Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 -

JARDIN DE INFANTES

3 de octubre de 2016

San Fernando conectó a Internet al Jardín N°904 de Islas y festejó su 50° aniversario

Autoridades municipales celebraron junto a la comunidad isleña y educativa el quincuagésimo cumpleaños del primer Jardín de Infantes del Delta, con shows, juegos, talleres y regalos como estufas y ventiladores. El evento fue declarado ‘De Interés Legislativo’ por la Cámara de Diputados Provincial, a partir de un proyecto de Juan Andreotti.

San Fernando conectó a Internet al Jardín N°904 de Islas y festejó su 50° aniversario

Autoridades municipales celebraron junto a la comunidad isleña y educativa el quincuagésimo cumpleaños del primer Jardín de Infantes del Delta, con shows, juegos, talleres y regalos como estufas y ventiladores. El evento fue declarado ‘De Interés Legislativo’ por la Cámara de Diputados Provincial, a partir de un proyecto de Juan Andreotti.

Cientos de recuerdos afloraron entre homenajes de una fiesta trascendental para las Islas de San Fernando: cumplió 50 años el Jardín N°904 ‘Los Ceibos’, el más antiguo del Delta. La comunidad de Arroyo Felicarias se reunió en una celebración animada por el Municipio, cuyos funcionarios anunciaron la gran noticia de haber conectado el establecimiento a Internet.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo; la Presidente del Consejo Escolar sanfernandino, Mariel González y la Jefa Distrital Elsa Luna estuvieron presentes en el encuentro junto a directivos, alumnos y padres de la institución agasajada y de las otras escuelas de la región insular.

“Estamos muy contentos de festejar el aniversario del primer jardín en la Isla, en representación del Intendente Luis Andreotti y su apoyo constante a las escuelas provinciales”, expresó el Secretario Traverso y continuó: “Es una fiesta que reúne a las familias de todos los establecimientos, con shows de artistas que trajo el Municipio, profesores que vinieron a brindar Talleres Culturales, juegos para niños y obsequios que hemos traído”.

Los regalos fueron 3 ventiladores, 4 calefactores, un equipo de música, una bandera de ceremonias nueva y 3 banderas para los mástiles del colegio. Sin embargo, el mayor presente fue el haber abierto para el Jardín innumerables oportunidades de comunicación: “Es importante conectar y dar las mismas posibilidades a los chicos de Isla como a los del continente”, opinó Traverso.

El Secretario Gonzalo Cornejo compartió otros detalles: “Para llegar al jardín desde el continente son más de dos horas de lancha, pero hicimos una fuerte inversión, verificamos la disponibilidad técnica, determinamos que debíamos instalar una antena con ciertos parámetros y en diez días tendrá Internet”.

“Recordemos que es importante que a los chicos les enseñemos con las nuevas tecnologías para integrar y que todos tengamos las mismas oportunidades de aprendizaje, por eso creemos que este avance será vital para la comunidad”, destacó el funcionario.

La Jefa Distrital Elsa Luna valoró este aporte: “El jardín es el primer eslabón de toda la trayectoria educativa, por eso es tan importante. El Municipio ha acompañado y logró algo muy importante con la conexión a Internet”.

Un show del Ballet ‘El Ceibal’, más una función de payasos y circo le sumaron color a la jornada junto al río. Esto fue agradecido por la Directora Silvia Galarza: “La presencia del Municipio en este establecimiento es constante desde varios años y en cada cosa que hemos gestionado, estuvieron”.

Cabe mencionar que este cumpleaños, a partir de un proyecto del Diputado Provincial Juan Andreotti, del Frente Renovador, fue declarado ‘De Interés Legislativo’ en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. “No lo esperábamos y fue una emoción muy grande para todos. Agradecemos que el legislador se haya ocupado de esta manera”, dijo al respecto la directora.

Por otra parte, docentes y alumnos del Jardín N°904 descubrieron un mural hecho a partir de dibujos de los niños. Eugenia, una de las maestras, comentó su satisfacción por lo vivido en la celebración: “Desde el año pasado juntamos fotos, pedimos colaboración a los vecinos con el cátering y trabajamos lo que hoy pudimos brindar. La gente nos acompañó y se adaptó incluso a que el clima no nos acompañó del todo. Estamos muy felices”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios