Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 14:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza: ofrecen $300.000 de recompensa / Premios Oscar 2019: por qué Pantera Negra es el primer film de superhéroes nominado a mejor película / Ganadores, perdedores y sorpresas que dejaron las nominaciones al Oscar / Extincion de dominio: juristas alertan sobre la inconstitucionalidad del DNU / Progreso, la pequeña localidad de Emiliano Sala que quedó en estado de shock / Cecilia Bolocco, indignada porque Menem no visita a su hijo Máximo tras su operación / El rapero Chris Brown fue detenido en París acusado de violar a una joven / Tentado por América y Telefe, Jonatan Viale se aleja de CNN / El Gobierno acepta volver a discutir la extinción de dominio en sesiones extraordinarias / El caso de la odontóloga: hallaron sábanas y zapatillas debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata / Cuadernos de las coimas: Eurnekian declara ante Bonadio por los corredores viales / La Corte tratará el planteo contra la re-reelección de Casas el viernes / Dólar hoy: abre en baja y el Banco Central podría volver a comprar reservas / Varios medios extranjeros temen por la muerte de Emiliano Sala / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / La desaparición del avión de Emiliano Sala: los rescatistas "no esperan sobrevivientes" / Un Yacaré en las semifinales de dobles de Australia: Mayer alcanzó por primera vez esa instancia en un Grand Slam / Murió Gigi Wu, "la escaladora en bikini", tras caer en una grieta en una montaña en Taiwán / ¿La tercera es la vencida? Viggo Mortensen, nominado al Oscar como mejor actor / Guillermina Valdés: qué le dijo a sus hijas cuando la llamaban "la mujer de" /
3 de noviembre de 2017
Más de 400 alumnos sanfernandinos participaron del Programa de Pasantías Municipal
El acto de cierre se realizó en el Teatro Martinelli y participaron jóvenes de escuelas privadas y estatales de San Fernando, que formaron parte del programa en las distintas áreas del Municipio. “El Intendente Luis Andreotti apunta a que los chicos tengan posibilidades. Cuanto más educación, más igualdad de oportunidades van a tener”, destacó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

Más de 400 alumnos sanfernandinos participaron del Programa de Pasantías Municipal 

El acto de cierre se realizó en el Teatro Martinelli y participaron jóvenes de escuelas privadas y estatales de San Fernando, que formaron parte del programa en las distintas áreas del Municipio. “El Intendente Luis Andreotti apunta a que los chicos tengan posibilidades. Cuanto más educación, más igualdad de oportunidades van a tener”, destacó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social. 

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, llevó adelante una nueva edición del Programa de Pasantías Educativas No Rentadas, a través del cual más de 400 alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas del distrito desarrollaron su primera experiencia laboral en alguna de las distintas áreas de la Comuna.

Al respecto, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Estamos muy contentos porque hemos tenido un año muy importante a nivel de Programas Educativos. Año a año fuimos creciendo y este la verdad que han pasado todas las escuelas secundarias por los diferentes programas. Esta semana terminamos con los Programas Artísticos y hoy con el programa de pasantías. Debemos agradecerles a todos los secretarios y a todas las secretarías, direcciones y empleados municipales que los han recibido en cada una de sus oficinas y han ayudado a que los chicos tengan la posibilidad de ver cómo es un trabajo municipal y elegir a futuro alguna carrera”.

Las escuelas que este año formaron parte del Programa de Pasantías son la Escuela Secundaria N° 6, Escuela Secundaria N° 8, Escuela Secundaria N° 12, Escuela Secundaria N° 15, Escuela Secundaria N° 21, Escuela Secundaria N° 23, Escuela Secundaria N° 24, Hogar Escuela María Jáuregui de Pradere, Colegio Parroquial San Pablo, Comunidad Cristiana, Alfonsina Storni, Winter Garden, Don Orione, Nuestra Señora de la Misericordia, Asunción de la Virgen y Leopoldo Lugones.

Alumnos de distintos establecimientos educativos opinaron respecto a esta posibilidad que les brinda el Municipio. Bianca Gregotti, del Colegio Winter Garden, manifestó: “Estuve en el área de Prensa. Me pareció una experiencia muy buena. Es muy útil para el futuro y me sirvió para darme cuenta que quiero seguir con la carrera de Periodismo. Gracias a todo el equipo que fue muy bueno”. A su vez, Lautaro Mendizábal, alumno del Colegio San Pablo, dijo: “La experiencia fue muy buena. Al principio estaba muy nervioso, no sabía qué hacer. La experiencia me ayudó a definir lo que quería hacer en mi futuro. Fue buenísimo”. Asimismo, Martin Cruz Ríos, del Colegio Winter Garden, sostuvo: “Estuve en Asesoría Letrada y la experiencia estuvo bárbara. Desde que soy muy chico que quiero estudiar Derecho y tuve la oportunidad de ser uno de los pocos que fue a esa área. Me enseñó cómo sería un trabajo en un estudio jurídico. Me encantó y me va a servir para el futuro”.

En tanto, Lucía Villa, del Instituto Don Orione de Victoria, opinó: “Me encantó porque te dan la oportunidad de elegir. Yo lo súper recomiendo, a mí me gustó mucho, me re divertí, la pasé genial, aprendí un montón de cosas y conocí gente. Tenía varias dudas de qué estudiar, y me anoté en Periodismo”. Nazarena Poggi, también del Winter, comentó: “Estuve en el CEIM Nº 4 y me pareció re lindo porque la experiencia fue con chicos de 6 a 12 años. Fue algo hermoso poder compartir con ellos todas las tardes. Es muy bueno lo que hace la Municipalidad porque son chicos que quizá  muchas veces van con hambre o cansados y ahí se les da la oportunidad de comer y de hacer distintas actividades. Fue muy linda experiencia. Quiero agradecer al Municipio”.

Por su parte, Amarena, del Misericordia, expresó: “Estuve en el área de Prensa del Municipio y me dediqué más que nada a la parte de diseño. La experiencia estuvo muy linda. Estuve muy nerviosa al principio porque era algo nuevo, gente desconocida y al final me pareció algo hermoso porque me dio la oportunidad de conocer la experiencia de un trabajo y de lo que es relacionarse con otras personas que están fuera de tu ámbito común”.

Los directivos de las escuelas secundarias como Alicia Etchar, Vicedirectora del Colegio Parroquial San Pablo, manifestó: “Realmente es una experiencia maravillosa para los chicos. Siempre están comprometidos y además participan un montón de alumnos, casi los tres 6tos. enteros. Les encanta. Varios chicos volvieron a hacer pasantías en octubre. La experiencia es muy enriquecedora y son muy bien tratados por el municipio. Estamos muy  agradecidos nosotros”.

Claudia Niño, Directora del Instituto Don Orione, agregó: “Hace muchos años que nosotros venimos participando de las pasantías. Cada año ha ido mejorando, los chicos hacen las pasantías con más ganas por el ambiente, el trato y aprenden que eso es lo importante. Realmente los chicos vienen muy contentos a participar. Entre ellos se comentan sobre la experiencia y por eso hoy son 400 alumnos, cada año son más y eso indica algo. Muy agradecidos al Municipio”.

Por último, Traverso resaltó: “Hoy nos llevamos un montón de alegrías al ver chicos que han trabajado en el programa SUMATE por ejemplo, y que nos cuenten que van a elegir la carrera de Trabajador Social. A futuro esperamos, una vez que terminen sus estudios, puedan sumarse al Municipio a trabajar. Eso es a lo que el Intendente Luis Andreotti apunta, a que los chicos tengan posibilidades. Cuanto más educación, más igualdad de oportunidades van a tener. El Municipio constantemente está haciendo programas para articular con las escuelas estatales y privadas. Tener todo el espectro de escuelas secundarias trabajando en diferentes actividades con nosotros, es muy bueno”. 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet
C