Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza: ofrecen $300.000 de recompensa / Premios Oscar 2019: por qué Pantera Negra es el primer film de superhéroes nominado a mejor película / Ganadores, perdedores y sorpresas que dejaron las nominaciones al Oscar / Extincion de dominio: juristas alertan sobre la inconstitucionalidad del DNU / Progreso, la pequeña localidad de Emiliano Sala que quedó en estado de shock / Cecilia Bolocco, indignada porque Menem no visita a su hijo Máximo tras su operación / El rapero Chris Brown fue detenido en París acusado de violar a una joven / Tentado por América y Telefe, Jonatan Viale se aleja de CNN / El Gobierno acepta volver a discutir la extinción de dominio en sesiones extraordinarias / El caso de la odontóloga: hallaron sábanas y zapatillas debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata / Cuadernos de las coimas: Eurnekian declara ante Bonadio por los corredores viales / La Corte tratará el planteo contra la re-reelección de Casas el viernes / Dólar hoy: abre en baja y el Banco Central podría volver a comprar reservas / Varios medios extranjeros temen por la muerte de Emiliano Sala / Cuál es el presidente que cobra más y cuál, el que menos en la región / La desaparición del avión de Emiliano Sala: los rescatistas "no esperan sobrevivientes" / Un Yacaré en las semifinales de dobles de Australia: Mayer alcanzó por primera vez esa instancia en un Grand Slam / Murió Gigi Wu, "la escaladora en bikini", tras caer en una grieta en una montaña en Taiwán / ¿La tercera es la vencida? Viggo Mortensen, nominado al Oscar como mejor actor / Guillermina Valdés: qué le dijo a sus hijas cuando la llamaban "la mujer de" /
13 de noviembre de 2017
El Municipio asistió a escuelas provinciales tras hechos vandálicos y solicitó a Provincia investigue
A través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, San Fernando acompañó a las Escuelas N° 7 y 27, y al Jardín N° 930, con la refacción y refuerzo de rejas y puertas; y la reposición de mobiliario robado. Además, el Honorable Concejo Deliberante aprobó en forma unánime una ordenanza para exigir al gobierno bonaerense -responsable de la seguridad y la educación- que sea parte de las averiguaciones por los hurtos acontecidos.

El Municipio asistió a escuelas provinciales tras hechos vandálicos y solicitó a Provincia investigue

A través del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, San Fernando acompañó a las Escuelas N° 7 y 27, y al Jardín N° 930, con la refacción y refuerzo de rejas y puertas; y la reposición de mobiliario robado. Además, el Honorable Concejo Deliberante aprobó en forma unánime una ordenanza para exigir al gobierno bonaerense -responsable de la seguridad y la educación- que sea parte de las averiguaciones por los hurtos acontecidos.

En las últimas semanas, acontecieron una serie de lamentables hechos delictivos en diferentes establecimientos educativos de San Fernando. Fueron violentadas rejas y puertas, y robaron mobiliario en las Escuelas N° 7 y N° 27, y en el Jardín N° 930. El gobierno bonaerense no asistió ni participó de las investigaciones. Una vez más, el Municipio de San Fernando se hizo presente para darles respuestas a los vecinos frente una responsabilidad de la Provincia.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, visitó el Jardín N° 930, donde hizo entrega de equipamiento para el establecimiento y dialogó con las autoridades sobre medidas preventivas a tomar. Lo acompañaron la concejal Corina Ramírez y el Director General del Cementerio Municipal y edil electo, Ignacio Pérez.

El funcionario Ignacio Pérez, explicó: “Lamentablemente el lunes por la noche ingresaron tres individuos al establecimiento tras forzar las rejas del lugar y provocar actos vandálicos. Nos pusimos inmediatamente en contacto con el Jardín para acercarnos y buscarles una solución. Por eso realizamos el arreglo de las partes exteriores averiadas, limpiamos adentro y solicitamos a la comisaría mayor patrullaje en la zona para reforzar la seguridad”.

En relación a las refacciones que la Comuna llevará adelante en el Jardín para evitar futuros hechos delictivos, señaló que se va “a implementar una medianera de 1 metro y media más, en un trabajo con personal y recursos de la Comuna, con el fin de evitar que sea tan sencillo el ingreso al establecimiento. También vamos a reforzar algunas rejas y puertas, para que tengan más seguridad y no se vuelvan a perder días de clases para los chicos de este Jardín”.

Por su parte, la concejal Corina Ramírez, consideró que “fue una semana agitada para algunos escuelas, tuvimos tres hechos de vandalismo que tuvieron lugar en la Escuela N° 27, en la Escuela N° 7 y aquí, en el Jardín 930 de Crisol. Son hechos que no podemos permitir que pasen en nuestra ciudad, con todo el trabajo que realizamos en prevención y seguridad por los vecinos, para que estén tranquilos, sobre todo en defensa de los establecimientos educativos”.

En este sentido, señaló que “en el HCD hubo una resolución unánime para pedirle a la Provincia, entidad responsable de las seguridad y la educación, que se presente para participar en la investigación de estos hechos de vandalismo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 16.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet
C