Hoy es domingo 17 de junio de 2018 y son las 22:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" / Alemania, de fantasear con jugar sin arquero a tropezar con el equipo del escándalo / Tras una intensa batalla con Pechito López, Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans / El curioso pronóstico del jefe de los hinchas de Islandia que ilusiona a la Argentina: las coincidencias con Portugal en 2016 / Conocé a Rurik Gislason, "el 19 de Islandia" que causa furor en las redes sociales: jugador, político y modelo / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Rafa Márquez, de la investigación por lavado de dinero al récord en su quinta Copa del Mundo / Los Murciélagos, subcampeones del mundo en España / Croacia, el próximo rival de la selección argentina en el Mundial: técnica, organización y la confianza de un buen arranque / Gonzalo Bonadeo: ?Me insultaron unos filokirchneristas acusándome de que el dólar está a 30, ojalá no vuelvan nunca? / Temblor mundialista: México registró un sismo tras el gol de Hirving Lozano contra Alemania /
16 de junio de 2017
EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN FERNANDO ADVIERTE PROBLEMÁTICAS DE CALEFACCIÓN EN ESCUELAS
La Presidenta del órgano escolar, Mariel González, destacó la ayuda que presta el Municipio a las escuelas, entregando nuevos calefactores y acondicionando los establecimientos con falencias más urgentes. “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente –a medidados de junio-, y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela”, sostuvo.

EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN FERNANDO ADVIERTE PROBLEMÁTICAS DE CALEFACCIÓN EN  ESCUELAS

La Presidenta del órgano escolar, Mariel González, destacó la ayuda que presta el Municipio a las escuelas, entregando nuevos calefactores y acondicionando los establecimientos con falencias más urgentes. “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente –a medidados de junio-, y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela”, sostuvo.

Ante la llegada de la temporada invernal, y en referencia a las tareas que se realizan para garantizar que los establecimientos escolares de San Fernando tengan calefacción adecuada, la Presidenta del Consejo Escolar, Mariel González, resaltó: “Lamentablemente, los fondos de la Provincia de Buenos Aires llegan tardíamente y son escasos, apenas 600 mil pesos que alcanzan para solo una estufa y media por escuela. Es un monto superior al del año pasado, pero desconocíamos cuánto y cuando íbamos a recibirlo”.

“Afortunadamente, el Municipio de San Fernando nos ayudó con calefactores que se entregaron la semana pasada, que se entregan a aquellas escuelas que los necesiten. Desde el Consejo Escolar trabajamos en esta problemática desde el mes de enero con un relevamiento, porque sabemos que todos los años ocurre lo mismo”.

Y agregó: “Hay escuelas que requieren nuevas instalaciones de gas, porque las cañerías están con pérdidas; los presupuestos están listos, pero falta hacer todo el trabajo administrativo y burocrático que conlleva utilizar fondos del Estado, lo que retrasa llegar a las escuelas con la calefacción como corresponde”.

González destacó la inminente apertura de la licitación para la instalación de gas en la Escuela N°9, que comenzará la semana siguiente. Y que también hay problemas para rehabilitar las instalaciones existentes en las Escuelas N°35 y N° 1. “Con la ayuda del Municipio, se repararon las estufas y se están acondicionando estos colegios, pero aquellas problemáticas más complejas como cañerías en malas condiciones, requieren una mayor inversión, que debía realzarse en verano, cuando ya habíamos manifestado el pedido a Provincia, y los fondos recién aparecen ahora, a mediados de junio”, dijo.

González alertó, asimismo, sobre el riesgo de suspensión de clases: “Es muy difícil que alumnos y docentes soporten las bajas temperaturas en la escuela. Y esto es aún más grave en la zona de Islas, porque es un lugar muy húmedo y el frío es mucho más intenso”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet