Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego / River, de la euforia de Madrid al nuevo objetivo: ya está en Emiratos Árabes y Gallardo empieza a mover las piezas / iPhones, celulares, Play Station 4, palos de golf: el Banco Ciudad remata con precios de base increíbles /
21 de abril de 2016
Todos los Polideportivos municipales de San Fernando brindan actividades a la Tercera Edad
En seis establecimientos de primer orden se encuentran abiertas las inscripciones para que los abuelos practiquen dos veces por semana deportes de campo adaptados, ejercicios aeróbicos, bailes recreativos, clases de natación y aquagym. Más de mil vecinos mayores de distintos barrios participan cada día de esta propuesta.

Todos los Polideportivos municipales de San Fernando brindan actividades a la Tercera Edad

En seis establecimientos de primer orden se encuentran abiertas las inscripciones para que los abuelos practiquen dos veces por semana deportes de campo adaptados, ejercicios aeróbicos, bailes recreativos, clases de natación y aquagym. Más de mil vecinos mayores de distintos barrios participan cada día de esta propuesta.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando sostiene en su red completa de Polideportivos grupos dedicados exclusivamente a los vecinos más grandes del partido, un programa que ofrece incluir a la Tercera Edad en una mejor calidad de vida, a partir de hábitos saludables. En los seis establecimientos municipales permanecen las inscripciones abiertas.

Ana Aused, Directora General de Deportes del Municipio, explicó que “en un principio, las actividades recreativas para adultos mayores se hacían sólo en el ‘Poli’ N° 4 de Madero y Sobremonte, pero se pudieron organizar actividades en todos los Polideportivos”.

La funcionaria presenció una de las jornadas de estos numerosos grupos, allí indicó: “Los abuelos vienen dos veces por semana y durante dos horas hacen gimnasia, juegan al vóley, bailan, tienen ejercicios de movilidad para mejorar su postura y después del campo van a la pileta a trabajar en otras características”.

“La idea es que no estén encerrados en sus casas; queremos darles opciones para que se sientan bien”, comentó Aused. “Ellos tienen las mismas ganas que los jóvenes, todavía pueden. Tienen buenos horarios para que se diviertan”, agregó y se mostró satisfecha por el éxito de la propuesta: “Participan alrededor de 1.000 abuelos por semana, más lo que se suman a la Colonia del Polideportivo N° 3, todos los sábados del año”.

A disposición de los abuelos se encuentra una infraestructura municipal destinada al deporte reconocida como una de las mejores de la región, con suficientes profesores y profesionales para ayudarlos, cuidarlos y contenerlos; las medidas de seguridad correspondientes, como la existencia de desfibriladores inteligentes; y elementos para asistir a quienes tienen alguna lesión o discapacidad.

Beatriz detuvo su enérgico baile recreativo para compartir su opinión sobre este tipo de actividades que brindan los Polideportivos sanfernandinos: “Me parece excelente, estoy feliz y contenta, me cambió el ánimo, la vida, todo. Felicito al Intendente Luis Andreotti por lo que está haciendo, porque es una gran obra que nosotros tengamos este espacio”.

Alba también aportó su testimonio: “Hace 3 años que vengo, hago de todo un poco en vez de estar postrada en una silla. Esto es hermoso, lo agradezco mucho”. A su lado, Teresa señaló la diferencia que marcó este programa municipal: “Yo le tenía miedo al agua y ahora bailo adentro de la pileta”.

Arancibia, por su parte, expresó: “Es el tercer año que vengo, estoy muy agradecida al Sr. Intendente Andreotti por todo lo que brinda dentro del distrito, no sólo esto. Está muy bien organizado”.

(*) Para más información, comunicarse con el establecimiento más cercano:

 

- Polideportivo N°1, Arnoldi y Pasteur. Tel: 4580-5684

- Polideportivo N°2, Ruta 202 y Pueyrredón. Tel: 4575-3443

- Polideportivo N°3, 9 de Julio y el Río Luján. Tel: 4744-5214

- Polideportivo N°4, Madero 1958. Tel: 4744-1944/1402

- Polideportivo N°5, Guatemala 3053. Tel: 4519-9316 

- Polideportivo N°6, Av. Avellaneda y Francia. Tel: 4519-4380

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet