Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Arturo Vidal recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 /
16 de junio de 2016
El Consejo Escolar de San Fernando nombró nuevos auxiliares de escuelas

Luego de insistentes pedidos a la Provincia de Buenos de cargos titulares para el área de portería y cocina de los colegios del distrito, el órgano colegiado sanfernandino realizó, esta mañana en el CUM, seis nombramientos de mensualizaciones.

El Consejo Escolar de San Fernando nombró nuevos auxiliares de escuelas

Luego de insistentes pedidos a la Provincia de Buenos de cargos titulares para el área de portería y cocina de los colegios del distrito, el órgano colegiado sanfernandino realizó, esta mañana en el CUM, seis nombramientos de mensualizaciones.

Con el objetivo de trabajar por las necesidades de los niños y de los establecimientos educativos de San Fernando, el Consejo Escolar local llevó adelante un acto público en el Centro Universitario, ubicado en Av. Avellaneda 2270, durante el cual se nombraron cargos titulares para auxiliares de cocina y portería.

Al respecto, Rosana Pesaresi, Consejera Escolar, explicó: "Pedimos 6 cargos a La Plata y nos dieron todos. Desde que asumimos el año pasado, las tres consejeras escolares nuevas venimos solicitando cargos para mensualizar. De todas maneras vamos a seguir pidiendo, como lo venimos haciendo semanalmente, más cargos. Estamos contentos porque a esta altura del año fueron 6 titularidades. En el 2015 la gestión provincial anterior había dado a San Fernando sólo 8 mensualizaciones. A las compañeras auxiliares les dijimos que nuestro compromiso es solicitar, semana tras semana, los cargos que necesitamos, ya que hay un déficit terrible de auxiliares en los colegios".

En las escuelas trabajan auxiliares de portería y de cocina, que son quienes se responsabilizan de la limpieza de los establecimientos y de los almuerzos, desayunos y meriendas para los nenes. "Es fundamental que haya auxiliares en los colegios", resaltó Pesaresi".

Las instituciones educativas para las cuales se nombraron mensualidades son el Jardín de Infantes N° 923, Escuela Media N° 3, ESB N° 12, Escuela N° 36 y Escuela N° 21.

Mariana Rosa Del Valle Pino, quien fue nombrada auxiliar titular de cocina de la Escuela  N° 36, dijo: "Estoy dejando un jardín donde estuve trabajando 10 años, pero como reemplazante de tareas livianas. Esta es una gran oportunidad para mí porque todos queremos tener un trabajo fijo y eso me pone muy contenta. Es muy importante tener un trabajo estable. Además, me encanta la cocina, espero encontrar buenos compañeros y que el trabajo sea lindo con los chicos".

Por su parte, Eduardo Gómez, Ex Combatiente de Malvinas, agregó: "Fui nombrado en la Escuela N° 21 para auxiliar de portería. Lo esperaba con ansias y por suerte se dio. Voy a tener compañeros, autoridades y chicos nuevos, vamos a dar lo mejor. Hace falta auxiliares en las escuelas para poder darle un buen servicio a los chicos, que en definitiva son los que lo merecen, hay que brindarse por ellos. Agradezco a las autoridades la oportunidad que nos dan a los Veteranos".  

Por último, Rosana Pesaresi manifestó: "Las clases están funcionando normalmente, aunque sabemos que en infraestructura hay un déficit muy grande también".

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MAÑANA DE TANGO

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet