Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Falleció Michingo O'Reilly, un símbolo del rugby argentino y exentrenador de los Pumas / Dejar de fumar: el 77% no recurre al sistema sanitario para lograrlo / Nicole Kidman recibió un regalo muy romántico de su marido, Keith Urban / "Modo Mundial": en un clima de distensión, la Casa Rosada se prepara para el partido de la selección / Mundial Rusia 2018. Si gana, empata o pierde ante Croacia, qué resultados necesitará la selección argentina para clasificarse / La estadística que ilusiona: el historial de goles de Lionel Messi frente a la selección de Croacia / Mundial Rusia 2018. Tité: "No creo que Neymar sea individualista, yo no voy a cambiarle sus características" / Fuerte respaldo a la Argentina de Ana Botín, número uno del Grupo Santander / Cristiano, el sueño del Mundial y su cumpleaños: ¿qué saben los rusos sobre Lionel Messi? / El gol anulado más gritado del Mundial Rusia 2018 tuvo consecuencias: un asistente de Irán terminó internado / Miguel Ángel Broda: "Mi impresión es que el Banco Central va a ir calmando lentamente el mercado cambiario" / Hay argentinos que, como los japoneses, levantan la basura de los otros / Mundial Rusia 2018. Blatter disfruta como invitado y tiene un deseo: "Que el 2030 se juegue en las islas Británicas" / Fondos del FMI: venderán US$100 millones diarios en los próximos 75 días para calmar al dólar / Financial Summit, cuarta edición: certezas en un año de incertidumbre económica / Asesinaron a balazos a un comerciante durante un asalto / El único auto con patente argentina en Rusia: de Mendoza al Mundial en coche, vía México y Bélgica / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. Chilavert y su aliento por Twitter, como un hincha más de Messi y la selección argentina / Lo que haga la selección argentina en el Mundial 2018 interesa de acá a la China / Último ritual antes de Croacia: el recital de Andrés Ciro y Los Pericos en Moscú, en una previa rockera y enérgica /
10 de mayo de 2017
El Municipio amplía la sede del Sumate ‘Virgen de Luján’
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti,supervisó la construcción de dos aulas nuevas y un SUM en la sede del programa de contención social para chicos de 12 a 18 años, que funciona en Virreyes Oeste, donde hay un polo educativo con una UDI y un CEIM. “Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”, sostuve el Jefe Comunal.

El Municipio amplía la sede del Sumate ‘Virgen de Luján’

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti,supervisó la construcción de dos aulas nuevas y un SUM en la sede del programa de contención social para chicos de 12 a 18 años, que funciona en Virreyes Oeste, donde hay un polo educativo con una UDI y un CEIM. “Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”, sostuve el Jefe Comunal.

San Fernando sostiene varios programas que apuntan a la contención social, con el fin de incluir e integrar a los sectores postergados. En este marco, el programa municipal Sumate ofrece apoyo mediante actividades lúdicas a chicos de 12 a 18 años, para que retomen las clases en las escuelas y puedan reintegrarse a la sociedad con una vida más plena. Uno de los establecimientos donde funciona es el Sumate de Virgen de Luján, que amplía la Comuna.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, supervisó las obras que tienen lugar en el establecimiento. “En este polo educativo –señaló-, donde tenemos la UDI, el CEIM y el Sumate, estamos construyendo dos aulas y un Salón de Usos Múltiples para el programa Sumate. Brindarán mayor comodidad y nos permitirán trabajar con más chicos. Toda inversión destinada a la educación tiene como objetivo a la inclusión e integración, por eso el Municipio trabaja fuertemente en estos temas”.

“Dentro de un mes terminará esta obra, que nos permitirá ampliar el servicio y mejorarlo para los chicos”, adelantó el Intendente.

Mariana Miola, Directora General de Educación del Municipio, explicó: “Tenemos 3 sedes para los 120 chicos que vienen al programa, que funciona a contraturno con talleres y contención social pedagógica. Vienen a la mañana quienes cursan a la tarde en el colegio, y a la tarde asisten quienes no trabajan o estudian”.

“La idea es contenerlos –añadió-, con un equipo de trabajo de profesionales, con psicólogos y trabajadores sociales. Todo se monta para que vuelvan a sus trabajos o terminar sus estudios”.

Luis Andreotti concluyó: “Los chicos del Sumate son aquellos que abandonaron sus estudios o les falta el trabajo, a quienes el Municipio trata de acompañar durante una determinada edad, que es cuando están entrando en la adolescencia. Los queremos acompañar y que se sientan cómodos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipo

Instagram: /sanfermunicipo

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet