Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 y son las 20:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuatro detenidos por irrumpir en la quinta del Presidente en Los Polvorines / El emotivo video de la Policía Federal en homenaje a los "44 héroes" del ARA San Juan / El TC cumple un sueño dorado: un final de campeonato con las cuatro marcas sentadas a la mesa / La selección, junto a los hinchas: 15 mil personas en Instituto y una emotiva visita al Hospital de Niños / La furia de Javier Milei contra los legisladores: "¿Para eso te pagamos, inútil?" / Cabito dejará Basta de todo y se sumaría Malena Guinzburg / Hindú derrotó a Belgrano y definirá el título de la URBA ante Alumni / Hallan una granada bajo las tribunas del estadio de Ituzaingó en la previa del clásico ante Merlo / PGA Tour Latinoamérica: Isidro Benítez ganó por demolición en Pilará y es el primer mexicano campeón del Abierto / Por penales, Central eliminó a Temperley y llegó a su cuarta final de Copa Argentina en cinco años / Pablo Andújar: de ser el 1824° del mundo hace nueve meses a campeón del Challenger de Buenos Aires / Alexander Zverev, el Maestro: sorprendió a Novak Djokovic en la final del Masters de Londres / Abierto de Palermo: los ausentes que tienen que mirar la fiesta desde afuera / ARA San Juan: la jueza dijo que con las imágenes harán "una maqueta" para saber qué pasó con el submarino / ARA San Juan: difunden el video del momento en que hallaron el submarino / La venganza de Inglaterra: se clasificó al Final Four de la Liga de las Naciones y mandó a Croacia al descenso / Atlético Tucumán venció al San Lorenzo de Almirón y es escolta de Racing en la Superliga / Defensa y Justicia-Estudiantes, Superliga: completan el partido suspendido en septiembre / Pechito López se impuso en las Seis Horas de Shanghai y postergó a Fernando Alonso / ARA San Juan: el Gobierno recibirá esta semana el informe final de Ocean Infinity con miles de imágenes del submarino /
27 de octubre de 2016
Los chicos del Taller Protegido de San Fernando festejaron el Día de la Familia
La actividad se inició con un almuerzo en el Taller de los chicos y sus familias. Luego, se trasladaron hacia el Teatro Martinelli, donde realizaron una demostración de Arte y Movimiento sobre el escenario junto a su profesora.

Los chicos del Taller Protegido de San Fernando festejaron el Día de la Familia

La actividad se inició con un almuerzo en el Taller de los chicos y sus familias. Luego, se trasladaron hacia el Teatro Martinelli, donde realizaron una demostración de Arte y Movimiento sobre el escenario junto a su profesora.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, el Municipio trabajó intensamente en políticas a favor de los discapacitados, dándoles terapia laboral, apoyo y contención mediante el Taller Protegido y las actividades en Polideportivos y centros culturales. En esta oportunidad, padres, alumnos y profesores participaron del festejo del Día de la Familia.

Al concluir la colorida y alegre actividad de expresión corporal realizada en el Teatro Martinelli, los chicos recibieron mates con logo del Taller, y diplomas al ‘Más Divertido’, al ´Más Trabajador’, y al ‘Más Preguntón’. Además, se entregó una mención especial al ‘Mejor Compañero’ y la ‘Mejor Compañera’.

La Directora General de Educación del Municipio, Mariana Miola, explicó: " El Taller Protegido es un espacio único, hermoso y contenedor donde concurren chicos mayores de edad con discapacidad, a trabajar y a realizar distintas actividades. Desde el Municipio, buscamos que sea un espacio digno. Las familias nos acompañan hace muchos años. Y hoy aquí en el Teatro, los chicos realizaron una muestra de expresión corporal junto con su profesora María Laura, con quien trabajan durante todo el año. Estamos todos muy emocionados, hoy disfrutamos realmente de lo vivido. El año próximo, el Taller Protegido cumple 30 años; cada día es mucho mejor, pero todavía tenemos que hacer. Los chicos hacen sus actividades, y eso la familia lo ve, nos agradece constantemente y nos pone muy felices”.

Y Matías Del Federico, Director Coordinador del Taller Protegido, agregó: "Preparamos este Día de la Familia con mucho entusiasmo como de costumbre, y lo elegimos para festejar, porque algunos de los operarios no tienen mamá o papá, y en la familia siempre hay alguien acompañando. Más allá de quienes estén en sus casas, el Taller funciona un poco como una familia y por eso festejamos este día. Primero con unas empanadas que compartimos en el Taller, y luego algo dulce que traigan las familias. El segundo momento fue en el Teatro Martinelli, donde se proyectó el video 'Un día en el Taller', luego una muestra de Arte, Terapia y Movimiento, y finalizamos con una entrega de diplomas a cada chico caracterizado por su mejor desempeño, la mejor sonrisa, el más alegre y les entregamos a todos un mate alusivo, porque disfrutan mucho el momento del mate. Estamos muy contentos por el apoyo del Municipio”. 

En cuanto a los alumnos y sus padres, Argentina  Araujo, mamá de Julián Rodríguez, expresó: "Estoy muy contenta. Hoy mi hijo hace cosas que antes no lograba. Es muy lindo poder compartir con ellos, y se complementa todo porque están los chicos y las familias”.

Inés González, mamá de Sebastián García, agregó: "Estoy muy conforme con todo lo que hace el Intendente Andreotti por los chicos del Taller, y lo vemos día a día. Hace muchos años que viene mi hijo, y el cambio que hubo fue fabuloso, todo a favor. Estoy feliz porque siempre es así, y lo más lindo del taller es que es muy familiar. El grupo de gente es fabuloso. La verdad que es cada vez mejor”.

En cuanto a los integrantes del Taller, Nancy dijo "Hoy bailamos, movimos el cuerpo y también comimos. Estuvo muy lindo. Me sentí muy cómoda”.

Nora destacó: "No me canso de agradecer, me emociono. Nunca me imaginé que iba a llegar a hacer esto. Hace mucho que estoy acá, soy una de las primeras que vino al Taller. Algunos tienen mamá y papá; otros no tenemos, y festejamos igual con los que están”.

Y Oscar finalizó diciendo: "Estoy muy orgulloso de trabajar en el Taller, hacer manualidades, bolsitas, regar la huerta y las plantas. También por Matías, y por todos los maestros. Los chicos estuvieron muy bien bailando y haciendo la coreografía. Este fue un día espectacular, donde comimos junto a toda la familia. Quiero agradecerle a todos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio  

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet