Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Arturo Vidal recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 /
9 de mayo de 2016
JUAN ANDREOTTI PARTICIPÓ DEL FESTIVAL SOLIDARIO “TODOS POR EL DELTA SANFERNANDINO, TODOS POR ENTRE RÍOS”
El Diputado Provincial felicitó a la agrupación juvenil de San Fernando ‘Jóvenes A’ por la organización del evento donde -a través de un alimento no perecedero como entrada- muchísimos vecinos llenaron cuatro camiones con donaciones para ayudar a los habitantes afectados por las inundaciones. Hubo actuaciones de varios conjuntos musicales, entre ellos Mala Fama y Suburbio Rock, y participaron figuras como la campeona mundial de boxeo Érica ‘La Pantera’ Farías. “Que haya surgido de ellos organizarse, convocar artistas y reunir a vecinos refleja que siempre en la Argentina la solidaridad está en cada uno de nosotros”, comentó Andreotti.

JUAN ANDREOTTI PARTICIPÓ DEL FESTIVAL SOLIDARIO “TODOS POR EL DELTA SANFERNANDINO, TODOS POR ENTRE RÍOS”

El Diputado Provincial felicitó a la agrupación juvenil de San Fernando ‘Jóvenes A’ por la organización del evento donde -a través de un alimento no perecedero como entrada- muchísimos vecinos llenaron cuatro camiones con donaciones para ayudar a los habitantes afectados por las inundaciones. Hubo actuaciones de varios conjuntos musicales, entre ellos Mala Fama y Suburbio Rock, y participaron figuras como la campeona mundial de boxeo Érica ‘La Pantera’ Farías. “Que haya surgido de ellos organizarse, convocar artistas y reunir a vecinos refleja que siempre en la Argentina la solidaridad está en cada uno de nosotros”, comentó Andreotti.

La agrupación política juvenil, “Jóvenes A”, organizó el Festival “Todos por el Delta Sanfernandino, Todos por Entre Ríos” con el fin de reunir alimentos no perecederos e insumos para asistir a los habitantes de la segunda y tercera sección del Delta perteneciente a San Fernando y el Litoral afectados por las inundaciones. El evento tuvo lugar en el Polideportivo N°1, cedido por el Municipio, quien colaboró en el desarrollo del mismo, ubicado en Intendente Arnoldi y Pasteur.

El Diputado Provincial Juan Andreotti asistió y destacó: “Es un orgullo muy grande que jóvenes de San Fernando tengan ese compromiso de ayudar al otro, y en este caso a vecinos del Delta y del Litoral. Ver que haya surgido de ellos organizarse, convocar artistas y reunir a vecinos refleja que siempre en la Argentina la solidaridad está en cada uno de nosotros”.

“Además venimos reclamando a la Provincia una asistencia más grande para todos los vecinos de las Islas –aseveró-, porque a pesar de la gran mano que vienen dando sanfernandinos y el Municipio, hay una responsabilidad muy grande del Estado bonaerense que no está sucediendo y por eso estamos insistiendo. Hay temas que no pueden esperar más, y por eso vamos a continuar pidiendo de manera institucional que se hagan cargo”.

Uno de los dirigentes de la agrupación juvenil es Juan Cruz di Battista. Señaló que “se organizó en un tiempo corto y hubo una gran repercusión ya que la gente viene a dar una mano siempre que hacemos un evento así”. En este sentido, se refirió a las donaciones: “Varios camiones llenos que salieron para el depósito de ropa y mercadería, y otra tanda salió con pañales y comida; una de las características del pueblo de San Fernando es que siempre busca dar una mano”.

Nicolás Postorivo también es referente de los ‘Jóvenes A’. “Estamos haciendo un festival a beneficio para la gente del litoral y nuestro delta sanfernandino, con el lema ‘un alimento por una entrada’ y la gente realmente se prendió.  Nos pone muy contentos poder dar una mano y sumar nuestro grano de arena para la gente”, explicó.

“Agradecemos al vecino, al Municipio y al Intendente Luis Andreotti por prestarnos estas instalaciones –agregó-. Nuestra agrupación pertenece al espacio de Andreotti pero la verdad que colaboraron de muchos lados y empresas, como la gente de Dolores, Boca y Tigre; la verdad que satisfechos”.

Muchos artistas musicales se hicieron presentes. Estuvieron la Agrupación Folclórica “Tupay”; “José Gauna y sus amigos”; “Eduardo Chaparro”; “Kalu”; “La Cheverona”; “El viejo marquéz”; “Zakude”; “La del Cholo”; “Mala Fama” y “Suburbio Rock”. La conducción estuvo a cargo de Horacio Telias y Ale Beltzer.

Hernán del conjunto musical Mala Fama sostuvo: “Vinimos para ayudar a los vecinos de San Fernando y de Entre Ríos, y a toda la gente humilde que lo necesite. Este es mi barrio y mucha gente conocida mía trajo cosas, y está buenísimo porque vi una gran pila de donaciones que se juntaron”.

De la banda Suburbio Rock, el cantante Leo Bobadilla dijo que “la movida que se armó es muy copada, y apenas nos avisaron nos sumamos porque sabemos que la gente de San Fernando es solidaria y colabora un montón”.

También se sumó a la movida solidaria la boxeadora y conductora televisiva Érica ‘La Pantera’ Farías García. “Fuimos invitadas por ‘Jóvenes A’ y nos hicimos presentes para poner un granito de arena. La calidad humana que vemos hoy es gigante. Me alegra como sanfernandina como todos en un momento de necesidad estamos para apoyarnos, más allá de la crisis de nuestro país o el mal momento, el pueblo siempre esa unido y conserva la calidad humana”, aseguró.

Cientos de vecinos acudieron para hacer donaciones, escuchar a los grupos musicales y participar de las rifas con grandes premios cortesía de los clubes Boca y Tigre, que enviaron balones y camisetas firmados por sus jugadores de futbol. En total, se llenaron cuatro camiones con artículos no perecederos.

Vanina es una de las tantas sanfernandinas que asistió con su familia para ayudar. “Vinimos a colaborar, mi cuñado es parte del grupo Kalu y además trajimos alimentos no perecederos”, sostuvo. Cerca de ellos también estaba Tomás, padre y esposo orgulloso de la solidaridad de San Fernando. Afirmó que “es una jornada espectacular y la gente que uno ve más trabajando es la más solidaria, son los grandes de verdad, los jugadores del pueblo”. “Que hagamos esto es hermoso, y más en un momento de gran necesidad”, completó.

Otra vecina llamada Teresa también manifestó su alegría por el festival solidario: “Es un lindo día para ayudar a nuestros amigos hermanos del litoral. Vine con mi marido, mis hijos y nietos a dar una mano. Siempre el argentino es solidario y lo vemos en el entusiasmo de toda esta gente que participa”.

Silvia y Nora son otras vecinas que hicieron su aporte. “Nos da mucha emoción la solidaridad de la gente. Es muy importante estar con el que necesita. Vinimos con amigos y familia, y te sentís muy bien cuando ayudas”, señalaron.

El objetivo de los “Jóvenes A” -una agrupación de San Fernando formada por jóvenes que apoyan la gestión del Intendente Luis Andreotti- es colaborar con instituciones locales y, fundamentalmente, concientizar a la sociedad con mensajes de prevención, reflexión, conceptos e información educativa, sobre problemáticas de la actualidad que generan un gran impacto en los jóvenes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet