Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 20:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Por primera vez, una empresa entrerriana exportó alitas de pollo a Canadá / Insólito: Conmebol se desdijo en 24 horas y ahora Tigre sí podría jugar la Libertadores 2020 / Peste porcina en China: la Argentina podría exportar más carne bovina y de cerdo pero menos soja / Mimí Pons recordó a un gran amor, el papá de Sofía Zamolo / La primera clase de Alberto Fernández tras el anuncio de su candidatura / Paseo del Bajo: las pruebas de luz fueron exitosas y la obra se inaugurará el lunes / Devolvieron al mar al "pingüino cordobés" que fue víctima de mascotismo / Invierten $500 millones para producir dos nuevas marcas de cerveza en Luján / Tras una inversión de $200 millones, Bagó inauguró una nueva planta para duplicar su producción / Se casó en secreto Zoë Kravitz, la hija de Lenny y actriz de Big Little Lies / El durísimo golpe de Carla Rebecchi que causó preocupación en las Leonas / En abril, una familia necesitó $29.494 para no caer en la pobreza / La FIFA descartó la idea de que en el Mundial de Qatar se amplíe el cupo a 48 equipos / Kate Middleton volvió a llamar la atención al mostrarse con un look casual / Mirko y Momo en Indonesia: los hijos de Marley y Jimena Barón ya son amigos / Volvió el grupo La Zaranda / Era post digital. Las empresas se adecuan a las nuevas exigencias de los consumidores / Esmeralda Mitre se prepara para viajar con Marley y sueña con ser madre "después de los 40" / Lifschitz y Stolbizer evitaron una ruptura definitiva de Lavagna con Alternativa Federal / Un sector del macrismo reflota el debate sobre el "Plan V" /
10 de junio de 2017
San Fernando acompañó a Cáritas en su colecta anual
El Intendente Luis Andreotti participó del lanzamiento de la campaña solidaria en la ciudad, que Cáritas Argentina lleva adelante en todos los puntos del país. Cientos de jóvenes recorrieron las calles de San Fernando pidiendo dinero para asistir a los más necesitados. “Estoy muy alegre porque hay mucha gente joven y solidaria que está mirando al otro”, dijo.

San Fernando acompañó a Cáritas en su colecta anual

El Intendente Luis Andreotti participó del lanzamiento de la campaña solidaria en la ciudad, que Cáritas Argentina lleva adelante en todos los puntos del país. Cientos de jóvenes recorrieron las calles de San Fernando pidiendo dinero para asistir a los más necesitados. “Estoy muy alegre porque hay mucha gente joven y solidaria que está mirando al otro”, dijo.

Con el lema lanzado por el Papa Francisco, “si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, la ONG Cáritas Argentina llevó adelante su tradicional colecta anual, con jóvenes de la comunidad católica de todo el país recolectando fondos para asistir a los más necesitados.El Municipio de San Fernando acompañó la campaña local, organizada por la Parroquia‘Nuestra Señora de Aránzazu’. El Intendente Luis Andreotti estuvo presente.

“Compartiendo esta colecta anual, muy alegre porque hay mucha gente joven y solidaria que está mirando al otro. Es un ejemplo para que durante todo el año miremos al que más necesita y le demos una mano”, festejó el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

María Cristina Lattuada, Coordinadora General de Cáritas Aránzazu, explicó: “La experiencia es muy rica, año a año la colecta crece en voluntarios en las casas y en la calle. Para ser parte solo hay que ser solidaria, aportando un abrigo, comida o las cosas que podamos donar y sean una asistencia al otro. Hoy la calle se viste de fiesta, y en todo el país salimos a buscar dinero y aportes”.

En este sentido, destacó que “siempre nos sentimos acompañados por la Comuna, por toda la ayuda que nos brindan en los centros misionales o con donaciones de alimentos. Están siempre presentes y estamos muy agradecidas”.

Los jóvenes que salieron a recolectar manifestaron su entusiasmo. Agustín, un sanfernandino que nunca se pierde la campaña, expresó: “Es el tercer año consecutivo que estamos y la verdad que está buenísimo poder ayudar a toda la gente y trasmitiendo un mensaje de solidaridad. El Día de Caritas siempre se moviliza un motón de personas, está muy bueno”.

Por su parte, la adolescente Julieta consideró que “es muy lindo para compartir además con todos tus amigos, con un fin solidario como recaudar plata para gente que lo necesita”.

Luis Andreotti concluyó: “Trabajamos por el tejido social, y lo que está haciendo la Iglesia es muy importante para aprendamos que cada uno de nosotros a no mirarnos el ombligo y pensar en el que está al lado. Para tener una sociedad menos violenta, más igualitaria, inclusiva e integradora”.

Estuvieron presentes en la actividad varios funcionarios del Departamento Ejecutivo; y concejales y consejeros escolares de San Fernando.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FOLCLOREANDO CON EL TURCO JABSA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet