Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Arturo Vidal recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 /
26 de mayo de 2016
El Municipio entregó instrumentos musicales a los colegios participantes de “Sanfer Recicla”
Se realizó el cierre del concurso de reciclaje y cuidado del medio ambiente realizado junto a escuelas. Allí, los alumnos de los últimos años y egresados de los colegios San Luis -ganador del mismo - Cardenal Copello, Pradere y Holly Cross recibieron instrumentos para sus instituciones. “Estamos muy contentos porque logramos que los chicos se comprometan y trabajen en conjunto para tener un planeta y una ciudad mejor", señaló Santiago Aparicio, Presidente del HCD local.

El Municipio entregó instrumentos musicales a los colegios participantes de “Sanfer Recicla”

 

Se realizó el cierre del concurso de reciclaje y cuidado del medio ambiente realizado junto a escuelas. Allí, los alumnos de los últimos años y egresados de los colegios San Luis -ganador del mismo - Cardenal Copello, Pradere y Holly Cross recibieron instrumentos para sus instituciones. “Estamos muy contentos porque logramos que los chicos se comprometan y trabajen en conjunto para tener un planeta y una ciudad mejor", señaló Santiago Aparicio, Presidente del HCD local.

 

El año pasado, la Comuna comenzó a desarrollar un programa que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente y su promoción a partir de la separación de materiales reciclables como plástico y vidrio, y su depósito en contenedores especiales. “Sanfer Recicla” se inició en el área delimitada por las calles Almirante Brown, Av. Libertador, Uruguay y el río. Formaron parte de este concurso los colegios de la zona de Punta Chica: San Luis, Holly Cross, Cardenal Copello y Pradere.

 

Al finalizar el acto en el cual se les entregó a los chicos un certificado por haber participado del mismo y los instrumentos musicales, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, expresó: "Estamos muy contentos porque hoy es la culminación de este Programa con los colegios privados. Uno se pone feliz como funcionario público al ver a adolescentes comprometidos con la ciudad y con el medio ambiente. Ellos tal vez ahora no se den cuenta, pero en un futuro no tan lejano van a ser parte de la historia de que esta generación comenzó a cuidar el planeta. Es algo que no se va a solucionar de un día para el otro, pero si ponemos todos los días un granito de arena seguramente vamos a hacer una montaña".

Asimismo, el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, dijo: "Fue un honor y un orgullo que cuatro colegios de la zona de Punta Chica, donde se largó el 'Sanfer Recicla' a mediados del año pasado, hayan participado de este programa, puntualmente en el reciclado de envases de plástico. Docentes, directivos y los mismos chicos que participaron han tomado un gran compromiso y transmitieron a los cursos más chicos la importancia del cuidado del medio ambiente. Han recolectado más de 15 toneladas de plástico. Este impacto ha sido sustancial e importante dentro del Municipio y hemos generado conciencia en el cuidado y la responsabilidad que tenemos que tener todos de los residuos que generamos".

 

Los colegios que participaron a través de la recolección de plásticos de este concurso y concientizaron al alumnado -y a través de ellos a sus familias- fueron el Cardenal Copello, Holy Cross, el Pradere y el San Luis. Éste último fue el ganador del concurso.

A las cuatro instituciones educativas, el Municipio les hizo entrega de 3 guitarras criollas. Además, los alumnos del Colegio San Luis, quienes obtuvieron el primer puesto, se llevaron también un teclado, un charango y varios instrumentos de percusión.

 

Rodrigo, alumnos del colegio San Luis, sostuvo: "Fue un trabajo muy bueno porque nos ayudó a que toda la institución trabaje en conjunto para beneficiar al colegio y a todo San Fernando. Los instrumentos que nos dieron nos vienen muy bien”.

 

Por su parte, Juan Francisco, del mismo colegio, continuó: "Se trató de un esfuerzo muy grande de toda la institución. Nos hacían falta instrumentos para el Taller de Música. Está buena la incorporación de nuevos materiales. Esto sirvió para ayudar tanto al planeta como a nosotros, que somos parte del coro y del colegio. Había un contenedor en la puerta del cole y los alumnos de primaria, secundaria y jardín llevábamos las botellas. Era un trabajo en conjunto de los tres niveles".

 

Santiago Aparicio concluyó:"Estos chicos están dando el ejemplo para que otros alumnos de años menores del mismo colegio sigan juntando plástico y colaborando con el medio ambiente y el cuidado de su ciudad. Desde el Municipio estamos muy contentos porque logramos que los chicos se comprometan y trabajen en conjunto para tener un planeta y una ciudad mejor".

 

Estuvieron presentes durante el acto, Alicia Aparicio, Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública; Mariel González, Presidente del Consejo Escolar y consejeras escolares.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet