Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 -

CEIM N° 2

9 de mayo de 2017

Luis Andreotti festejó el 10° Aniversario del CEIM N° 2

El Intendente celebró junto a niños, padres, maestros y vecinos el aniversario del Centro Educativo. Hubo torta, sorpresas y juegos para los chicos en cada aula. “Este es uno de los cuatro CEIM a los que asisten entre 600 y 700 chicos, que complementan eficazmente la educación que debería dar el Estado provincial mediante una escuela pública con jornada extendida; queremos que San Fernando tenga más escuelas de este tipo”, destacó Andreotti.

Luis Andreotti festejó el 10° Aniversario del CEIM N° 2

El Intendente celebró junto a niños, padres, maestros y vecinos el aniversario del Centro Educativo.  Hubo torta, sorpresas y juegos para los chicos en cada aula. “Este es uno de los cuatro CEIM a los que asisten entre 600 y 700 chicos, que complementan eficazmente la educación que debería dar el Estado provincial mediante una escuela pública con jornada extendida; queremos que San Fernando tenga más escuelas de este tipo”, destacó Andreotti.

El Municipio busca brindar una mejor calidad educativa desde sus instituciones, mediante el aprendizaje integral de los niños, brindándoles herramientas y oportunidades para su formación. Así, la función de los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) promueve la integración al sistema educativo de niños de 6 a 12 años, propiciando producciones y acciones para promover y desarrollar sus capacidades. Los CEIM trabajan a contraturno, en conjunto con los equipos de orientación escolar y con el área de Infancia.

El Intendente Luis Andreotti descubrió una placa conmemorativa del aniversario junto a la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Alicia Aparicio, la Directora de Educación, Mariana Miola, y los chicos y sus padres.

Luego de ello, dijo: “Tenemos cuatro Centros Educativos Integrales, a los que asisten un total de entre 600 y 700 chicos que hacen Educación Física, Natación, Computación, Inglés y Bellas Artes, como complemento de la educación que debería dar el Estado provincial mediante una escuela pública con jornada extendida. Queremos que San Fernando tenga más escuelas de este tipo; los CEIM serían un complemento de lo que la escuela pública no brinda. Lamentablemente, no tenemos más escuelas de jornada extendida, y por eso no se está cumpliendo con la Ley de Educación”.

Y agregó: “Creemos que mediante la educación y fundamentalmente la salud, ayudamos mucho a la inclusión social, a la igualdad de oportunidades, a que los chicos puedan criarse bien, ser buenas personas, y que se capaciten para el futuro para poder tener después su familia, así que nosotros estamos muy contentos por esta inversión que hace el Municipio a través de los contribuyentes que pagan sus tasas”.

Kevin, uno de los alumnos del CEIM, contó: “Estudiamos, nos divertimos, jugamos y merendamos. Los lunes tenemos Natación, los jueves Computación, los viernes Inglés, y las seños nos tratan rebién”.

Su compañero Alex, que vive a la vuelta del Centro, agregó: “Yo me divierto acá, me gusta, me llevo bien con los amigos. Hacemos Natación y pintamos”.

Emeterio, un papá, dijo: “Acá viene mi hijo hace dos años; la pasa bien, le dan apoyo y aprende más cosas para el colegio. Viene contento, va a Natación, y vuelve más aliviado, porque en la casa no puede jugar mucho”

“Este CEIM, que cumple 10 años, hoy está con casi 120 chicos cuando antes había 75; aparte, su particularidad es que conforma un Centro educativo junto a  la Escuela 3, a la que el Municipio ayuda mucho, y a la Escuela 14, que el año pasado hicimos casi a nuevo;  también tenemos la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) y el Sumate, donde hoy estamos construyendo dos aulas. Estamos contentos de seguir invirtiendo para que los chicos vengan a educarse, porque con educación, salud y posibilidades de trabajo que genere el gobierno nacional, tendremos una Argentina con mayor inclusión y buen desarrollo”, finalizó el Jefe Comunal.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipo

Instagram: /sanfermunicipo

COMPARTIR:

Comentarios