Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 23:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas / Confirman que hay hielo de agua en la superficie de la Luna / La dura autocrítica de Leonardo Jara, tras la derrota de Boca ante Estudiantes: "Jugando así va a ser difícil volver a ganar una Copa" / Esmeralda Mitre: la actriz se recupera tras sufrir un desmayo / Boca tropezó ante Estudiantes y el fútbol argentino cambia de puntero por primera vez desde diciembre de 2016: así está la tabla de la Superliga / Boca sufre por las lesiones: Carlos Izquierdoz sólo jugó 5 minutos y salió por una molestia en el aductor derecho / La mujer que murió en un accidente de trekking impulsaba campañas de concientización sobre la fibrosis quística / La réplica del Gobierno al duro documento de un grupo de intelectuales opositores a Macri / Córdoba: detuvieron a tres personas en un ritual con ayahuasca / Cuando estuvo fuera de prisión, Baratta intentó encontrarse con De Goycoechea, el primer empresario arrepentido / Locura por Marcelo Bielsa en Leeds: un fanático ya le dedicó una canción /
1 de diciembre de 2017
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2018 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva
Quedaron aprobadas las normativas que regulan el funcionamiento fiscal y financiamiento del Departamento Ejecutivo para el próximo año. Entre las principales obras proyectadas se destacan la segunda etapa del Hospital Municipal, la obra de logística de la Secretaría de Salud Pública, el Polideportivo N° 10, el nuevo edificio de Tránsito y Defensa Civil, el túnel de Quirno Costa y la finalización del Parque del Bicentenario.


El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2018 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Quedaron aprobadas las normativas que regulan el funcionamiento fiscal y financiamiento del Departamento Ejecutivo para el próximo año. Entre las principales obras proyectadas se destacan la segunda etapa del Hospital Municipal, la obra de logística de la Secretaría de Salud Pública, el Polideportivo N° 10, el nuevo edificio de Tránsito y Defensa Civil, el túnel de Quirno Costa y la finalización del Parque del Bicentenario.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de San Fernando aprobó en el recinto del Concejo Deliberante las ordenanzas Fiscal -por unanimidad en general- e Impositiva, por 26 votos a favor y 7 en contra; y el Presupuesto 2018, con los 13 votos a favor de los bloques del Frente Renovador con el acompañamiento de Cambiemos, y 3 votos del FPV por enviarlo a comisión para su revisión. Pablo Peredo, Presidente del Bloque de Ediles del Frente Renovador, señaló que “el presupuesto asciende a la suma de 3.287 millones de pesos, y contiene una suba de recursos muy importante en prácticamente todas las Secretarías, haciendo fuerte hincapié en las áreas de Salud Pública y de Obras Públicas”.

Y agregó: “La Fiscal fue aprobada por unanimidad en general, algo único desde que estamos en la gestión, porque siempre se aprobaba por mayoría; hubo un buen trabajo en comisión con todos los bloques, pese a que algunos plantearon discrepancias en lo particular, con algunos artículos puntuales”. Peredo destacó, además, que la Impositiva fue aprobada por 26 votos a 7, con el apoyo de Cambiemos, marcando el rumbo de las tasas pactadas para 2018, dándole certidumbre al Departamento Ejecutivo para ejecutar el Presupuesto que fue aprobado a sesión seguida, luego de un cuarto intermedio. Y en relación a las principales obras que proyecta la normativa, detalló: “Se viene el ‘Poli’ N° 10, el nuevo edificio de Tránsito, el túnel de Quirno Costa y la finalización del Parque del Bicentenario. Además, la segunda etapa del futuro Hospital Municipal y la obra de la parte de logística de la nueva Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental”.

“En Salud Pública hubo un incremento que es nominalmente de más de $ 100 millones. Recordemos que para 2018 estará en funcionamiento la primera etapa del Hospital, más el funcionamiento del Oftalmológico, la UDP 27 y  todos los Centros de Salud. El Municipio pasó de un sistema primario de atención a cubrir lo que no hace la Provincia, que tiene la obligación de la prestación”, completó.

Por otro lado, señaló que “la ordenanza Impositiva marca un aumento de tasas muy inferior al promedio; para Seguridad e Higiene será escalonado: 10 % en enero, 10 % en julio. Y para Servicios Generales 6 % a partir de marzo, otro 6 % en julio y un 4 % restante en el último trimestre. Eso es no más de 17 % de aumento promedio sobre saldo para la tasa de Servicios Generales”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet