Hoy es domingo 25 de febrero de 2018 y son las 00:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Tensión en el aeropuerto de Rosario: los padres de unas quinceañeras se enfrentaron con la policía / Enzo Pérez, expulsado: un símbolo del naufragio de River / La máquina de batir récords no detiene su marcha: las nuevas marcas de Lionel Messi tras los dos goles a Girona / La modelo Emily Ratajkowski se casó en secreto / Por primera vez caen las expectativas a futuro y preocupa al Gobierno / Barcelona fue implacable ante Girona: dos goles de Lionel Messi y tres de Suárez para seguir firme arriba / El desgarrador momento en que un rinoceronte bebe busca amamantarse de su madre muerta / Holanda analizará el ADN de más de 20 mil hombres para encontrar a un asesino / Ana Rosenfeld explicó por qué no representará a Juan Darthés en las nuevas causas contra las actrices que lo acusaron / Cinematográfica persecución de Prefectura a un pesquero ilegal chino / River sigue confundido: perdió 1-0 ante Vélez como visitante y profundiza su crisis en la Superliga / Atlético Tucumán vs. Tigre, Superliga: el Decano quiere prolongar su buena racha como local / Defensa le ganó a Patronato 1- 0 y terminó con su racha de seis partidos sin derrotas en la Superliga / Superliga: Lanús y Rosario Central empataron en el Sur / Seis Naciones de rugby: Escocia dio el golpe al vencer a Inglaterra luego de diez años y le allanó el título a Irlanda / Juan Darthés iniciará acciones penales contra las actrices que lo acusan de abuso sexual / El cumpleaños de Mirtha Legrand, en fotos / El origen brasileño del #RayoPeronizador, el viral de la semana / Fue dado de alta el copiloto que se accidentó al eyectarse de un avión militar en Córdoba / Federico Pinedo, sobre el debate por el aborto en el Senado: "Seguramente tendremos aliados, como Cristina Kirchner? /
1 de diciembre de 2017
San Fernando implementó seguimientos de embarazos y recién nacidos
El Municipio lleva adelante un programa para acercarse a los domicilios de mujeres embarazadas y puérperas que no asisten a controles, para fortalecer sus visitas a los Centros de Atención Primaria. Actualmente 900 madres se encuentran en el programa y profesionales afirman que es una estrategia exitosa para que los niños estén sanos desde su nacimiento.

San Fernando implementó seguimientos de embarazos y recién nacidos

El Municipio lleva adelante un programa para acercarse a los domicilios de mujeres embarazadas y puérperas que no asisten a controles, para fortalecer sus visitas a los Centros de Atención Primaria. Actualmente 900 madres se encuentran en el programa y profesionales afirman que es una estrategia exitosa para que los niños estén sanos desde su nacimiento.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando desarrolla un programa de controles a mujeres embarazadas y bebés recién nacidos que han abandonado sus tratamientos, visitándolos en sus domicilios para acompañarlos a que retomen sus consultas en los Centros de Atención Primaria.

Silvia Manetti, Coordinadora de Programas de Salud, explicó al respecto: “La política sanitaria del Intendente Luis Andreotti incorporó la ‘receptación en terreno’ de las mamás embarazadas y aquellas que acaban de dar a luz, que no tienen sus controles al día. De esta manera se sienten apoyadas y seguimos disminuyendo la mortalidad infantil y los nacimientos prematuros. Bajo programa ya hay 900 madres”.

Por su parte, la Lic. Jimena Leonardi, Coordinadora de Obstétricas del Municipio, detalló: “Cuando ellas dejan de asistir al control o cuando nacen sus bebés y no vienen, nosotras vamos a buscarlas a sus domicilios para cuidar de su salud. Muchas veces piensan que no pasa nada si se pierden una consulta con el médico, pero la verdad es que hay muchos riesgos perinatales por alejarse del control y  no hacer lo que corresponde”.

“Todas las mujeres que tienen un bebé, entre los 7 o 10 días de nacido tienen que volver a control porque ese tiempo es el de mayor riesgoso. A las que no vuelven nosotras las venimos a ver al domicilio”, agregó la especialista. Asimismo, Gloria Farías, vecina que fue visitada por el equipo de obstétricas de municipal, dijo: “Está muy bien, se preocupan por uno cuando no vamos a los controles. Yo saqué un montón de veces turnos y los fui cancelando, y mi embarazo fue bueno hasta último momento, que mi beba tuvo que nacer por una cesárea de urgencia, ya que sus latidos no estaban muy bien. Es mi tercera nena después de 15 años, costó mucho tenerla, pero el equipo de salud me atendió muy bien durante todo el embarazo”.

Por último, la Lic. Leonardi sostuvo: “Fortalecemos todas las medidas y estrategias para buscarlas a sus casas y generar con ellas un vínculo, para reincorporarlas al sistema de salud, para cuidarlas. Cuando ven que el profesional sale a la calle y va a sus casas a ver qué necesitan o qué les pasa, son más conscientes”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TRAS NOCHE CON MUSICA
de 00.00 a 09.00
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet