Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 02:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala / Rally Dakar: Al Attiyah a un paso del tercer título y hay podio argentino en cuatriciclos /
27 de junio de 2016
Investigan si traficaban cocaína desde el aeropuerto de San Fernando
Un arrepentido habría entregado datos sobre vuelos a Europa, realizados por una banda que usaba como pantalla la producción de soja.
La actividad del aeropuerto internacional de San Fernando se vio alterada este mediodía cuando un comando de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inició un allanamiento relacionado al denominado operativo "Soja Blanca". En el marco de esta causa ya se desarticuló parte de una banda narco que utilizaba como pantalla la producción de soja para traficar cocaína a Europa.

Investigan si traficaban cocaína desde el aeropuerto de San Fernando

Un arrepentido habría entregado datos sobre vuelos a Europa, realizados por una banda que usaba como pantalla la producción de soja.

La actividad del aeropuerto internacional de San Fernando se vio alterada este mediodía cuando un comando de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inició un allanamiento relacionado al denominado operativo "Soja Blanca". En el marco de esta causa ya se desarticuló parte de una banda narco que utilizaba como pantalla la producción de soja para traficar cocaína a Europa.

El procedimiento fue ordenado por la jueza Alicia Vence, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín y consistía en controlar el ingreso y el egreso de personas a esa estación aérea mientras secuestraban documentación relacionada a los planes de vuelo a España, con previa escala en Brasil.

Según las fuentes, el allanamiento forma parte de una continuación del operativo "Soja Blanca" que comenzó en el año 2012 y que en abril último incluyó el secuestro de unos 50 kilos de cocaína que transportaba un hombre en el baúl de su Audi A3 en el barrio porteño de Belgrano.

Cayó en Belgrano con 50 kilos de cocaína en su Audi

En esa oportunidad, un ex alumno de la carrera de Técnico Superior en Negociación de Bienes en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), vecino de Belgrano y de 33 años, también cayó a bordo de su Audi A3. Su detención se dio sobre la avenida Congreso por policías de la Federal que venían siguiendo los pasos de una banda de traficantes. Y en su coqueto auto importado se encontraron nada menos que 50 kilos de cocaína, valuados en casi 30 millones de pesos.

Por este operativo, también permanece detenido el supuesto jefe de la organización, un argentino dueño de un restaurante de Barcelona, quien fue apresado en España en abril pasado y extraditado a la Argentina el 24 de junio. A este hombre los investigadores lo acusan de ser el líder de la narcobanda que utilizaba como pantalla el comercio de soja y ya fue indagado por la jueza Vence.

La sospecha es que la droga era escondida en avionetas que despegaban de San Fernando y enviada a España tras una escala en un aeropuerto de Brasil.

Según fuentes oficiales, la acción iniciada este mediodía surgió a partir de datos brindados por un arrepentido. Las autoridades llegaron con órdenes de chequear hangares, oficinas, pasillos y autos de la base aérea bonaerense. La intención es tratar de recuperar datos sobre los presuntos vuelos que trasladaban la droga hacia Europa, previa escala en Brasil.

 Investigan si López se quiso escapar en un avión antes de ir al convento

En el marco de esta causa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había asegurado en marzo pasado en una conferencia de prensa que ya se encontraba detenido un empresario sojero salteño de 63 años, a quien acusaron de ser el proveedor de la droga.

La investigación incluyó escuchas telefónicas y tareas de seguimiento e inteligencia y, además del empresario salteño, fue detenida una mujer de 73, acusada de ser el nexo entre el empresario sojero y el ex alumno de la UTN que llevaba la cocaína en el Audi A3 y que cayó en Belgrano



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet