Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 -

DIA DE LA MUJER

11 de marzo de 2017

Valeria Lynch celebró ante miles de vecinos el Día de la Mujer en San Fernando

Su multitudinario espectáculo fue el broche de oro de una jornada en la que también hubo una caminata y la exposición de 50 stands de organizaciones civiles y áreas municipales. El Intendente Luis Andreotti expresó antes del recital: “Vamos por más derechos, por más igualdad, y con el Municipio siempre acompañando”.

Valeria Lynch celebró ante miles de vecinos el Día de la Mujer en San Fernando

Su multitudinario espectáculo fue el broche de oro de una jornada en la que también hubo una caminata y la exposición de 50 stands de organizaciones civiles y áreas municipales. El Intendente Luis Andreotti expresó antes del recital: “Vamos por más derechos, por más igualdad, y con el Municipio siempre acompañando”.

Para coronar una serie de actividades en torno al ‘Día de la Mujer’, el Municipio de San Fernando organizó un gran festejo que reunió a miles de vecinos con el mensaje ‘Mujer fuerte, sueña, ríe y lucha’. Un show de Valeria Lynch cerró la jornada en la Plaza del Bicentenario, en donde se realizaron a la par otras actividades.

El Intendente Luis Andreotti, acompañado de funcionarios municipales y concejales locales, describió la importancia del evento: “Es un homenaje al trabajo que todas las mujeres hacen por sus derechos y la igualdad, que siempre hacemos como un evento cultural. Las mujeres son el 50% de la sociedad, por suerte con una gran participación. En el Municipio lo vemos con todas las que aportan al servicio social del Municipio”.

Luego se refirió a una conquista política de relevancia para la ocasión: “A través de una iniciativa del Frente Renovador, se pudo conseguir la igualdad de género en las Cámaras Legislativas de la Provincia de Buenos Aires, que eso es muy importante. Como dicen las mujeres, vamos por más derechos, por más igualdad, y con el Municipio siempre acompañando”.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, se refirió a las otras actividades que se realizaron: “Conmemoramos la fecha con stands en donde las mujeres exponen los trabajos sociales que hacen en el distrito, tanto de la actividad privada como del Municipio”.

También se hicieron caminatas para movilizarse hacia la plaza y en el escenario los funcionarios reconocieron a sanfernandinas por los roles que desempeñan al frente de entidades o en sus trabajos habituales. “La mujer participa sobre todo en lo social, la salud, en todo lo que tiene que ver con contener a la sociedad y esto a veces no se ve, pero la realidad es que son muchas las instituciones”, observó la Secretaria Aparicio.

En tanto, la artista Valeria Lynch expresó satisfacción por haber hecho su espectáculo en San Fernando: “Me recibieron muy bien y estoy contenta de poder participar en un evento tan importante, donde la mujer se dignifica. Creo que su día es todos los días, porque cumple roles importantísimos”.

La Senadora Provincial Micaela Ferraro Medina presenció el show y recorrió los stands. Ella dijo: “Es un orgullo inmenso este espacio que ha construido el Intendente Andreotti, en donde todas las instituciones muestran su tarea y la familia pasea. Muchos vinieron en caminata a este punto y culmina con un recital, creo que es un aporte a la cultura, pero además tiene que ver con visibilizar una problemática, acompañar a las mujeres, hacer distintas acciones de sensibilización y terminarlo con una fiesta”.

Junto a ella, participó Marcela Durrieu, Concejal de San Isidro por el Frente Renovador. Ella coincidió en destacar el acto: “Es muy bueno mostrar una imagen de mujeres capaces de luchar y seguir adelante. Este año es importante, porque será la primera vez que haya listas paritarias en la Provincia de Buenos Aires”.

Entre los espectadores se vivió con mucha intensidad todo lo que envolvió al festejo. Por eso María, vecina de San Fernando, opinó: “Es un día especial para todas las mujeres, una alegría. Creo que el Intendente está haciendo algo bueno”. Y Betiana, que concurrió con toda su familia, agregó: “Fue re lindo, un beneficio que tenemos por ser sanfernandinos, espectacular, mucha gente y bien organizado”.

Viviana coincidió y elogió el recital de Valeria Lynch: “De primer nivel, un espectáculo tan lindo, que sirve para quienes no podemos ir a verlo a Capital Federal. Estamos muy contentos con nuestro Intendente y la gente que lo acompaña”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios