Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 17:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Quebró a un rival sin intención y lloró desconsolado: la reacción del venezolano Salomón Rondón / Murió Dorothy Malone, una de las grandes rubias fatales de Hollywood / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda /
10 de mayo de 2017
El Municipio amplía la sede del Sumate ‘Virgen de Luján’
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti,supervisó la construcción de dos aulas nuevas y un SUM en la sede del programa de contención social para chicos de 12 a 18 años, que funciona en Virreyes Oeste, donde hay un polo educativo con una UDI y un CEIM. “Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”, sostuve el Jefe Comunal.

El Municipio amplía la sede del Sumate ‘Virgen de Luján’

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti,supervisó la construcción de dos aulas nuevas y un SUM en la sede del programa de contención social para chicos de 12 a 18 años, que funciona en Virreyes Oeste, donde hay un polo educativo con una UDI y un CEIM. “Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”, sostuve el Jefe Comunal.

San Fernando sostiene varios programas que apuntan a la contención social, con el fin de incluir e integrar a los sectores postergados. En este marco, el programa municipal Sumate ofrece apoyo mediante actividades lúdicas a chicos de 12 a 18 años, para que retomen las clases en las escuelas y puedan reintegrarse a la sociedad con una vida más plena. Uno de los establecimientos donde funciona es el Sumate de Virgen de Luján, que amplía la Comuna.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, supervisó las obras que tienen lugar en el establecimiento. “En este polo educativo –señaló-, donde tenemos la UDI, el CEIM y el Sumate, estamos construyendo dos aulas y un Salón de Usos Múltiples para el programa Sumate. Brindarán mayor comodidad y nos permitirán trabajar con más chicos. Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”.

“Dentro de un mes terminará esta obra, que nos permitirá ampliar el servicio y mejorarlo para los chicos”, adelantó el Intendente.

Mariana Miola, Directora General de Educación del Municipio, explicó: “Tenemos 3 sedes para los 120 chicos que vienen al programa, que funciona a contraturno con talleres y contención social pedagógica. Vienen a la mañana quienes cursan a la tarde en el colegio, y a la tarde asisten quienes no trabajan o estudian”.

“La idea es contenerlos –añadió-, con un equipo de trabajo de profesionales, con psicólogos y trabajadores sociales. Todo se monta para que vuelvan a sus trabajos o terminar sus estudios”.

Luis Andreotti concluyó: “Los chicos del Sumate son aquellos que abandonaron sus estudios o les falta el trabajo, a quienes el Municipio trata de acompañar durante una determinada edad, que es cuando están entrando en la adolescencia. Los queremos acompañar y que se sientan cómodos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipo

Instagram: /sanfermunicipo

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
A TODA MUSICA
de 13.00 a 24.00
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet