Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 03:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones /
11 de octubre de 2016
Gran celebración de la ‘24° Misa del Folklorista’ en San Fernando
Miles de vecinos cantaron, bailaron y disfrutaron de una jornada cargada de folklore y ballets en el marco de la tradicional fiesta que tuvo lugar en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. El gran cierre estuvo a cargo del reconocido cantautor santiagueño Mario Álvarez Quiroga. “Como siempre, el Municipio acompaña estas fiestas culturales que ya son un ícono de nuestra ciudad”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Gran celebración de la ‘24° Misa del Folklorista’ en San Fernando

Miles de vecinos cantaron, bailaron y disfrutaron de una jornada cargada de folklore y ballets en el marco de la tradicional fiesta que tuvo lugar en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. El gran cierre estuvo a cargo del reconocido cantautor santiagueño Mario Álvarez Quiroga. “Como siempre, el Municipio acompaña estas fiestas culturales que ya son un ícono de nuestra ciudad”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

La ‘Misa del Foklorista’ de San Fernando tuvo su vigésimo cuarta edición en su tradicional sede de la Parroquia de Santa Teresita, en la localidad de Virreyes. El Municipio apoyó una vez más un acontecimiento tan importante para la cultura de la ciudad, destacado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante. Como desde hace 24 años, el barrio de llenó de música popular y una multitud de vecinos copó la calle Sobremonte para bailar y cantar.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, afirmó que “es una misa muy arraigada en el pueblo de San Fernando y ya son 24 años que se hace acá con una jornada de festejos que arranca temprano con la misa, y sigue con un gran festival de artistas y ballets hasta la noche, donde la gente baila, se divierte y es muy familiar”.

“Como siempre -agregó- el Municipio acompaña estas fiestas culturales que ya son un ícono de nuestra ciudad. Vimos cómo la gente se acercó desde temprano, hoy cerrando con un artista reconocido que es Mario Álvarez Quiroga, un folklorista con gran reconocimiento en nuestra ciudad, donde hay muchos santiagueños, por lo que estamos contento y es un orgullo apoyar esta fiesta patronal”.

El organizador general del evento, Claudio Gauna, manifestó: “Hace 24 años que estamos organizando la misa del folklorista de San Fernando. Tocó un día hermoso y los vecinos nos acompañaron. Tuvimos que cortar la avenida Sobremonte para que toda la gente pueda sumarse a bailar junto a los ballets. Es algo muy lindo, y además con el gran cierre de Mario Álvarez Quiroga. Han pasado más de mil personas a lo largo del día, se dio algo muy lindo”.

“Nosotros hace un par de años que pedimos el acompañamiento de la Municipalidad. Nos nombraron de interés municipal, por lo que nos dan una mano con el sonido, la luces, la contratación de un artista de renombre, por lo que agradecemos un montón a la gestión de Luis Andreotti; esto es una verdadera fiesta popular”, comentó Gauna.

El gran cierre de la noche estuvo a cargo del reconocido cantautor santiagueño Mario Álvarez Quiroga, quien aseguró que “es una alegría venir a compartir este encuentro maravilloso que comenzó hace 24 años”. “Eran un puñado de amigos y compañeros que creían en esto, y la convocatoria era con la idea de hacer una misa para el folklorista; una iniciativa brillante que no paró hasta el día de hoy, y me alegra porque tengo amigos en San Fernando y pudieron continuar firmes con esta celebración”, recordó.

Por otro lado, expresó: “Me parece fantástico el apoyo del Municipio porque los vecinos pagan impuestos, y es importante que les devuelva una fiesta de estas características. Es la manera de hacer ver y saber a la gente que el Municipio está presente, dando un lugar para que la comunidad celebre, se manifieste y disfrute. Felicito al Intendente Andreotti y me alegro que esto sea así”.

Los vecinos pasaron una jornada inolvidable. Antonio Cabral, padre de familia que se quedó hasta el último show, comentó: “La estoy pasando muy bien, con todo el barrio bailando. Es muy lindo, de lo mejor que hay”.

Margarita y Angélica son abuela y nieta que se vinieron de otro distrito para la Misa del Folklorista. “Muy lindo, es la primera vez que vengo porque soy de San Isidro, pero vengo a San Fernando a ver esto y es hermoso, me trajo mi nieta. Me voy súper agradecida”, exclamó la más grande de la familia.

Otros llevaron sus sillas y optaron por escuchar mediante rondas de mates. Es el caso de Catalina y Anita, habitúes del tradicional festejo. “Esta espectacular, fue un día hermoso que se prestó para bailar. Son 24 años y la pasamos muy bien”, expresaron.

Santiago Aparicio celebró: “Desde ya, un agradecimiento a todos los vecinos que se acercan a compartir un momento religioso de fiesta y alegría con toda la comunidad”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdounicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet