Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:11 -

19 de mayo de 2017

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico tuvieron una clase de Karate con Hiroyoshi Shiokawa

En el marco del programa del Municipio para la recuperación de adicciones, el Gran Maestro de Karate Do Koryu Goju, Hiroyoshi Shiokawa, brindó en el Poli N° 3 un seminario técnico a los jóvenes en tratamiento. Forma parte de las actividades deportivas, culturales y trabajo terapéutico que realizan los más de 70 chicos que asisten todos los días al establecimiento.

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico tuvieron una clase de Karate con Hiroyoshi Shiokawa

En el marco del programa del Municipio para la recuperación de adicciones, el Gran Maestro de Karate Do Koryu Goju, Hiroyoshi Shiokawa, brindó en el Poli N° 3 un seminario técnico a los jóvenes en tratamiento. Forma parte de las actividades deportivas, culturales y trabajo terapéutico que realizan los más de 70 chicos que asisten todos los días al establecimiento.

El  Municipio de San Fernando sostiene varios programas de contención social, con el fin de incluir e integrar a sectores vulnerables de la sociedad. El Centro Convivencial Terapéutico (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) trabaja con más de 70 jóvenes en recuperación de adicciones, que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, con actividades deportivas, talleres culturales, y trabajo terapéutico.

En este marco, los chicos del Centro Convivencial Terapéutico tuvieron una clase especial de Karate Do Koryu Goju con el Gran Maestro, Hiroyoshi Shiokawa y el sensei Juan Carlos Sosa. Se trató de un seminario técnico en estilo Ken Bu Kan del arte marcial, que tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo N° 3.

Hernán Rondán, Coordinador del Centro Terapéutico, señaló: “Hoy tenemos una visita especial del sensei Shiokawa, que vino a Argentina la semana pasada y para nosotros, es un orgullo tenerlo acá en San Fernando”.

“Es una ayuda muy grande para nosotros que San Fernando cuente con  espacios como este, el Poli N° 3 y distintas instituciones, donde los chicos participan en charlas como por ejemplo con ex Combatientes o Bomberos Voluntarios. Además, hacen actividades en el Teatro Martinelli; y van a los Centros de Salud para realizarse controles. Y todo se hace más fácil cuando el Municipio brinda espacios, que es lo que permanentemente nos pide el Intendente, que los chicos estén incluidos”, agregó.

La psicóloga Florencia Zubizarreta destacó que “dentro del Centro Convivencial Terapéutico, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente ofrece varias actividades deportivas, talleres, grupos de apoyo terapéuticos y actividades recreativas”.

“La práctica de un arte marcial como el Karate –consideró-, les brinda la posibilidad a los chicos de aumentar su concentración, controlar sus impulsos y trabajar en varios aspectos de los problemas que acarrean de carácter social y psicológico. Comparten con profesores y maestros. Trabajan sobre sus emociones y la percepción que tienen sobre sí mismos”.

El Gran Maestro, el japonés Hiroyoshi Shiokawa, celebró: “Los vi muy felices, muy bien en Karate. Y estoy orgulloso de que mi ex alumno Juan Carlos esté realizando este trabajo tan maravilloso con estos chicos”.

Por su parte, el sensei Sosa, quien impartió el seminario junto a Shiokawa, afirmó que “las clases tienen como primer movimiento el saludo que significa la base de respeto; el principio de la disciplina comienza con el orden y lo que tenemos que lograr con los chicos es eso, que estén ordenados, armonizar su vida”.

En este sentido, Sosa dio “gracias al  Municipio de San Fernando que nos da esta posibilidad de tener este espacio físico y los medios suficientes para que los chicos estén a la par de cualquier instituto privado porque eso es fundamental, acá no hay falta de elementos lo que haría que los chicos vayan para atrás; acá tenemos todo y fundamentalmente hay mucho amor por los chicos”.

Los chicos tuvieron la clase especial y recibieron diplomas que acreditan su participación en el seminario. Uno de los jóvenes, Nicolás, festejó: “Está muy buena la clase, nos enseñan muchas cosas. No es una disciplina para pelear, sino para llevar adelante momentos de la vida que son difíciles. Así que la verdad, estoy muy contento por todo lo que vivimos hoy”.

“Yo con ellos, comparto más tiempo que con mi familia, son mi segunda familia y el hogar es mi segunda casa”, manifestó.

Otra joven, Paola, expresó que “es muy importante hacer esto, yo vengo de Santiago del Estero y es algo nuevo para mí aprender cosas y es muy lindo, aparte la dedicación que le pone el profesor, el amor que nos brinda a nosotros para pasar un tiempo lindo y la enseñanza que nos da”.

“Tener este espacio, es una oportunidad grandísima que nos dan de poder ser el día de mañana como ellos, con todo lo que nos brindan”, aseveró.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios