Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:40 -

CENTRO CONVIVENCIAL TERAPEUTICO

5 de agosto de 2017

Alicia Andreotti compartió un almuerzo con los chicos del Centro Convivencial Terapéutico

La Secretaria y candidata a concejal por 1País fue invitada al Polideportivo Náutico N°3, a compartir un almuerzo preparado por una de las chicas del establecimiento municipal que trabaja en la recuperación de adicciones. "Ellos van para adelante y se fijan objetivos; nosotros colaboramos y los ayudamos a encontrar un destino mejor", señaló.

Alicia Andreotti compartió un almuerzo con los chicos del Centro Convivencial Terapéutico

La Secretaria y candidata a concejal por 1País fue invitada al Polideportivo Náutico N°3, a compartir un almuerzo preparado por una de las chicas del establecimiento municipal que trabaja en la recuperación de adicciones.  "Ellos van para adelante y se fijan objetivos; nosotros colaboramos y los ayudamos a encontrar un destino mejor", señaló.

El Municipio de San Fernando trabaja con un programa de asistencia para la recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. En "Casa de Día", ubicada en Cordero 2046, comparten diversas experiencias. El trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.

Como agradecimiento al acompañamiento que les brinda el Municipio, desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti, los chicos invitaron a almorzar a la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Andreotti. Paola, una de las integrantes del grupo, fue la cocinera de una exquisita carbonada santiagueña.

Al respecto, la candidata a concejal por 1País, expresó: "Me hicieron una invitación y aquí estamos. Todo el equipo de Adicciones está haciendo un trabajo formidable y por eso estamos contentos. Han cocinado una carbonada santiagueña riquísima. Estamos realmente contentos y muy felices Veo que ellos van para adelante y se fijan objetivos; nosotros colaboramos y los ayudamos a encontrar un destino mejor”.

Los jóvenes, que almorzaron junto a Alicia Aparicio, dedicaron palabras de agradecimiento a la Secretaria y al Municipio. Paola, la cocinera de la jornada, dijo: “Estoy muy emocionada por la comida, la venia esperando hace un montón  salió bien por suerte. Los chicos le comentaron a la señora Alicia que yo cocinaba muy rico y le recomendaron mi carbonada. Ellos me ayudaron a picar las verduras porque iba a ser para varias personas. Es una emoción muy grande saber que vengo de Santiago del Estero a compartir esto que me enseñaron pero que nunca puse en práctica.  Ahora me sale rico y estoy muy feliz.”

Por su parte, Luisito manifestó: “Hoy tuvimos un día muy especial, con los chicos de casa de día porque nos visitó la Secretaria de Salud Alicia. Esto nos ayuda mucho. Paola, mi compañera, coció una carbonada bien santiagueña, muy rica. Estas actividades nos ayuda a liberar la mente y a descansar".  

Asimismo, Kevin agregó: “Hoy comimos con la Señora Alicia, estuvo muy lindo todo y pasamos un buen día. Está espectacular tener estas jornadas". A su vez, Juan opinó: “La idea de hoy era pasar un día diferente. compartir con los chicos y algo nuevo con Alicia. Que ella nos acompañe es una gran oportunidad para nosotros, ya que nadie tiene el privilegio de compartir algo así”

El próximo viernes 4 de agosto a las 17 horas los jóvenes de "Casa de Día" realizarán una muestra de todo lo trabajado durante el año en el Teatro Martinelli, con entrada libre y gratuita. 

Por último, Aparicio dijo: "Quiero invitar a todos los vecinos al Teatro Martinelli a ver a los chicos que harán la puesta en escena de todo el año. Siempre son muy lindas y emotivas".

Participaron del almuerzo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell’Olio; el coordinador del Centro Con vivencial Terapéutico, Hernán Rondán; y concejales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipo

COMPARTIR:

Comentarios