Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Bonadio citó a indagatoria al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso / Tucumán: quiénes son las tres personas que murieron en el derrumbe del histórico cine / Débora Pérez Volpin: revelan que un mal diagnóstico llevó a hacer la endoscopía / Un robot submarino encontró ?el Santo Grial de los naufragios? / Impacto para el tenis argentino: Nicolás Kicker fue declarado "culpable" por arreglo de partidos / Tras la polémica reelección de Maduro, el Gobierno de Macri convocó al representante argentino en Venezuela / Se definió el cuadro de Roland Garros y Juan Martín Del Potro debutará ante el local Nicolas Mahut / Feriado del 25 de mayo: cómo estará el tiempo el fin de semana largo / Se realizará en Córdoba el congreso de periodismo digital más importante de la región / Morgan Freeman: "Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado / Brasil: un docente no cobraba su sueldo y sus alumnos tuvieron un gesto conmovedor / Qué pasó el 25 de mayo de 1810 en la Argentina / Barrionuevo: "No me importa lo que diga el fiscal, es un cero a la izquierda" / Salta: una nena de 10 años fue abusada por su padrastro y está embarazada / A puro hit y con muchos invitados sorpresa, los Auténticos Decadentes graban su Unplugged MTV / Macri ordenó a los funcionarios que nadie vaya al Mundial / El Grupo Supervielle adquiere la sociedad de bolsa InvertirOnline por $1000 millones / Pilar: el hombre atropellado en Panamericana habría sido embestido por su jefe / Mundial Rusia 2018. Lucas Biglia: "Hasta ahora nos dimos contra la pared, pero un día la vamos a romper" / Uruguay: un perro rottweiler cuidó a un bebé abandonado y le salvó la vida /
28 de noviembre de 2017
Se inauguró en el Museo de San Fernando la Muestra Anual de UNA Artes Visuales
En la dependencia cultural sita en Ituzaingó 1053, alumnos de 12 cátedras de Artes Visuales de la Universidad Nacional del Arte (UNA) exhiben sus trabajos de dibujo, pintura, escultura, grabado, escenografía y cerámica. La muestra -con entrada libre y gratuita- se extenderá hasta el 16 de diciembre próximo, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 16 horas

Se inauguró en el Museo de San Fernando la Muestra Anual de UNA Artes Visuales

En la dependencia cultural sita en Ituzaingó 1053, alumnos de 12 cátedras de Artes Visuales de la Universidad Nacional del Arte (UNA) exhiben sus trabajos de dibujo, pintura, escultura, grabado, escenografía y cerámica. La muestra -con entrada libre y gratuita- se extenderá hasta el 16 de diciembre próximo, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

El pasado sábado se inició en el Museo de San Fernando la cuarta edición de la Muestra Anual de UNA Artes Visuales - sede Xul Solar, en la que alumnos de esa alta casa de estudios de artes exhiben sus trabajos.

Eugenia Azar, Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, explicó: “En esta cuarta edición de la muestra participan alrededor de 12 cátedras de pintura, dibujo, escultura, grabado y escenografía, con gran diversidad de técnicas artísticas; son alrededor de 100 alumnos por cada una de las cátedras. Estamos muy contentos de recibir a la Universidad, que tiene una sede en San Fernando, y el apoyo del Municipio en muchos sentidos; abrimos el Museo para que puedan participar y exponer sus trabajos”.

“Esta es una de las muestras más concurridas que siempre realizamos a fin de año, a la que vienen los alumnos con sus familiares y amigos; esperamos alrededor de 200 personas o más”, finalizó Azar, quien recordó que la muestra estará hasta el 16 de diciembre, pudiendo visitarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

En tanto, el Decano del Departamento de Artes Visuales de la sede San Fernando, Rodolfo Agüero, detalló: “Esta muestra está hecha con la producción de los estudiantes de las cátedras de San Fernando, que me parece brillante por lo que hay. Y destaco lo del voluntariado, porque no se conoce mucho lo que se hace en las provincias con los proyectos que se instalan dentro de la Universidad. Esta es una devolución a la comunidad relacionada con las escuelas secundarias; me parece maravillosa la presentación de esta muestra, tiene que ver también con el apoyo brindado desde el Municipio”.

“Este es el lugar ideal para presentar la muestra, es una casona maravillosa; en los jardines también hay trabajo, y en la capilla una obra brillante sobre tejido. Las cátedras son todas de Artes Visuales, de las diferentes categorías: pintura, grabado, escultura, escenografía, cerámica y con la presencia de sus titulares proyectuales”, finalizó Agüero.

Además, Claudia Ligorria, Coordinadora Académica de la sede Xul Solar, que forma parte del Departamento de Artes Visuales de UNA, opinó: “Este es un espacio importantísimo, donde hace ya cuatro años se hace la Muestra Anual. Estudiantes de los talleres como los proyectuales, que son las materias más avanzadas de la carrera, muestran la producción que hacen en las cátedras, interactuando con la comunidad sanfernandina, que es lo importante. Queremos agradecerle al Municipio por este espacio que nos cede”.

         Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LOS CACHORROS MATADORES
de 18.00 a 20.00
 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet