nicolino, el artista que atraviesa la historia del boxeo / El grupo Tucson se quedó con parte de las heladerías de Freddo / La locura de una hincha de River en el gol del Pity Martínez /
26 de febrero de 2016
Andreotti supervisó la reconstrucción de la Escuela N° 5 de San Fernando, incendiada en 2013
El Intendente se interiorizó sobre el estado de la obra en el establecimiento provincial, reactivada gracias al diálogo con el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. “La comunidad del barrio es grande y trabajadora, necesita mucho de esta escuela, por eso agradecemos que la haya puesto en marcha”, expresó el Jefe Comunal.

Andreotti supervisó la reconstrucción de la Escuela N° 5 de San Fernando, incendiada en 2013

El Intendente se interiorizó sobre el estado de la obra en el establecimiento provincial, reactivada gracias al diálogo con el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. “La comunidad del barrio es grande y trabajadora, necesita mucho de esta escuela, por eso agradecemos que la haya puesto en marcha”, expresó el Jefe Comunal.

Ante la proximidad del inicio de clases y en sintonía con la preocupación que manifestó la comunidad educativa de San Fernando por la infraestructura de los colegios públicos, el Intendente Luis Andreotti visitó los trabajos que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial en el edificio de la Escuela Primaria N° 5 de Cordero y Paraná, institución que fue incendiada intencionalmente en marzo del 2013.

El Jefe Comunal la visitó acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González. Allí comentó que se trata de “una obra muy esperada por todos; estuvimos pendientes las autoridades, la comunidad educativa y los chicos”.

Recordó luego: “Se quemó hace tres años, el Municipio actuó en forma rápida para demolerla y luego intervino el Gobierno de la Provincia, que le pidió fondos a la Nación para poder reconstruirla. Por falta de pagos la obra se paralizó y hace pocas semanas se reactivó gracias a que el nuevo Ministro de Educación y Deportes de la Nación (Esteban Bullrich) vino a San Fernando y pudimos contarle el problema”.

“La comunidad de este barrio, que es muy grande y trabajadora, sufrió por el acto de vandalismo”, continuó y completó: “Esta escuela es muy importante y la necesitan, por eso agradecemos al Ministro por haberla puesto en marcha”.

Según precisó el Intendente, “algunas aulas y un comedor se finalizarán dentro de 45 o 50 días, pero la obra completa estaría terminada en el 2017”, debido a que otro sector del predio corresponde a la Secundaria N° 19. El Intendente expresó el deseo de “reinaugurarla junto a autoridades provinciales y nacionales”.

Por su parte, Mariel González celebró que la restauración esté “encaminada en detalles de terminación”, pero anunció: “No podremos iniciar las clases el 29 de febrero, sino un mes y medio más tarde. Con inspectoras y directoras trabajamos en un plan de contingencia para devolverles su carga horaria normal a todos los chicos de la Primaria”.

“El año que viene terminaríamos la parte de la Secundaria N° 19 y nos repondremos de ese momento tan triste, cuando incendiaron el colegio”, explicó la titular del organismo de gestión educativa local. “Hasta entonces, los chicos estudiarán en el establecimiento de la Técnica N° 3”, indicó.

Por último, González manifestó su gratitud hacia Andreotti y Bullrich: “Gracias a la ayuda del Intendente y el diálogo que mantuvo con el Ministro de la Nación, la comunidad está contenta y estamos muy cerca de tener nuevamente la escuela”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TIZAS EN EL AIRE

de 14.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet