Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 03:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones /
3 de octubre de 2016
San Fernando conectó a Internet al Jardín N°904 de Islas y festejó su 50° aniversario
Autoridades municipales celebraron junto a la comunidad isleña y educativa el quincuagésimo cumpleaños del primer Jardín de Infantes del Delta, con shows, juegos, talleres y regalos como estufas y ventiladores. El evento fue declarado ‘De Interés Legislativo’ por la Cámara de Diputados Provincial, a partir de un proyecto de Juan Andreotti.

San Fernando conectó a Internet al Jardín N°904 de Islas y festejó su 50° aniversario

Autoridades municipales celebraron junto a la comunidad isleña y educativa el quincuagésimo cumpleaños del primer Jardín de Infantes del Delta, con shows, juegos, talleres y regalos como estufas y ventiladores. El evento fue declarado ‘De Interés Legislativo’ por la Cámara de Diputados Provincial, a partir de un proyecto de Juan Andreotti.

Cientos de recuerdos afloraron entre homenajes de una fiesta trascendental para las Islas de San Fernando: cumplió 50 años el Jardín N°904 ‘Los Ceibos’, el más antiguo del Delta. La comunidad de Arroyo Felicarias se reunió en una celebración animada por el Municipio, cuyos funcionarios anunciaron la gran noticia de haber conectado el establecimiento a Internet.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo; la Presidente del Consejo Escolar sanfernandino, Mariel González y la Jefa Distrital Elsa Luna estuvieron presentes en el encuentro junto a directivos, alumnos y padres de la institución agasajada y de las otras escuelas de la región insular.

“Estamos muy contentos de festejar el aniversario del primer jardín en la Isla, en representación del Intendente Luis Andreotti y su apoyo constante a las escuelas provinciales”, expresó el Secretario Traverso y continuó: “Es una fiesta que reúne a las familias de todos los establecimientos, con shows de artistas que trajo el Municipio, profesores que vinieron a brindar Talleres Culturales, juegos para niños y obsequios que hemos traído”.

Los regalos fueron 3 ventiladores, 4 calefactores, un equipo de música, una bandera de ceremonias nueva y 3 banderas para los mástiles del colegio. Sin embargo, el mayor presente fue el haber abierto para el Jardín innumerables oportunidades de comunicación: “Es importante conectar y dar las mismas posibilidades a los chicos de Isla como a los del continente”, opinó Traverso.

El Secretario Gonzalo Cornejo compartió otros detalles: “Para llegar al jardín desde el continente son más de dos horas de lancha, pero hicimos una fuerte inversión, verificamos la disponibilidad técnica, determinamos que debíamos instalar una antena con ciertos parámetros y en diez días tendrá Internet”.

“Recordemos que es importante que a los chicos les enseñemos con las nuevas tecnologías para integrar y que todos tengamos las mismas oportunidades de aprendizaje, por eso creemos que este avance será vital para la comunidad”, destacó el funcionario.

La Jefa Distrital Elsa Luna valoró este aporte: “El jardín es el primer eslabón de toda la trayectoria educativa, por eso es tan importante. El Municipio ha acompañado y logró algo muy importante con la conexión a Internet”.

Un show del Ballet ‘El Ceibal’, más una función de payasos y circo le sumaron color a la jornada junto al río. Esto fue agradecido por la Directora Silvia Galarza: “La presencia del Municipio en este establecimiento es constante desde varios años y en cada cosa que hemos gestionado, estuvieron”.

Cabe mencionar que este cumpleaños, a partir de un proyecto del Diputado Provincial Juan Andreotti, del Frente Renovador, fue declarado ‘De Interés Legislativo’ en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. “No lo esperábamos y fue una emoción muy grande para todos. Agradecemos que el legislador se haya ocupado de esta manera”, dijo al respecto la directora.

Por otra parte, docentes y alumnos del Jardín N°904 descubrieron un mural hecho a partir de dibujos de los niños. Eugenia, una de las maestras, comentó su satisfacción por lo vivido en la celebración: “Desde el año pasado juntamos fotos, pedimos colaboración a los vecinos con el cátering y trabajamos lo que hoy pudimos brindar. La gente nos acompañó y se adaptó incluso a que el clima no nos acompañó del todo. Estamos muy felices”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet