Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:55 -

CONSEJO ESCOLAR

16 de junio de 2016

El Consejo Escolar de San Fernando nombró nuevos auxiliares de escuelas


Luego de insistentes pedidos a la Provincia de Buenos de cargos titulares para el área de portería y cocina de los colegios del distrito, el órgano colegiado sanfernandino realizó, esta mañana en el CUM, seis nombramientos de mensualizaciones.

El Consejo Escolar de San Fernando nombró nuevos auxiliares de escuelas

Luego de insistentes pedidos a la Provincia de Buenos de cargos titulares para el área de portería y cocina de los colegios del distrito, el órgano colegiado sanfernandino realizó, esta mañana en el CUM, seis nombramientos de mensualizaciones.

Con el objetivo de trabajar por las necesidades de los niños y de los establecimientos educativos de San Fernando, el Consejo Escolar local llevó adelante un acto público en el Centro Universitario, ubicado en Av. Avellaneda 2270, durante el cual se nombraron cargos titulares para auxiliares de cocina y portería.

Al respecto, Rosana Pesaresi, Consejera Escolar, explicó: "Pedimos 6 cargos a La Plata y nos dieron todos. Desde que asumimos el año pasado, las tres consejeras escolares nuevas venimos solicitando cargos para mensualizar. De todas maneras vamos a seguir pidiendo, como lo venimos haciendo semanalmente, más cargos. Estamos contentos porque a esta altura del año fueron 6 titularidades. En el 2015 la gestión provincial anterior había dado a San Fernando sólo 8 mensualizaciones. A las compañeras auxiliares les dijimos que nuestro compromiso es solicitar, semana tras semana, los cargos que necesitamos, ya que hay un déficit terrible de auxiliares en los colegios".

En las escuelas trabajan auxiliares de portería y de cocina, que son quienes se responsabilizan de la limpieza de los establecimientos y de los almuerzos, desayunos y meriendas para los nenes. "Es fundamental que haya auxiliares en los colegios", resaltó Pesaresi".

Las instituciones educativas para las cuales se nombraron mensualidades son el Jardín de Infantes N° 923, Escuela Media N° 3, ESB N° 12, Escuela N° 36 y Escuela N° 21.

Mariana Rosa Del Valle Pino, quien fue nombrada auxiliar titular de cocina de la Escuela  N° 36, dijo: "Estoy dejando un jardín donde estuve trabajando 10 años, pero como reemplazante de tareas livianas. Esta es una gran oportunidad para mí porque todos queremos tener un trabajo fijo y eso me pone muy contenta. Es muy importante tener un trabajo estable. Además, me encanta la cocina, espero encontrar buenos compañeros y que el trabajo sea lindo con los chicos".

Por su parte, Eduardo Gómez, Ex Combatiente de Malvinas, agregó: "Fui nombrado en la Escuela N° 21 para auxiliar de portería. Lo esperaba con ansias y por suerte se dio. Voy a tener compañeros, autoridades y chicos nuevos, vamos a dar lo mejor. Hace falta auxiliares en las escuelas para poder darle un buen servicio a los chicos, que en definitiva son los que lo merecen, hay que brindarse por ellos. Agradezco a las autoridades la oportunidad que nos dan a los Veteranos".  

Por último, Rosana Pesaresi manifestó: "Las clases están funcionando normalmente, aunque sabemos que en infraestructura hay un déficit muy grande también".

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios