Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 02:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala / Rally Dakar: Al Attiyah a un paso del tercer título y hay podio argentino en cuatriciclos /
9 de junio de 2016
El Municipio de San Fernando festejó el Día del Periodista
El Intendente Luis Andreotti y funcionarios agasajaron a los integrantes de los medios de comunicación zonales, en reconocimiento al servicio que ofrecen a los vecinos al difundir noticias de la región. “En la próxima década, el periodismo local va a ayudar a que haya descentralización, federalismo y autonomía”, opinó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando festejó el Día del Periodista

El Intendente Luis Andreotti y funcionarios agasajaron a los integrantes de los medios de comunicación zonales, en reconocimiento al servicio que ofrecen a los vecinos al difundir noticias de la región. “En la próxima década, el periodismo local va a ayudar a que haya descentralización, federalismo y autonomía”, opinó el Jefe Comunal.

El pasado 7 de junio se celebró en el país el Día del Periodista, que conmemora la fundación del primer periódico argentino y evoca a la prensa gráfica, la radio, la televisión, los medios digitales y otras formas profesionales de trabajar las noticias y la información. Por este motivo, el Municipio de San Fernando reconoció en una cena a comunicadores que se desempeñan fundamentalmente en el ámbito de la zona norte.

El Intendente Luis Andreotti, acompañado del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; Secretarios de distintas áreas, funcionarios municipales y concejales locales; participaron del encuentro y dialogaron con los agasajados. El cálido festejo tuvo lugar en el Polideportivo N° 3, ubicado en 9 de Julio y el Río, donde la Comuna ofreció una cena que incluyó entrada de empanadas, asado de plato principal, helado de postre y un regalo conmemorativo para cada periodista.

“Simplemente quiero agradecerles todo el trabajo que hacen”, dijo al comienzo de un breve discurso el Jefe Comunal. Luego, en conferencia, manifestó: “Creo que la próxima década va a ser la de los municipios, y los medios de comunicación van a ayudar a que haya descentralización, federalismo y autonomía”.

“La participación del periodismo hace presión sobre cada uno de los que actuamos en política y eso nos sirve para competir y estar siempre al servicio de los vecinos”, observó también el Intendente.

El periodista Jorge Castello, de FM Simphony, dijo por su parte: “Es muy bueno que nos convoquen todos los años, es un buen momento para compartir entre colegas, más allá de lo hecho durante el año”. A su vez, el director de la página ‘El Comercio Online’, Guillermo Rodríguez, comentó: “Estoy agradecido por la invitación, estos agasajos son un mimo que uno recibe después de estar todo el día actualizando la página y buscando información”.

“El periodismo de la zona norte se ha jerarquizado bastante, porque hay más opciones y las redes sociales nos dieron la oportunidad. La pluralidad es positiva para que la gente esté más informada y pueda opinar a través de nuestros medios”, continuó Rodríguez.

En tanto, Alfredo Goijman, conductor de la señal de TV zonal ‘Somos Norte’ y AM Líder, consideró: “Es un día muy especial, de muchas emociones. Nos dimos un pequeño alto en el trabajo para hablar con gente política y trabajadores de la gestión que tienen buena fe. Con ellos se puede dialogar, discernir y discutir frontalmente. Es una experiencia muy linda”.

Federico Tremouilles, conductor de Radio Estación Tigre, director de la página InfoBAN y el periódico ‘Primera Sección’; expresó después: “Una reunión tan amena y cálida permite que los colegas estemos más cerca y unidos en momentos complicados para la profesión y el país entero. Nos hace pensar en cómo podemos mejorar el periodismo regional, que se hace a pulmón”.

Coincidió Miguel Armaleo, editor del Diario Lo Nuestro en su versión impresa y digital: “El Intendente Luis Andreotti reconoce la labor periodística y lo que significa ejercerlo en los distritos de la Provincia de Buenos Aires”.

También dio lugar a una reflexión sobre el momento que atraviesa el periodismo: “Estamos en fechas difíciles para la profesión, tenemos más de 2.400 despedidos en todo el país y muchos conflictos en empresas grandes. Nosotros cumplimos un rol importante en la primera escala democrática -los municipios- y por eso la relación con los intendentes es trascendente”.

Y concluyó: “Tenemos que hacer una autocrítica muy importante: muchas veces hacemos de ‘opinólogos’ o dejamos de lado la búsqueda de la verdad, cuando la patria necesita que tengamos independencia”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet