Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Por primera vez, una empresa entrerriana exportó alitas de pollo a Canadá / Insólito: Conmebol se desdijo en 24 horas y ahora Tigre sí podría jugar la Libertadores 2020 / Peste porcina en China: la Argentina podría exportar más carne bovina y de cerdo pero menos soja / Mimí Pons recordó a un gran amor, el papá de Sofía Zamolo / La primera clase de Alberto Fernández tras el anuncio de su candidatura / Paseo del Bajo: las pruebas de luz fueron exitosas y la obra se inaugurará el lunes / Devolvieron al mar al "pingüino cordobés" que fue víctima de mascotismo / Invierten $500 millones para producir dos nuevas marcas de cerveza en Luján / Tras una inversión de $200 millones, Bagó inauguró una nueva planta para duplicar su producción / Se casó en secreto Zoë Kravitz, la hija de Lenny y actriz de Big Little Lies / El durísimo golpe de Carla Rebecchi que causó preocupación en las Leonas / En abril, una familia necesitó $29.494 para no caer en la pobreza / La FIFA descartó la idea de que en el Mundial de Qatar se amplíe el cupo a 48 equipos / Kate Middleton volvió a llamar la atención al mostrarse con un look casual / Mirko y Momo en Indonesia: los hijos de Marley y Jimena Barón ya son amigos / Volvió el grupo La Zaranda / Era post digital. Las empresas se adecuan a las nuevas exigencias de los consumidores / Esmeralda Mitre se prepara para viajar con Marley y sueña con ser madre "después de los 40" / Lifschitz y Stolbizer evitaron una ruptura definitiva de Lavagna con Alternativa Federal / Un sector del macrismo reflota el debate sobre el "Plan V" /
16 de junio de 2017
EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN FERNANDO ADVIERTE PROBLEMÁTICAS DE CALEFACCIÓN EN ESCUELAS
La Presidenta del órgano escolar, Mariel González, destacó la ayuda que presta el Municipio a las escuelas, entregando nuevos calefactores y acondicionando los establecimientos con falencias más urgentes. “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente –a medidados de junio-, y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela”, sostuvo.

EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN FERNANDO ADVIERTE PROBLEMÁTICAS DE CALEFACCIÓN EN  ESCUELAS

La Presidenta del órgano escolar, Mariel González, destacó la ayuda que presta el Municipio a las escuelas, entregando nuevos calefactores y acondicionando los establecimientos con falencias más urgentes. “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente –a medidados de junio-, y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela”, sostuvo.

Ante la llegada de la temporada invernal, y en referencia a las tareas que se realizan para garantizar que los establecimientos escolares de San Fernando tengan calefacción adecuada, la Presidenta del Consejo Escolar, Mariel González, resaltó: “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela. Es un monto superior al del año pasado, pero desconocíamos cuánto y cuando íbamos a recibirlo”.

“Afortunadamente, el Municipio de San Fernando nos ayudó con calefactores que se entregaron la semana pasada, que se entregan a aquellas escuelas que los necesiten. Desde el Consejo Escolar trabajamos en esta problemática desde el mes de enero con un relevamiento, porque sabemos que todos los años ocurre lo mismo”.

Y agregó: “Hay escuelas que requieren nuevas instalaciones de gas, porque las cañerías están con pérdidas; los presupuestos están listos, pero falta hacer todo el trabajo administrativo y burocrático que conlleva utilizar fondos del Estado, lo que retrasa llegar a las escuelas con la calefacción como corresponde”.

González destacó la inminente apertura de la licitación para la instalación de gas en la Escuela N°9, que comenzará la semana siguiente. Y que también hay problemas para rehabilitar las instalaciones existentes en las Escuelas N°35 y N° 1. “Con la ayuda del Municipio, se repararon las estufas y se están acondicionando estos colegios, pero aquellas problemáticas más complejas como cañerías en malas condiciones, requieren una mayor inversión, que debía realzarse en verano, cuando ya habíamos manifestado el pedido a Provincia, y los fondos recién aparecen ahora, a mediados de junio”, dijo.

González alertó, asimismo, sobre el riesgo de suspensión de clases: “Es muy difícil que alumnos y docentes soporten las bajas temperaturas en la escuela. Y esto es aún más grave en la zona de Islas, porque es un lugar muy húmedo y el frío es mucho más intenso”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FOLCLOREANDO CON EL TURCO JABSA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet