Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 22:57 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal, en el Coloquio de IDEA: "Necesitamos a los empresarios para sostener el empleo" / El Gobierno ofrece 500 mil pesos a quien aporte información sobre el paradero de Sheila Ayala / Un desfile de vuelos privados a la Fiesta de la Lealtad Peronista en Tucumán / Juegos Olímpicos de la Juventud: la curiosa versión del himno argentino en las entregas de premios / Corrupción: los empresarios pidieron que quienes cometieron delitos cumplan sus condenas / Mendoza: el Inadi se pronunció a favor de una joven musulmana a la que no dejaron bañarse en burkini / Los Pumas ya tienen sus 38 convocados para la gira europea de noviembre / Coloquio de IDEA: con la presencia de figuras de la economía y la política, comienza la cumbre empresarial / Choque de intereses por la nueva Copa Davis: para Piqué, a Federer "las piernas le dan para lo que le dan" / Empresas de colectivos deberán contratar mujeres hasta alcanzar el cupo del 30% / Pedirán la detención de un sospechoso por el asesinato de un chico en la plaza de Villa Devoto / La primera imagen de Juan Martín del Potro después de la fractura en la rótula / Los detalles de un contrato inédito: Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el boxeador mejor pago de la historia / Imputaron por "abuso sexual coactivo" al intendente de Río Grande acusado de pedir sexo a cambio de trabajo / Coloquio de IDEA: seguí en vivo toda la agenda / La Plata: un grupo de padres ingresó a una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral / El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Con críticas al Gobierno y llamados a la unidad, el peronismo festeja dividido el Día de la Lealtad /
13 de enero de 2017
San Fernando trabaja contra mosquitos y “mariposas negras” y pide precauciones
El Municipio se encuentra en plena época de fumigación contra las polillas que producen reacciones alérgicas, al igual que los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades. El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, compartió precauciones sencillas que se pueden tomar en cada casa para no tener estos problemas.

San Fernando trabaja contra mosquitos y “mariposas negras” y pide precauciones

El Municipio se encuentra en plena época de fumigación contra las polillas que producen reacciones alérgicas, al igual que los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades. El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, compartió precauciones sencillas que se pueden tomar en cada casa para no tener estos problemas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando empezó en los últimos meses de 2016, desde muy temprano, tareas de prevención de criaderos de mosquitos que transmiten virus como el dengue, zika y chikunguñya. Ahora combate también a las ‘mariposas negras’ que podrían provocar dermatitis y otras consecuencias al tener contacto con ellas.

El Director General de Medio Ambiente sanfernandino, Gabriel Tato, brindó más información sobre las ‘hylesia nigrans’: “Son polillas de un tamaño mayor, con alas grises y manchas naranjas en su cuerpo. Suelen verse de noche atraídas por luces o posadas en los árboles. Estos insectos sueltan pelos finos llamados ‘espículas’, que producen procesos alérgicos y lesiones en la piel”.

“Durante todo el verano haremos fumigaciones y operativos de descacharreo en distintos barrios, con el objetivo de cubrir todo el distrito, espacios públicos, Polideportivos e instituciones educativas”, confirmó Tato.

Luego agregó: “Estos trabajos, que tan bien hemos realizado el año pasado, los vamos a repetir para luchar contra el mosquito del dengue y las mariposas negras. En cada fecha se proporcionará información para que los vecinos tengan a mano los consejos para realizar una correcta prevención”.

Para evitar estos problemas, el Municipio recomienda:

- No dejar ropas colgadas al aire libre durante la noche.

- Sacudir todas las prendas que hayan estado a la intemperie antes de guardarlas o vestirlas.

- Utilizar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

- Cubrir con lonas las piletas y piscinas cuando no están en uso.

Estas precauciones se suman a las difundidas para evitar la proliferación del mosquito ‘aedes aegypti’:

- Impedir que acumulen agua recipientes u objetos en desuso denominados ‘cacharros’ (latas, macetas, baldes, cubiertas, etc.).

- Lavar todos los días los bebederos de mascotas y floreros.

- Usar repelentes de insectos aptos.

- Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

- Asegurar tapas de tanques.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet