Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas / Confirman que hay hielo de agua en la superficie de la Luna / La dura autocrítica de Leonardo Jara, tras la derrota de Boca ante Estudiantes: "Jugando así va a ser difícil volver a ganar una Copa" / Esmeralda Mitre: la actriz se recupera tras sufrir un desmayo / Boca tropezó ante Estudiantes y el fútbol argentino cambia de puntero por primera vez desde diciembre de 2016: así está la tabla de la Superliga / Boca sufre por las lesiones: Carlos Izquierdoz sólo jugó 5 minutos y salió por una molestia en el aductor derecho / La mujer que murió en un accidente de trekking impulsaba campañas de concientización sobre la fibrosis quística / La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Córdoba: detuvieron a tres personas en un ritual con ayahuasca / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción /
27 de junio de 2016
Investigan si traficaban cocaína desde el aeropuerto de San Fernando
Un arrepentido habría entregado datos sobre vuelos a Europa, realizados por una banda que usaba como pantalla la producción de soja.
La actividad del aeropuerto internacional de San Fernando se vio alterada este mediodía cuando un comando de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inició un allanamiento relacionado al denominado operativo "Soja Blanca". En el marco de esta causa ya se desarticuló parte de una banda narco que utilizaba como pantalla la producción de soja para traficar cocaína a Europa.

Investigan si traficaban cocaína desde el aeropuerto de San Fernando

Un arrepentido habría entregado datos sobre vuelos a Europa, realizados por una banda que usaba como pantalla la producción de soja.

La actividad del aeropuerto internacional de San Fernando se vio alterada este mediodía cuando un comando de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inició un allanamiento relacionado al denominado operativo "Soja Blanca". En el marco de esta causa ya se desarticuló parte de una banda narco que utilizaba como pantalla la producción de soja para traficar cocaína a Europa.

El procedimiento fue ordenado por la jueza Alicia Vence, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín y consistía en controlar el ingreso y el egreso de personas a esa estación aérea mientras secuestraban documentación relacionada a los planes de vuelo a España, con previa escala en Brasil.

Según las fuentes, el allanamiento forma parte de una continuación del operativo "Soja Blanca" que comenzó en el año 2012 y que en abril último incluyó el secuestro de unos 50 kilos de cocaína que transportaba un hombre en el baúl de su Audi A3 en el barrio porteño de Belgrano.

Cayó en Belgrano con 50 kilos de cocaína en su Audi

En esa oportunidad, un ex alumno de la carrera de Técnico Superior en Negociación de Bienes en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), vecino de Belgrano y de 33 años, también cayó a bordo de su Audi A3. Su detención se dio sobre la avenida Congreso por policías de la Federal que venían siguiendo los pasos de una banda de traficantes. Y en su coqueto auto importado se encontraron nada menos que 50 kilos de cocaína, valuados en casi 30 millones de pesos.

Por este operativo, también permanece detenido el supuesto jefe de la organización, un argentino dueño de un restaurante de Barcelona, quien fue apresado en España en abril pasado y extraditado a la Argentina el 24 de junio. A este hombre los investigadores lo acusan de ser el líder de la narcobanda que utilizaba como pantalla el comercio de soja y ya fue indagado por la jueza Vence.

La sospecha es que la droga era escondida en avionetas que despegaban de San Fernando y enviada a España tras una escala en un aeropuerto de Brasil.

Según fuentes oficiales, la acción iniciada este mediodía surgió a partir de datos brindados por un arrepentido. Las autoridades llegaron con órdenes de chequear hangares, oficinas, pasillos y autos de la base aérea bonaerense. La intención es tratar de recuperar datos sobre los presuntos vuelos que trasladaban la droga hacia Europa, previa escala en Brasil.

 Investigan si López se quiso escapar en un avión antes de ir al convento

En el marco de esta causa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había asegurado en marzo pasado en una conferencia de prensa que ya se encontraba detenido un empresario sojero salteño de 63 años, a quien acusaron de ser el proveedor de la droga.

La investigación incluyó escuchas telefónicas y tareas de seguimiento e inteligencia y, además del empresario salteño, fue detenida una mujer de 73, acusada de ser el nexo entre el empresario sojero y el ex alumno de la UTN que llevaba la cocaína en el Audi A3 y que cayó en Belgrano



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet