Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 22:04 hs. ULTIMOS TITULOS: De manual: por la corrida cambiaria, fue récord la salida de capitales en 2018 / Patricia Bullrich: "La extinción de dominio no tiene que ver con Cristina Kirchner" / Trelew: recapturaron al hombre que se había fugado al saltar un paredón de la Alcaldía / Mauro Colagreco: "Es un orgullo y una satisfacción representar a la Argentina" / Uber en Mar del Plata: ya se secuestraron seis autos / Tiene 35 años, jugó 9 partidos en 2018, viene de la B Nacional y es el nuevo refuerzo de San Lorenzo / La Rock & Pop le responde a Diego Scott: "La radio no es una segunda opción" / ¡Igualita a mamá! El gran parecido de Muna con Agustina Cherri / Cierra Sobremonte, la última y más exclusiva discoteca de Avenida Constitución / "Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco / Pinamar: desbaratan una banda narco que funcionaba desde el penal de Dolores / Al acusado de balear al turista sueco le suspendieron un juicio a cambio de la donación cada dos meses de un pack de leche / Atropellaron a dos ocelotes en Misiones: la madre murió y la cría sobrevivió / Una familia tipo porteña necesitó $24.865 en diciembre para no caer en la pobreza / Papel, electrónico, sábana, lemas y colectoras: ¿cómo se vota en cada provincia? / River acordó la llegada de Matías Suárez: la historia, los números y el vínculo del delantero con Rodrigo / La sorprendente vida de Carlo Ponzi, el negociante italiano que inventó la estafa piramidal / El desafortunado tuit de Iván Noble que encendió una polémica / Según un peritaje, fue un policía porteño el autor del disparo que mató a la pasajera de un colectivo durante un robo / Una jugada para recuperar el centro de la escena y contener a los aliados /
13 de enero de 2017
San Fernando trabaja contra mosquitos y “mariposas negras” y pide precauciones
El Municipio se encuentra en plena época de fumigación contra las polillas que producen reacciones alérgicas, al igual que los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades. El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, compartió precauciones sencillas que se pueden tomar en cada casa para no tener estos problemas.

San Fernando trabaja contra mosquitos y “mariposas negras” y pide precauciones

El Municipio se encuentra en plena época de fumigación contra las polillas que producen reacciones alérgicas, al igual que los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades. El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, compartió precauciones sencillas que se pueden tomar en cada casa para no tener estos problemas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando empezó en los últimos meses de 2016, desde muy temprano, tareas de prevención de criaderos de mosquitos que transmiten virus como el dengue, zika y chikunguñya. Ahora combate también a las ‘mariposas negras’ que podrían provocar dermatitis y otras consecuencias al tener contacto con ellas.

El Director General de Medio Ambiente sanfernandino, Gabriel Tato, brindó más información sobre las ‘hylesia nigrans’: “Son polillas de un tamaño mayor, con alas grises y manchas naranjas en su cuerpo. Suelen verse de noche atraídas por luces o posadas en los árboles. Estos insectos sueltan pelos finos llamados ‘espículas’, que producen procesos alérgicos y lesiones en la piel”.

“Durante todo el verano haremos fumigaciones y operativos de descacharreo en distintos barrios, con el objetivo de cubrir todo el distrito, espacios públicos, Polideportivos e instituciones educativas”, confirmó Tato.

Luego agregó: “Estos trabajos, que tan bien hemos realizado el año pasado, los vamos a repetir para luchar contra el mosquito del dengue y las mariposas negras. En cada fecha se proporcionará información para que los vecinos tengan a mano los consejos para realizar una correcta prevención”.

Para evitar estos problemas, el Municipio recomienda:

- No dejar ropas colgadas al aire libre durante la noche.

- Sacudir todas las prendas que hayan estado a la intemperie antes de guardarlas o vestirlas.

- Utilizar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

- Cubrir con lonas las piletas y piscinas cuando no están en uso.

Estas precauciones se suman a las difundidas para evitar la proliferación del mosquito ‘aedes aegypti’:

- Impedir que acumulen agua recipientes u objetos en desuso denominados ‘cacharros’ (latas, macetas, baldes, cubiertas, etc.).

- Lavar todos los días los bebederos de mascotas y floreros.

- Usar repelentes de insectos aptos.

- Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

- Asegurar tapas de tanques.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet
C