Hoy es domingo 17 de junio de 2018 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" / Alemania, de fantasear con jugar sin arquero a tropezar con el equipo del escándalo / Tras una intensa batalla con Pechito López, Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans / El curioso pronóstico del jefe de los hinchas de Islandia que ilusiona a la Argentina: las coincidencias con Portugal en 2016 / Conocé a Rurik Gislason, "el 19 de Islandia" que causa furor en las redes sociales: jugador, político y modelo / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Rafa Márquez, de la investigación por lavado de dinero al récord en su quinta Copa del Mundo / Los Murciélagos, subcampeones del mundo en España / Croacia, el próximo rival de la selección argentina en el Mundial: técnica, organización y la confianza de un buen arranque / Gonzalo Bonadeo: ?Me insultaron unos filokirchneristas acusándome de que el dólar está a 30, ojalá no vuelvan nunca? / Temblor mundialista: México registró un sismo tras el gol de Hirving Lozano contra Alemania /
27 de junio de 2016
Investigan si traficaban cocaína desde el aeropuerto de San Fernando
Un arrepentido habría entregado datos sobre vuelos a Europa, realizados por una banda que usaba como pantalla la producción de soja.
La actividad del aeropuerto internacional de San Fernando se vio alterada este mediodía cuando un comando de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inició un allanamiento relacionado al denominado operativo "Soja Blanca". En el marco de esta causa ya se desarticuló parte de una banda narco que utilizaba como pantalla la producción de soja para traficar cocaína a Europa.

Investigan si traficaban cocaína desde el aeropuerto de San Fernando

Un arrepentido habría entregado datos sobre vuelos a Europa, realizados por una banda que usaba como pantalla la producción de soja.

La actividad del aeropuerto internacional de San Fernando se vio alterada este mediodía cuando un comando de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inició un allanamiento relacionado al denominado operativo "Soja Blanca". En el marco de esta causa ya se desarticuló parte de una banda narco que utilizaba como pantalla la producción de soja para traficar cocaína a Europa.

El procedimiento fue ordenado por la jueza Alicia Vence, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín y consistía en controlar el ingreso y el egreso de personas a esa estación aérea mientras secuestraban documentación relacionada a los planes de vuelo a España, con previa escala en Brasil.

Según las fuentes, el allanamiento forma parte de una continuación del operativo "Soja Blanca" que comenzó en el año 2012 y que en abril último incluyó el secuestro de unos 50 kilos de cocaína que transportaba un hombre en el baúl de su Audi A3 en el barrio porteño de Belgrano.

Cayó en Belgrano con 50 kilos de cocaína en su Audi

En esa oportunidad, un ex alumno de la carrera de Técnico Superior en Negociación de Bienes en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), vecino de Belgrano y de 33 años, también cayó a bordo de su Audi A3. Su detención se dio sobre la avenida Congreso por policías de la Federal que venían siguiendo los pasos de una banda de traficantes. Y en su coqueto auto importado se encontraron nada menos que 50 kilos de cocaína, valuados en casi 30 millones de pesos.

Por este operativo, también permanece detenido el supuesto jefe de la organización, un argentino dueño de un restaurante de Barcelona, quien fue apresado en España en abril pasado y extraditado a la Argentina el 24 de junio. A este hombre los investigadores lo acusan de ser el líder de la narcobanda que utilizaba como pantalla el comercio de soja y ya fue indagado por la jueza Vence.

La sospecha es que la droga era escondida en avionetas que despegaban de San Fernando y enviada a España tras una escala en un aeropuerto de Brasil.

Según fuentes oficiales, la acción iniciada este mediodía surgió a partir de datos brindados por un arrepentido. Las autoridades llegaron con órdenes de chequear hangares, oficinas, pasillos y autos de la base aérea bonaerense. La intención es tratar de recuperar datos sobre los presuntos vuelos que trasladaban la droga hacia Europa, previa escala en Brasil.

 Investigan si López se quiso escapar en un avión antes de ir al convento

En el marco de esta causa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había asegurado en marzo pasado en una conferencia de prensa que ya se encontraba detenido un empresario sojero salteño de 63 años, a quien acusaron de ser el proveedor de la droga.

La investigación incluyó escuchas telefónicas y tareas de seguimiento e inteligencia y, además del empresario salteño, fue detenida una mujer de 73, acusada de ser el nexo entre el empresario sojero y el ex alumno de la UTN que llevaba la cocaína en el Audi A3 y que cayó en Belgrano



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet