Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas / Confirman que hay hielo de agua en la superficie de la Luna / La dura autocrítica de Leonardo Jara, tras la derrota de Boca ante Estudiantes: "Jugando así va a ser difícil volver a ganar una Copa" / Esmeralda Mitre: la actriz se recupera tras sufrir un desmayo / Boca tropezó ante Estudiantes y el fútbol argentino cambia de puntero por primera vez desde diciembre de 2016: así está la tabla de la Superliga / Boca sufre por las lesiones: Carlos Izquierdoz sólo jugó 5 minutos y salió por una molestia en el aductor derecho / La mujer que murió en un accidente de trekking impulsaba campañas de concientización sobre la fibrosis quística / La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Córdoba: detuvieron a tres personas en un ritual con ayahuasca / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción /
1 de diciembre de 2017
San Fernando implementó seguimientos de embarazos y recién nacidos
El Municipio lleva adelante un programa para acercarse a los domicilios de mujeres embarazadas y puérperas que no asisten a controles, para fortalecer sus visitas a los Centros de Atención Primaria. Actualmente 900 madres se encuentran en el programa y profesionales afirman que es una estrategia exitosa para que los niños estén sanos desde su nacimiento.

San Fernando implementó seguimientos de embarazos y recién nacidos

El Municipio lleva adelante un programa para acercarse a los domicilios de mujeres embarazadas y puérperas que no asisten a controles, para fortalecer sus visitas a los Centros de Atención Primaria. Actualmente 900 madres se encuentran en el programa y profesionales afirman que es una estrategia exitosa para que los niños estén sanos desde su nacimiento.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando desarrolla un programa de controles a mujeres embarazadas y bebés recién nacidos que han abandonado sus tratamientos, visitándolos en sus domicilios para acompañarlos a que retomen sus consultas en los Centros de Atención Primaria.

Silvia Manetti, Coordinadora de Programas de Salud, explicó al respecto: “La política sanitaria del Intendente Luis Andreotti incorporó la ‘receptación en terreno’ de las mamás embarazadas y aquellas que acaban de dar a luz, que no tienen sus controles al día. De esta manera se sienten apoyadas y seguimos disminuyendo la mortalidad infantil y los nacimientos prematuros. Bajo programa ya hay 900 madres”.

Por su parte, la Lic. Jimena Leonardi, Coordinadora de Obstétricas del Municipio, detalló: “Cuando ellas dejan de asistir al control o cuando nacen sus bebés y no vienen, nosotras vamos a buscarlas a sus domicilios para cuidar de su salud. Muchas veces piensan que no pasa nada si se pierden una consulta con el médico, pero la verdad es que hay muchos riesgos perinatales por alejarse del control y  no hacer lo que corresponde”.

“Todas las mujeres que tienen un bebé, entre los 7 o 10 días de nacido tienen que volver a control porque ese tiempo es el de mayor riesgoso. A las que no vuelven nosotras las venimos a ver al domicilio”, agregó la especialista. Asimismo, Gloria Farías, vecina que fue visitada por el equipo de obstétricas de municipal, dijo: “Está muy bien, se preocupan por uno cuando no vamos a los controles. Yo saqué un montón de veces turnos y los fui cancelando, y mi embarazo fue bueno hasta último momento, que mi beba tuvo que nacer por una cesárea de urgencia, ya que sus latidos no estaban muy bien. Es mi tercera nena después de 15 años, costó mucho tenerla, pero el equipo de salud me atendió muy bien durante todo el embarazo”.

Por último, la Lic. Leonardi sostuvo: “Fortalecemos todas las medidas y estrategias para buscarlas a sus casas y generar con ellas un vínculo, para reincorporarlas al sistema de salud, para cuidarlas. Cuando ven que el profesional sale a la calle y va a sus casas a ver qué necesitan o qué les pasa, son más conscientes”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet