Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri busca una tregua con la UCR tras los cortocircuitos por el Consejo de la Magistratura / Habló un testigo del secuestro en Flores: ?Xiomara estaba amordazada, no la vi moverse? / Cómo les fue a los refuerzos que incorporó Boca para llegar a la final de la Copa Libertadores ante River / La historia del hincha de River que piensa más allá de la final contra Boca: cambia su entrada por conseguir trabajo / Los gremios amenazan con entorpecer la logística del G20 por el conflicto de Aerolíneas / River-Boca, Copa Libertadores. Carlos Tevez y una comida especial: reunió al plantel en su casa antes de la final / River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / El pedido solidario de Fito Páez / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad /
1 de diciembre de 2017
San Fernando implementó seguimientos de embarazos y recién nacidos
El Municipio lleva adelante un programa para acercarse a los domicilios de mujeres embarazadas y puérperas que no asisten a controles, para fortalecer sus visitas a los Centros de Atención Primaria. Actualmente 900 madres se encuentran en el programa y profesionales afirman que es una estrategia exitosa para que los niños estén sanos desde su nacimiento.

San Fernando implementó seguimientos de embarazos y recién nacidos

El Municipio lleva adelante un programa para acercarse a los domicilios de mujeres embarazadas y puérperas que no asisten a controles, para fortalecer sus visitas a los Centros de Atención Primaria. Actualmente 900 madres se encuentran en el programa y profesionales afirman que es una estrategia exitosa para que los niños estén sanos desde su nacimiento.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando desarrolla un programa de controles a mujeres embarazadas y bebés recién nacidos que han abandonado sus tratamientos, visitándolos en sus domicilios para acompañarlos a que retomen sus consultas en los Centros de Atención Primaria.

Silvia Manetti, Coordinadora de Programas de Salud, explicó al respecto: “La política sanitaria del Intendente Luis Andreotti incorporó la ‘receptación en terreno’ de las mamás embarazadas y aquellas que acaban de dar a luz, que no tienen sus controles al día. De esta manera se sienten apoyadas y seguimos disminuyendo la mortalidad infantil y los nacimientos prematuros. Bajo programa ya hay 900 madres”.

Por su parte, la Lic. Jimena Leonardi, Coordinadora de Obstétricas del Municipio, detalló: “Cuando ellas dejan de asistir al control o cuando nacen sus bebés y no vienen, nosotras vamos a buscarlas a sus domicilios para cuidar de su salud. Muchas veces piensan que no pasa nada si se pierden una consulta con el médico, pero la verdad es que hay muchos riesgos perinatales por alejarse del control y  no hacer lo que corresponde”.

“Todas las mujeres que tienen un bebé, entre los 7 o 10 días de nacido tienen que volver a control porque ese tiempo es el de mayor riesgoso. A las que no vuelven nosotras las venimos a ver al domicilio”, agregó la especialista. Asimismo, Gloria Farías, vecina que fue visitada por el equipo de obstétricas de municipal, dijo: “Está muy bien, se preocupan por uno cuando no vamos a los controles. Yo saqué un montón de veces turnos y los fui cancelando, y mi embarazo fue bueno hasta último momento, que mi beba tuvo que nacer por una cesárea de urgencia, ya que sus latidos no estaban muy bien. Es mi tercera nena después de 15 años, costó mucho tenerla, pero el equipo de salud me atendió muy bien durante todo el embarazo”.

Por último, la Lic. Leonardi sostuvo: “Fortalecemos todas las medidas y estrategias para buscarlas a sus casas y generar con ellas un vínculo, para reincorporarlas al sistema de salud, para cuidarlas. Cuando ven que el profesional sale a la calle y va a sus casas a ver qué necesitan o qué les pasa, son más conscientes”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet