Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 20:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Por primera vez, una empresa entrerriana exportó alitas de pollo a Canadá / Insólito: Conmebol se desdijo en 24 horas y ahora Tigre sí podría jugar la Libertadores 2020 / Peste porcina en China: la Argentina podría exportar más carne bovina y de cerdo pero menos soja / Mimí Pons recordó a un gran amor, el papá de Sofía Zamolo / La primera clase de Alberto Fernández tras el anuncio de su candidatura / Paseo del Bajo: las pruebas de luz fueron exitosas y la obra se inaugurará el lunes / Devolvieron al mar al "pingüino cordobés" que fue víctima de mascotismo / Invierten $500 millones para producir dos nuevas marcas de cerveza en Luján / Tras una inversión de $200 millones, Bagó inauguró una nueva planta para duplicar su producción / Se casó en secreto Zoë Kravitz, la hija de Lenny y actriz de Big Little Lies / El durísimo golpe de Carla Rebecchi que causó preocupación en las Leonas / En abril, una familia necesitó $29.494 para no caer en la pobreza / La FIFA descartó la idea de que en el Mundial de Qatar se amplíe el cupo a 48 equipos / Kate Middleton volvió a llamar la atención al mostrarse con un look casual / Mirko y Momo en Indonesia: los hijos de Marley y Jimena Barón ya son amigos / Volvió el grupo La Zaranda / Era post digital. Las empresas se adecuan a las nuevas exigencias de los consumidores / Esmeralda Mitre se prepara para viajar con Marley y sueña con ser madre "después de los 40" / Lifschitz y Stolbizer evitaron una ruptura definitiva de Lavagna con Alternativa Federal / Un sector del macrismo reflota el debate sobre el "Plan V" /
16 de junio de 2016
El Consejo Escolar de San Fernando nombró nuevos auxiliares de escuelas

Luego de insistentes pedidos a la Provincia de Buenos de cargos titulares para el área de portería y cocina de los colegios del distrito, el órgano colegiado sanfernandino realizó, esta mañana en el CUM, seis nombramientos de mensualizaciones.

El Consejo Escolar de San Fernando nombró nuevos auxiliares de escuelas

Luego de insistentes pedidos a la Provincia de Buenos de cargos titulares para el área de portería y cocina de los colegios del distrito, el órgano colegiado sanfernandino realizó, esta mañana en el CUM, seis nombramientos de mensualizaciones.

Con el objetivo de trabajar por las necesidades de los niños y de los establecimientos educativos de San Fernando, el Consejo Escolar local llevó adelante un acto público en el Centro Universitario, ubicado en Av. Avellaneda 2270, durante el cual se nombraron cargos titulares para auxiliares de cocina y portería.

Al respecto, Rosana Pesaresi, Consejera Escolar, explicó: "Pedimos 6 cargos a La Plata y nos dieron todos. Desde que asumimos el año pasado, las tres consejeras escolares nuevas venimos solicitando cargos para mensualizar. De todas maneras vamos a seguir pidiendo, como lo venimos haciendo semanalmente, más cargos. Estamos contentos porque a esta altura del año fueron 6 titularidades. En el 2015 la gestión provincial anterior había dado a San Fernando sólo 8 mensualizaciones. A las compañeras auxiliares les dijimos que nuestro compromiso es solicitar, semana tras semana, los cargos que necesitamos, ya que hay un déficit terrible de auxiliares en los colegios".

En las escuelas trabajan auxiliares de portería y de cocina, que son quienes se responsabilizan de la limpieza de los establecimientos y de los almuerzos, desayunos y meriendas para los nenes. "Es fundamental que haya auxiliares en los colegios", resaltó Pesaresi".

Las instituciones educativas para las cuales se nombraron mensualidades son el Jardín de Infantes N° 923, Escuela Media N° 3, ESB N° 12, Escuela N° 36 y Escuela N° 21.

Mariana Rosa Del Valle Pino, quien fue nombrada auxiliar titular de cocina de la Escuela  N° 36, dijo: "Estoy dejando un jardín donde estuve trabajando 10 años, pero como reemplazante de tareas livianas. Esta es una gran oportunidad para mí porque todos queremos tener un trabajo fijo y eso me pone muy contenta. Es muy importante tener un trabajo estable. Además, me encanta la cocina, espero encontrar buenos compañeros y que el trabajo sea lindo con los chicos".

Por su parte, Eduardo Gómez, Ex Combatiente de Malvinas, agregó: "Fui nombrado en la Escuela N° 21 para auxiliar de portería. Lo esperaba con ansias y por suerte se dio. Voy a tener compañeros, autoridades y chicos nuevos, vamos a dar lo mejor. Hace falta auxiliares en las escuelas para poder darle un buen servicio a los chicos, que en definitiva son los que lo merecen, hay que brindarse por ellos. Agradezco a las autoridades la oportunidad que nos dan a los Veteranos".  

Por último, Rosana Pesaresi manifestó: "Las clases están funcionando normalmente, aunque sabemos que en infraestructura hay un déficit muy grande también".

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FOLCLOREANDO CON EL TURCO JABSA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet