Hoy es domingo 25 de febrero de 2018 y son las 00:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Tensión en el aeropuerto de Rosario: los padres de unas quinceañeras se enfrentaron con la policía / Enzo Pérez, expulsado: un símbolo del naufragio de River / La máquina de batir récords no detiene su marcha: las nuevas marcas de Lionel Messi tras los dos goles a Girona / La modelo Emily Ratajkowski se casó en secreto / Por primera vez caen las expectativas a futuro y preocupa al Gobierno / Barcelona fue implacable ante Girona: dos goles de Lionel Messi y tres de Suárez para seguir firme arriba / El desgarrador momento en que un rinoceronte bebe busca amamantarse de su madre muerta / Holanda analizará el ADN de más de 20 mil hombres para encontrar a un asesino / Ana Rosenfeld explicó por qué no representará a Juan Darthés en las nuevas causas contra las actrices que lo acusaron / Cinematográfica persecución de Prefectura a un pesquero ilegal chino / River sigue confundido: perdió 1-0 ante Vélez como visitante y profundiza su crisis en la Superliga / Atlético Tucumán vs. Tigre, Superliga: el Decano quiere prolongar su buena racha como local / Defensa le ganó a Patronato 1- 0 y terminó con su racha de seis partidos sin derrotas en la Superliga / Superliga: Lanús y Rosario Central empataron en el Sur / Seis Naciones de rugby: Escocia dio el golpe al vencer a Inglaterra luego de diez años y le allanó el título a Irlanda / Juan Darthés iniciará acciones penales contra las actrices que lo acusan de abuso sexual / El cumpleaños de Mirtha Legrand, en fotos / El origen brasileño del #RayoPeronizador, el viral de la semana / Fue dado de alta el copiloto que se accidentó al eyectarse de un avión militar en Córdoba / Federico Pinedo, sobre el debate por el aborto en el Senado: "Seguramente tendremos aliados, como Cristina Kirchner? /
6 de octubre de 2017
Andreotti inauguró el nuevo SUM del Sumate ‘Virgen de Luján’
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti; y la Secretaria Municipal y primera candidata por 1País, Alicia Andreotti, dieron apertura a la ampliada sede del programa que contiene a chicos de 12 a 21 años para que retomen sus estudios o se reinserten en el mercado laboral. “Si queremos tener una sociedad mejor, debemos ocuparnos de todos aquellos que lo necesitan, fundamentalmente los chicos y los adolescentes”, dijo Alicia Andreotti.

Andreotti inauguró el nuevo SUM del Sumate ‘Virgen de Luján’

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti; y la Secretaria Municipal y primera candidata por 1País, Alicia Andreotti, dieron apertura a la ampliada sede del programa que contiene a chicos de 12 a 21 años para que retomen sus estudios o se reinserten en el mercado laboral. “Si queremos tener una sociedad mejor, debemos ocuparnos de todos aquellos que lo necesitan, fundamentalmente los chicos y los adolescentes”, dijo Alicia Andreotti.

San Fernando sostiene varios programas que apuntan a la contención social, con el fin de incluir e integrar a los sectores postergados. El programa municipal Sumate ofrece apoyo mediante actividades lúdicas a chicos de 12 a 18 años, para que retomen las clases en las escuelas y puedan reintegrarse a la sociedad con una vida más plena. Uno de los establecimientos donde funciona es el Sumate de ‘Virgen de Luján’, ahora totalmente renovado y ampliado.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura al flamante SUM donde los jóvenes del Sumate realizan sus actividades, hecho a nuevo junto con aulas y a la administrativa de la institución. Lo acompañaron la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, funcionarios del Departamento Ejecutivo; y vecinos de la comunidad.

“Una obra que está en el marco de todo lo que el Municipio hace en lo que respecta a educación desde lo social; los chicos vienen a este lugar que tiene profesores y personal propio de lo que necesitan ellos, como psicólogos, psicopedagogas y docentes, en un trabajo interdisciplinario que a los chicos los van acompañando para que retomen sus estudios”, manifestó Alicia Andreotti.

En este sentido, explicó que “se necesitaba agrandar el lugar, hacer dos aulas nuevas, sumar una dirección y todo lo que nos da la posibilidad de tener más chicos contenidos, y de una forma cómoda”.

Mariana Miola, Directora General de Educación, aseguró: “Este es un lugar que va a contener a muchísimos más chicos con esta renovación que tuvo. La función del programa es contener a los chicos, reinsertarlos en lo que es el trabajo y las aulas, y es lo que estamos haciendo por lo que estamos muy contentos. Están retornando al sistema escolar y con muy buenas notas, felices de venir acá”.

Los chicos del programa Sumate celebraron la apertura del nuevo SUM. “Me da alegría, porque esto es una casa más para nosotros, para todos los sanfernandinos que venimos acá y nos lo merecemos. Son todos muy buena onda, nos apoyan, contienen y hablan, y somos como hermanos”, dijo Luis.

Otro chico, Ezequiel, consideró que “está todo muy lindo, significa mucho para nosotros, y gracias al Intendente Andreotti; estamos todos juntos y compartimos cosas, la verdad me encanta”. Por su parte, el joven Nicolás comentó que “es algo hermoso ver como esta y todo lo que están haciendo”. “Lo veo como una segunda casa, la gente es buenísimo y contagia alegría”, completó.

Alicia Andreotti concluyó: “Si queremos tener una sociedad mejor, debemos ocuparnos de todos aquellos que lo necesitan, fundamentalmente los chicos y los adolescentes; acá tenemos más de 150 chichos en lo que es una muy buena experiencia”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TRAS NOCHE CON MUSICA
de 00.00 a 09.00
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet