Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas / Confirman que hay hielo de agua en la superficie de la Luna / La dura autocrítica de Leonardo Jara, tras la derrota de Boca ante Estudiantes: "Jugando así va a ser difícil volver a ganar una Copa" / Esmeralda Mitre: la actriz se recupera tras sufrir un desmayo / Boca tropezó ante Estudiantes y el fútbol argentino cambia de puntero por primera vez desde diciembre de 2016: así está la tabla de la Superliga / Boca sufre por las lesiones: Carlos Izquierdoz sólo jugó 5 minutos y salió por una molestia en el aductor derecho / La mujer que murió en un accidente de trekking impulsaba campañas de concientización sobre la fibrosis quística / La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Córdoba: detuvieron a tres personas en un ritual con ayahuasca / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción /
9 de junio de 2016
El Municipio de San Fernando festejó el Día del Periodista
El Intendente Luis Andreotti y funcionarios agasajaron a los integrantes de los medios de comunicación zonales, en reconocimiento al servicio que ofrecen a los vecinos al difundir noticias de la región. “En la próxima década, el periodismo local va a ayudar a que haya descentralización, federalismo y autonomía”, opinó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando festejó el Día del Periodista

El Intendente Luis Andreotti y funcionarios agasajaron a los integrantes de los medios de comunicación zonales, en reconocimiento al servicio que ofrecen a los vecinos al difundir noticias de la región. “En la próxima década, el periodismo local va a ayudar a que haya descentralización, federalismo y autonomía”, opinó el Jefe Comunal.

El pasado 7 de junio se celebró en el país el Día del Periodista, que conmemora la fundación del primer periódico argentino y evoca a la prensa gráfica, la radio, la televisión, los medios digitales y otras formas profesionales de trabajar las noticias y la información. Por este motivo, el Municipio de San Fernando reconoció en una cena a comunicadores que se desempeñan fundamentalmente en el ámbito de la zona norte.

El Intendente Luis Andreotti, acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; Secretarios de distintas áreas, funcionarios municipales y concejales locales; participaron del encuentro y dialogaron con los agasajados. El cálido festejo tuvo lugar en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río, donde la Comuna ofreció una cena que incluyó entrada de empanadas, asado de plato principal, helado de postre y un regalo conmemorativo para cada periodista.

“Simplemente quiero agradecerles todo el trabajo que hacen”, dijo al comienzo de un breve discurso el Jefe Comunal. Luego, en conferencia, manifestó: “Creo que la próxima década va a ser la de los municipios, y los medios de comunicación van a ayudar a que haya descentralización, federalismo y autonomía”.

“La participación del periodismo hace presión sobre cada uno de los que actuamos en política y eso nos sirve para competir y estar siempre al servicio de los vecinos”, observó también el Intendente.

El periodista Jorge Castello, de FM Simphony, dijo por su parte: “Es muy bueno que nos convoquen todos los años, es un buen momento para compartir entre colegas, más allá de lo hecho durante el año”. A su vez, el director de la página ‘El Comercio Online’, Guillermo Rodríguez, comentó: “Estoy agradecido por la invitación, estos agasajos son un mimo que uno recibe después de estar todo el día actualizando la página y buscando información”.

“El periodismo de la zona norte se ha jerarquizado bastante, porque hay más opciones y las redes sociales nos dieron la oportunidad. La pluralidad es positiva para que la gente esté más informada y pueda opinar a través de nuestros medios”, continuó Rodríguez.

En tanto, Alfredo Goijman, conductor de la señal de TV zonal ‘Somos Norte’ y AM Líder, consideró: “Es un día muy especial, de muchas emociones. Nos dimos un pequeño alto en el trabajo para hablar con gente política y trabajadores de la gestión que tienen buena fe. Con ellos se puede dialogar, discernir y discutir frontalmente. Es una experiencia muy linda”.

Federico Tremouilles, conductor de Radio Estación Tigre, director de la página InfoBAN y el periódico ‘Primera Sección’; expresó después: “Una reunión tan amena y cálida permite que los colegas estemos más cerca y unidos en momentos complicados para la profesión y el país entero. Nos hace pensar en cómo podemos mejorar el periodismo regional, que se hace a pulmón”.

Coincidió Miguel Armaleo, editor del Diario Lo Nuestro en su versión impresa y digital: “El Intendente Luis Andreotti reconoce la labor periodística y lo que significa ejercerlo en los distritos de la Provincia de Buenos Aires”.

También dio lugar a una reflexión sobre el momento que atraviesa el periodismo: “Estamos en fechas difíciles para la profesión, tenemos más de 2.400 despedidos en todo el país y muchos conflictos en empresas grandes. Nosotros cumplimos un rol importante en la primera escala democrática -los municipios- y por eso la relación con los intendentes es trascendente”.

Y concluyó: “Tenemos que hacer una autocrítica muy importante: muchas veces hacemos de ‘opinólogos’ o dejamos de lado la búsqueda de la verdad, cuando la patria necesita que tengamos independencia”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet