Hoy es martes 17 de octubre de 2017 y son las 23:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
10 de agosto de 2017
Los alumnos de la Escuela Técnica N° 2 harán prácticas profesionales en el Municipio
El Intendente Luis Andreotti y la directora de la EEST N°2, Alejandra Pérez, firmaron un acuerdo para que alumnos apliquen sus conocimientos en la Escuela Técnica y el Área de Educación y Nutrición de la Comuna. La Secretaria y precandidata por 1País, Alicia Andreotti, manifestó: “La idea es apoyar lo que hacen las escuelas técnicas para que los chicos puedan recibirse con los elementos necesario para contar con una salida laboral”.

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 2 harán prácticas profesionales en el Municipio

El Intendente Luis Andreotti y la directora de la EEST N°2, Alejandra Pérez, firmaron un acuerdo para que alumnos apliquen sus conocimientos en la Escuela Técnica y el Área  de Educación y Nutrición de la Comuna. La Secretaria y precandidata por 1País, Alicia Andreotti, manifestó: “La idea es apoyar lo que hacen las escuelas técnicas para que los chicos puedan recibirse con los elementos necesario para contar con una salida laboral”.

El Municipio de San Fernando sostiene una gran inversión en servicios y programas educativos como parte de su activa política de contención social. La capacitación y las prácticas profesionales para los jóvenes en formación del distrito es una de estas políticas, que incluye cursos en oficios con salida laboral en la Escuela Municipal de Oficios y el CUM; pasantías formativas para alumnos en diferentes área de la Comuna; y la el armado de convenios educativos.

En este marco, el Intendente Luis Andreotti y la directora de la EEST N° 2, Alejandra Pérez, rubricaron un acuerdo para que alumnos del establecimiento escolar ejerzan prácticas profesionalizantes en el Municipio. La Secretaria y precandidata por 1País, Alicia Andreotti, explicó: “Es un convenio que firmamos con la carrera de Técnicos en Alimentación. El Municipio le ha brindado la posibilidad de hacer las prácticas a 11 chicos y son 200 horas hasta diciembre”.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la concejal Corina Ramírez; la consejera escolar Teresa Piaggi; y otras autoridades educativas.

“El Municipio le ha ofrecido llevarlas adelante en el ámbito de Nutrición y en la Escuela de Cocina que tenemos. Les damos la posibilidad de que los chicos  puedan hacer parte de su actividad y prácticas con programas que siguen la currícula y que nosotros conveníamos para tanto de la parte de docencia de la Escuela Técnica como toda el Área  de Educación y Nutrición”, agregó.

Andrea Pérez, directora de la Técnica N° 2, explicó q            ue “el acuerdo es para trabajar en un proyecto que se viene elaborando con todo el equipo directivo de la escuela en la especialidad de alimentos, en nutrición y  bromatología; se firma hoy para lograr la articulación del colegio con el territorio, en función de este proyecto y en beneficio de los alumnos para que puedan lograr sus prácticas profesionalizándolas en el mundo laboral dentro del territorio donde viven”.

En este sentido, Pérez destacó que “las relaciones vinculares son esenciales cuando son buenas y a partir de una apertura al diálogo, y es el caso del nexo que entre el Municipio y nuestra escuela; trabajar en una comunidad organizada permite avanzar académicamente y en permitir que el alumno se inserte en el mundo laboral dentro de una realidad en la que va a trabajar, en el ámbito de su tecnicatura. Estamos muy agradecidos y queremos seguir creciendo en esto”.

Alicia Andreotti concluyó: “La idea es apoyar lo que hacen las escuelas técnicas para que los chicos puedan recibirse con los elementos necesario para contar con una salida laboral. Estamos contentos y felices de esta posibilidad de trabajar en equipo  con las escuelas técnicas de nuestro distrito”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
A TODA MUSICA
de 20.00 a 24.00
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet