Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

ANIVERSARIO

18 de abril de 2016

El Municipio de San Fernando estuvo presente en el 23° Aniversario del Centro de Jubilados Fate

Más de 140 abuelos del barrio e invitados participaron del almuerzo que se realizó en conmemoración al nuevo cumpleaños del Centro de Jubilados del barrio Fate, institución que actualmente atraviesa obras en su primer piso gracias al subsidio del Municipio y a lo que ellos recaudaron. Estuvieron presentes y disfrutaron del festejo Pablo Pasut, Director de Instituciones Intermedias, y el Concejal Pablo Peredo.

El Municipio de San Fernando estuvo presente en el 23° Aniversario del Centro de Jubilados Fate

Más de 140 abuelos del barrio e invitados participaron del almuerzo que se realizó en conmemoración al nuevo cumpleaños del Centro de Jubilados del barrio Fate, institución que actualmente atraviesa obras en su primer piso gracias al subsidio del Municipio y a lo que ellos recaudaron. Estuvieron presentes y disfrutaron del festejo Pablo Pasut, Director de Instituciones Intermedias, y el Concejal Pablo Peredo.

El Municipio trabaja en forma activa en los Centros de Jubilados de San Fernando con el objetivo de brindarle a los abuelos una mayor contención y una mejor calidad de vida. Actualmente, la Comuna lleva adelante en cada uno de los centros charla sde prevención, entregándose folletos instructivos sobre dengue y zika, y repelentes para evitar la picadura de mosquitos. Asimismo, hace pocos días, los abuelos recibieron la segunda parte del subsidio acordado en el 2015, al cual se le sumarán -próximamente- otros dos aportes del 2016. También participan de las distintas actividades culturales y deportivas que se ofrecen en los distintos complejos municipales.

En esta oportunidad, el Municipio estuvo presente en el festejo por el 23° Aniversario del Centro de Jubilados Fate, ubicado en Saavedra 2546. Allí, las autoridades del lugar organizaron un almuerzo del cual participaron más de 140 abuelos del barrio e invitados especiales. Entre ellos, jubilados del Centro María Isabel, PAMI, y autoridades municipales como Pablo Pasut, Director de Instituciones Intermedias, y el Concejal Pablo Peredo.

Al respecto, Pablo Pasut expresó: "Estamos reunidos acá junto al presidente, la Comisión Directiva y a todos los vecinos, pasando un muy lindo momento. Esto es muy importante para ellos. Es la base social y de encuentro. Este centro ha mejorado mucho. Estaba perdiendo los socios y hoy podemos ver lo que es”.

Durante el encuentro, se les comentó que próximamente se les va a entregar el primer subsidio del año, ya que el que entregaron semanas atrás correspondía al segundo del año 2015. Son dos subsidios por año.

"El Municipio siempre está presente. Trabajar con los vecinos mayores de la tercera edad es un desafío y lo hemos manejado muy bien. Los mismos vecinos saben que cuentan con nosotros y se sienten respaldados. También estamos visitando los centros de jubilados y sociedades de fomento, trabajando en la prevención contra el dengue", agregó Pasut. 

Por su parte, el Concejal Pablo Peredo señaló: "Es un orgullo estar hoy acá con los abuelos y los vecinos que uno se encuentra en cada aniversario. Yo soy de Fate y ver a gente con la que me crié, es muy lindo. Están disfrutando y poniendo un empeño enorme a este centro de jubilados que hoy cumple 23 años. Desde el momento en que se fundó no paró nunca de crecer". 

Los abuelos compartieron el almuerzo y disfrutaron de una muestra de baile a cargo del grupo de Folclore del Centro de Jubilados Fate. Alicia dijo: "Esto está hermoso, como siempre. Hoy estamos festejando. Hacía rato que no venía al centro, pero hoy no podía faltar. Está todo muy lindo". A su vez, María agregó: "Me parece muy bien que el Municipio acompañe este festejo, porque este centro es una parte más del Municipio, que lleva años luchando y progresando. Siempre hemos tenido una muy buena relación. Hoy vamos festejar con todas las ganas, sobretodo porque hacía bastante que no podía venir así que es un gusto estar acá celebrando con amigas".

Raúl, quien también formó parte del encuentro, sostuvo: "Estoy muy contento de estar con todos los jubilados acá, mis amigos del alma. Para nosotros es un orgullo estar representando también al barrio y estar junto a mis compañeros divirtiéndonos. Venimos siempre porque acá es todo muy amistoso, comemos bien, pasamos días muy lindos".

Ana María, invitada del Centro de Jubilados María Isabel, manifestó: "Cuando nosotros hacemos nuestro aniversario también los invitamos. Estamos muy contentos de estar acá. Está todo muy lindo. Todos somos amigos a esta edad".

Emilio también opinó: "Desde hace 15 años que soy socio de acá y sigo viniendo a compartir con amigos, familia. Es muy familiar esto. La gente viene a divertirse acá. El Municipio de San Fernando siempre ayuda y está presente".

Antonio Moyo, Presidente del Centro de Jubilados Fate, resaltó: "De los 23 años que está cumpliendo el centro, yo llevo 14 trabajando por el crecimiento de este lugar. Hoy festejamos con los amigos que han venido y algunos invitados especiales. El Municipio siempre nos apoyó. Tenemos mucha amistad con la gente que maneja la Tercera Edad. Es muy importante que los Centros de Jubilados estén cerca del Municipio porque nos enteramos de las cosas que hacen. Éste ahora es otro pueblo. Desde que está Luis Andreotti, San Fernando ha cambiado muchísimo, está limpio, ordenado y tenemos los túneles que cruzan las vías".

El Centro de Jubilados Fate está llevando adelante obras en el primer piso. Estas consisten en baños nuevos, una secretaría y un quincho libre para 40 socios más. El año pasado se construyó una escalera. "Estas tareas las realizan con los subsidios que entrega el Municipio y con lo que ellos mismos recaudan. Yo pasaba por acá cuando esto era tierra y en el fondo había una cancha de bochas y en un cuartito de madera guardaban los materiales. Que en 23 años hayan crecido tanto, demuestra que cuando los vecinos se juntan, crecen", concluyó el Concejal Pablo Peredo.

Los abuelos hoy en día tienen un espacio no solamente donde compartir sino donde recurrir a las consultas. El Municipio pone allí carteleras a través de las cuales los invitan a todos los eventos y actividades que la Comuna realiza: Colonia de la Tercera Edad en el Polideportivo N° 3, Teatro Martinelli, Talleres Culturales, entre otros.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios