Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri busca una tregua con la UCR tras los cortocircuitos por el Consejo de la Magistratura / Habló un testigo del secuestro en Flores: ?Xiomara estaba amordazada, no la vi moverse? / Cómo les fue a los refuerzos que incorporó Boca para llegar a la final de la Copa Libertadores ante River / La historia del hincha de River que piensa más allá de la final contra Boca: cambia su entrada por conseguir trabajo / Los gremios amenazan con entorpecer la logística del G20 por el conflicto de Aerolíneas / River-Boca, Copa Libertadores. Carlos Tevez y una comida especial: reunió al plantel en su casa antes de la final / River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / El pedido solidario de Fito Páez / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad /
29 de noviembre de 2017
Gran torneo libre de ajedrez en San Fernando
Vecinos de las Escuelas de Ajedrez de San Fernando, Tigre y San Isidro se midieron en el certamen que el Municipio organizó en el Poli N° 7. Jugadores de las categorías infantil, adultos y mayores pasaron una jornada a pura diversión, con un clima ideal y premios para los ganadores.

Gran torneo libre de ajedrez en San Fernando

Vecinos de las Escuelas de Ajedrez de San Fernando, Tigre y San Isidro se midieron en el certamen que el Municipio organizó en el Poli N° 7. Jugadores de las categorías infantil, adultos y mayores pasaron una jornada a pura diversión, con un clima ideal y premios para los ganadores.

El Municipio de San Fernando sostiene una fuerte política deportiva y social para que los vecinos tengan la oportunidad de realizar actividades recreativas y ejercicios de manera accesible y cómoda. La Escuela Municipal de Ajedrez ha sumado muchas adhesiones con el correr de los años y hoy cuenta con más de 70 chicos que practican la disciplina en la Biblioteca Murcho y el Club Crisol.

Una vez más, el distrito fue sede de una torneo libre de ajedrez, con presencia de vecinos de distintos puntos de la zona norte del conurbano bonaerense. La profesora de la Escuela Municipal de Ajedrez de San Fernando, Cinthia Primavera, fue parte de la organización de la competencia que tuvo lugar en el Polideportivo N° 7, con participación de decenas de jugadores de la disciplina.

Primavera explicó que “fue una actividad para hacer el cierre del año, un torneo abierto con vecinos de San Fernando, Tigre y  San Isidro; tuvimos una buena concurrencia y salió todo impecable ya que estuvo muy bien la organización, con el contexto adecuado de silencio y concentración para jugar”.

Por otro lado, recordó que “la Escuela de Ajedrez actualmente tiene dos espacios, el Club Crisol (Brandsen 3415) y la Biblioteca Leopoldo Murcho (Constitución y General Pintos), los días lunes, miércoles y jueves; la actividad es abierta y pueden inscribirse en cualquier momento del año, y es absolutamente gratuita”.

Uno de los jugadores fue Nazareno. “Me enteré del torneo –comentó-, y me pareció una gran oportunidad para venir a jugar, y conocer otros jugadores. Me gusta mucho este tipo de torneos, porque te vas midiendo con gente que juega mejor que uno y aprendés mucho más”. Otro participante fue Tobías, quien consideró que “estuvo bueno, hubo muchos premios y un clima ideal, hasta nos dieron para comer”. “Hay diferentes niveles, para chicos o grandes, y cuando uno puede jugar contra gente más grande, crece mucho”, agregó.

Y la pequeña ajedrecista Azul manifestó: “Fue una experiencia muy buena, es el juego que me encanta desde chiquita y gano muchos premios. Jugamos por categorías, y es todo muy parejo”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet