Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Bonadio citó a indagatoria al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso / Tucumán: quiénes son las tres personas que murieron en el derrumbe del histórico cine / Débora Pérez Volpin: revelan que un mal diagnóstico llevó a hacer la endoscopía / Un robot submarino encontró ?el Santo Grial de los naufragios? / Impacto para el tenis argentino: Nicolás Kicker fue declarado "culpable" por arreglo de partidos / Tras la polémica reelección de Maduro, el Gobierno de Macri convocó al representante argentino en Venezuela / Se definió el cuadro de Roland Garros y Juan Martín Del Potro debutará ante el local Nicolas Mahut / Feriado del 25 de mayo: cómo estará el tiempo el fin de semana largo / Se realizará en Córdoba el congreso de periodismo digital más importante de la región / Morgan Freeman: "Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado / Brasil: un docente no cobraba su sueldo y sus alumnos tuvieron un gesto conmovedor / Qué pasó el 25 de mayo de 1810 en la Argentina / Barrionuevo: "No me importa lo que diga el fiscal, es un cero a la izquierda" / Salta: una nena de 10 años fue abusada por su padrastro y está embarazada / A puro hit y con muchos invitados sorpresa, los Auténticos Decadentes graban su Unplugged MTV / Macri ordenó a los funcionarios que nadie vaya al Mundial / El Grupo Supervielle adquiere la sociedad de bolsa InvertirOnline por $1000 millones / Pilar: el hombre atropellado en Panamericana habría sido embestido por su jefe / Mundial Rusia 2018. Lucas Biglia: "Hasta ahora nos dimos contra la pared, pero un día la vamos a romper" / Uruguay: un perro rottweiler cuidó a un bebé abandonado y le salvó la vida /
1 de diciembre de 2017
Convención internacional por el 65° aniversario de Alcohólicos Anónimos en San Fernando
El Polideportivo N° 1 fue sede de un encuentro con referentes de la organización, profesionales de la salud y participantes del programa. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, manifestó: “Es un encuentro familiar, donde tienen la alegría de superar la problemática que padecen. Todas las instituciones que vienen al distrito y hacen un trabajo arduo, son bien recibidas”.

Convención internacional por el 65° aniversario de Alcohólicos Anónimos en San Fernando

El Polideportivo N° 1 fue sede de un encuentro con referentes de la organización, profesionales de la salud y participantes del programa. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, manifestó: “Es un encuentro familiar, donde tienen la alegría de superar la problemática que padecen. Todas las instituciones que vienen al distrito y hacen un trabajo arduo, son bien recibidas”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, trabaja activamente para contener, acompañar y asistir a personas con diferentes problemáticas de adicciones. Además, trabaja junto a varias entidades y organizaciones avocadas a la temática, como es el grupo de acción Alcohólicos Anónimos de Argentina.

El Polideportivo N° 1 de San Fernando fue sede de una convención nacional e internacional por el 65° aniversario de la fundación de AA. Participaron referentes de la organización, profesionales de la salud y miembros del programa. Asistieron la Secretaria Municipal, Alicia Aparicio, y la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell' Olio.

Alicia Aparicio señaló que “se reunió la convención nacional, algo que sucede cada 5 años, y en esta oportunidad les facilitamos las instalaciones para que lo puedan hacer en San Fernando, con el apoyo de nuestra área de Adicciones”. “Hemos hecho algunas intervenciones conjuntas dentro y fuera del distrito; estamos con los brazos realmente abiertos para recibir a esta novena convención”, completó.

“Cumple 65 años Alcohólicos Anónimos en la Argentina –celebró-, y esto es bueno porque han podido reunirse en el Poli N° 1. Han venido de todo el país, e incluso de otras naciones, es un momento donde se reflexiona sobre lo que se vino realizando. Se plantean como seguir hacia adelante y mejorar. Es un encuentro familiar, donde tienen la alegría de superar la problemática que padecen. Todas las instituciones que vienen al distrito y hacen un trabajo arduo, son bien recibidas”.

Carlos De Marco, Presidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos de Argentina, manifestó: “Mi agradecimiento al Intendente Andreotti por cedernos este lugar. Esta convención trabaja con todo lo que tiene que ver con Alcohólicos Anónimos en su forma de trabajo, ya sea los 900 grupos que tiene en el país, información pública, con el sistema carcelario, de qué manera los grupos se pueden instalar a nivel del servicio carcelario, el comité de cooperación con los profesionales  no solo los de salud sino abogados, fiscales, defensores, docentes, aquellos que forman parte de la sociedad civil”.

“A.A. lleva el mensaje de la recuperación posible a través de estos grupos de autoayuda que tienen más de 80 años en el mundo y 65 años en el país. Este es un programa maravilloso creado hace más de 80 años en EEUU. En nuestro país cuenta con 900 grupos y más de 15 mil personas que todos los días participan de los grupos en forma totalmente gratuita y anónima”, agregó.

La Voluntaria de la ONG Alanon, Elizabeth Rodríguez, explicó cómo trabaja la organización en paralelo a A.A. “Nuestro programa es extraído del programa de ellos. Con los familiares trabajamos la afectación al convivir con esta problemática. Se hacen charlas, reuniones abiertas donde miembros de Alanon exponen sus experiencias. Hay hijos adultos, esposas, madres  y en base a eso la gente que viene y no conoce todavía a Alanon se siente identificada”.

“Es maravilloso este Polideportivo que nos dieron –celebró-. Quiero agradecer porque es un lugar amplio, lindo y bienvenido. Cuando se nos cede un espacio siento que la sociedad está dándose cuenta de que la problemática es importante, hay que escuchar estas voces y este es un espacio maravilloso”.

El  Municipio de San Fernando sostiene varios programas de contención social, con el fin de incluir e integrar a sectores vulnerables de la sociedad. El Centro Convivencial Terapéutico (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) trabaja con más de 70 jóvenes en recuperación de adicciones, que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, con actividades deportivas, talleres culturales, y trabajo terapéutico

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LOS CACHORROS MATADORES
de 18.00 a 20.00
 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet