Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 04:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /
7 de enero de 2017
Luis Andreotti inauguró el Polideportivo N°7 de San Fernando
Lo presentó junto al Diputado Sergio Massa, otros funcionarios y cientos de vecinos. Participó también Carlos Retegui, DT del seleccionado de hockey, porque el complejo tiene una cancha profesional de esa disciplina, una pileta de natación semiolímpica y espacios de usos múltiples. “El deporte iguala, combina recreación y educación”, dijo Andreotti.

Luis Andreotti inauguró el Polideportivo N°7 de San Fernando

Lo presentó junto al Diputado Sergio Massa, otros funcionarios y cientos de vecinos. Participó también Carlos Retegui, DT del seleccionado de hockey, porque el complejo tiene una cancha profesional de esa disciplina, una pileta de natación semiolímpica y espacios de usos múltiples. “El deporte iguala, combina recreación y educación”, dijo Andreotti.

En la avenida Arnoldi e Ituzaingó, se luce el nuevo Polideportivo N°7 ‘Los Leones sanfernandinos’, un establecimiento que el Municipio construyó con mucho esfuerzo y recursos propios, para que pueda ser usado por miles de vecinos y favorecer así su inclusión y contención.

El Intendente Luis Andreotti la inauguró acompañado del Diputado Nacional Sergio Massa; el Jefe Comunal de Tigre, Julio Zamora; el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Senador Provincial Sebastián Galmarini; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y más funcionarios y concejales.

“Estamos felices, desde un primer día trabajamos en el tejido social con políticas de integración e igualdad de oportunidades”, enfatizó Luis Andreotti y continuó: “El deporte iguala y combina recreación y educación. Este verano, más de 15.000 niños van a pasar por las colonias y otros 15.000 van a usar las piletas. Cumplimos los objetivos y seguiremos haciendo los Polis N°8 y N°9”.

El Polideportivo inaugurado fue llamado ‘Los Leones sanfernandinos’, en honor a los exitosos seleccionados nacionales de hockey. Por esta razón fueron invitados al acto el Director Técnico Carlos ‘Chapa’ Retegui y el joven jugador Isidoro Ibarra, ambos de San Fernando y medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El inmenso complejo cuenta con una cancha de hockey de césped sintético profesional, con medidas reglamentarias; una pileta de natación semiolímpica que será climatizada en el invierno; un playón multideporte en donde se pueden practicar fútbol, hándbol, básquet, patín y otras disciplinas; y un salón de usos múltiples para clases de gimnasia, bailes y otras actividades.

Al respecto, Sergio Massa afirmó: “Esto sirve para que los chicos en lugar de estar tirados en una esquina a merced de la droga, el alcohol y el delito, estén haciendo deportes, incluidos, con un profesor que les enseña a compartir y competir. Queremos que de acá salgan buenas personas”.

“La idea es llegar a 10 Polis en San Fernando y a 20 en Tigre, para que haya uno cada 20.000 habitantes, como mínimo”, explicó el Diputado, líder del Frente Renovador, principal impulsor de la inversión en materia deportiva y contención social.

Luego completó: “Necesitamos construir un país con igualdad, lo que se da cuando se les da la misma oportunidad a todos, desde los más humildes a los más pudientes”.

Emocionado por el homenaje en el nombre del establecimiento, ‘El Chapa’ Retegui, quien además es Concejal del partido, manifestó: “Es un orgullo muy grande y hay que agradecérselo a Luis Andreotti, a su equipo de trabajo y el personal del Municipio. Es magnífico, con una cancha de primer nivel, la piscina y todo lo que tiene en un punto neurálgico de nuestra ciudad. Sacar a un chico de la calle vale cualquier esfuerzo de los funcionarios y por eso hay que aplaudir esta obra”.

Por su parte, Sandra Ísola, Presidente de la Confederación Argentina de Hockey, que también participó de la ceremonia, expresó: “Estamos felices, una cancha nueva significa muchos más jugadores y sabemos que el deporte social es vital para el crecimiento. Toda la Confederación está a disposición de lo que necesite el Municipio”.

Miles de niños ya estrenaron las instalaciones a través de las colonias municipales de verano y con grandes sonrisas opinaron sobre su nuevo Polideportivo: “Nos gusta mucho, nadamos y flotamos en la pileta y podemos jugar handbol y futbol todo el día, está muy bueno”, comentaron los pequeños Ramiro, Francisco y Gabriel.

Blanca, vecina del barrio ‘Infico’, compartió su sensación: “Lo estuvimos esperando desde hace mucho tiempo; le agradecemos a Luis Andreotti porque lo pudo hacer. Hacía mucha falta, sobre todo para los chicos”. A su lado, Nelly coincidió: “Es maravilloso, algo favorable para los chicos, la juventud y también para la gente grande como nosotros”.

También Clara señaló lo que más le gustó: “Yo ya lo estoy aprovechando, me anoté en natación y me encantó, estoy muy contenta porque le da vida al barrio y la cantidad de chicos en la Colonia es importante. Uno hace sacrificios para pagar los impuestos, pero cuando se ve que están bien invertidos, da gusto”.

Cabe mencionar que en el interior del Polideportivo se incorporaron numerosas luminarias; se parquizó con árboles, arbustos y flores; y se instaló un circuito cerrado de cámaras de seguridad para su vigilancia. Además, en el exterior, se renovaron por completo las veredas del perímetro.

También participaron del acto el Presidente de la Unidad Residencial Barrio Infico, Marcelo Egui, junto a miembros de la Comisión; integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de San Fernando; representantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios local, de la Policía y de instituciones de la zona; y fue invitado el ex árbitro internacional Francisco Lamolina.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TRAS NOCHE CON MUSICA
de 00.00 a 08.00
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet