Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 23:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas / Confirman que hay hielo de agua en la superficie de la Luna / La dura autocrítica de Leonardo Jara, tras la derrota de Boca ante Estudiantes: "Jugando así va a ser difícil volver a ganar una Copa" / Esmeralda Mitre: la actriz se recupera tras sufrir un desmayo / Boca tropezó ante Estudiantes y el fútbol argentino cambia de puntero por primera vez desde diciembre de 2016: así está la tabla de la Superliga / Boca sufre por las lesiones: Carlos Izquierdoz sólo jugó 5 minutos y salió por una molestia en el aductor derecho / La mujer que murió en un accidente de trekking impulsaba campañas de concientización sobre la fibrosis quística / La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Córdoba: detuvieron a tres personas en un ritual con ayahuasca / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción /
1 de diciembre de 2017
Convención internacional por el 65° aniversario de Alcohólicos Anónimos en San Fernando
El Polideportivo N° 1 fue sede de un encuentro con referentes de la organización, profesionales de la salud y participantes del programa. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, manifestó: “Es un encuentro familiar, donde tienen la alegría de superar la problemática que padecen. Todas las instituciones que vienen al distrito y hacen un trabajo arduo, son bien recibidas”.

Convención internacional por el 65° aniversario de Alcohólicos Anónimos en San Fernando

El Polideportivo N° 1 fue sede de un encuentro con referentes de la organización, profesionales de la salud y participantes del programa. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, manifestó: “Es un encuentro familiar, donde tienen la alegría de superar la problemática que padecen. Todas las instituciones que vienen al distrito y hacen un trabajo arduo, son bien recibidas”.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, trabaja activamente para contener, acompañar y asistir a personas con diferentes problemáticas de adicciones. Además, trabaja junto a varias entidades y organizaciones avocadas a la temática, como es el grupo de acción Alcohólicos Anónimos de Argentina.

El Polideportivo N° 1 de San Fernando fue sede de una convención nacional e internacional por el 65° aniversario de la fundación de AA. Participaron referentes de la organización, profesionales de la salud y miembros del programa. Asistieron la Secretaria Municipal, Alicia Aparicio, y la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell' Olio.

Alicia Aparicio señaló que “se reunió la convención nacional, algo que sucede cada 5 años, y en esta oportunidad les facilitamos las instalaciones para que lo puedan hacer en San Fernando, con el apoyo de nuestra área de Adicciones”. “Hemos hecho algunas intervenciones conjuntas dentro y fuera del distrito; estamos con los brazos realmente abiertos para recibir a esta novena convención”, completó.

“Cumple 65 años Alcohólicos Anónimos en la Argentina –celebró-, y esto es bueno porque han podido reunirse en el Poli N° 1. Han venido de todo el país, e incluso de otras naciones, es un momento donde se reflexiona sobre lo que se vino realizando. Se plantean como seguir hacia adelante y mejorar. Es un encuentro familiar, donde tienen la alegría de superar la problemática que padecen. Todas las instituciones que vienen al distrito y hacen un trabajo arduo, son bien recibidas”.

Carlos De Marco, Presidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos de Argentina, manifestó: “Mi agradecimiento al Intendente Andreotti por cedernos este lugar. Esta convención trabaja con todo lo que tiene que ver con Alcohólicos Anónimos en su forma de trabajo, ya sea los 900 grupos que tiene en el país, información pública, con el sistema carcelario, de qué manera los grupos se pueden instalar a nivel del servicio carcelario, el comité de cooperación con los profesionales  no solo los de salud sino abogados, fiscales, defensores, docentes, aquellos que forman parte de la sociedad civil”.

“A.A. lleva el mensaje de la recuperación posible a través de estos grupos de autoayuda que tienen más de 80 años en el mundo y 65 años en el país. Este es un programa maravilloso creado hace más de 80 años en EEUU. En nuestro país cuenta con 900 grupos y más de 15 mil personas que todos los días participan de los grupos en forma totalmente gratuita y anónima”, agregó.

La Voluntaria de la ONG Alanon, Elizabeth Rodríguez, explicó cómo trabaja la organización en paralelo a A.A. “Nuestro programa es extraído del programa de ellos. Con los familiares trabajamos la afectación al convivir con esta problemática. Se hacen charlas, reuniones abiertas donde miembros de Alanon exponen sus experiencias. Hay hijos adultos, esposas, madres  y en base a eso la gente que viene y no conoce todavía a Alanon se siente identificada”.

“Es maravilloso este Polideportivo que nos dieron –celebró-. Quiero agradecer porque es un lugar amplio, lindo y bienvenido. Cuando se nos cede un espacio siento que la sociedad está dándose cuenta de que la problemática es importante, hay que escuchar estas voces y este es un espacio maravilloso”.

El  Municipio de San Fernando sostiene varios programas de contención social, con el fin de incluir e integrar a sectores vulnerables de la sociedad. El Centro Convivencial Terapéutico (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) trabaja con más de 70 jóvenes en recuperación de adicciones, que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, con actividades deportivas, talleres culturales, y trabajo terapéutico

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet