Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 18:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez Bonadio citó a indagatoria al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso / Tucumán: quiénes son las tres personas que murieron en el derrumbe del histórico cine / Débora Pérez Volpin: revelan que un mal diagnóstico llevó a hacer la endoscopía / Un robot submarino encontró ?el Santo Grial de los naufragios? / Impacto para el tenis argentino: Nicolás Kicker fue declarado "culpable" por arreglo de partidos / Tras la polémica reelección de Maduro, el Gobierno de Macri convocó al representante argentino en Venezuela / Se definió el cuadro de Roland Garros y Juan Martín Del Potro debutará ante el local Nicolas Mahut / Feriado del 25 de mayo: cómo estará el tiempo el fin de semana largo / Se realizará en Córdoba el congreso de periodismo digital más importante de la región / Morgan Freeman: "Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado / Brasil: un docente no cobraba su sueldo y sus alumnos tuvieron un gesto conmovedor / Qué pasó el 25 de mayo de 1810 en la Argentina / Barrionuevo: "No me importa lo que diga el fiscal, es un cero a la izquierda" / Salta: una nena de 10 años fue abusada por su padrastro y está embarazada / A puro hit y con muchos invitados sorpresa, los Auténticos Decadentes graban su Unplugged MTV / Macri ordenó a los funcionarios que nadie vaya al Mundial / El Grupo Supervielle adquiere la sociedad de bolsa InvertirOnline por $1000 millones / Pilar: el hombre atropellado en Panamericana habría sido embestido por su jefe / Mundial Rusia 2018. Lucas Biglia: "Hasta ahora nos dimos contra la pared, pero un día la vamos a romper" / Uruguay: un perro rottweiler cuidó a un bebé abandonado y le salvó la vida /
5 de diciembre de 2017
Avanza el Programa Barrios SOL de San Fernando en Villa Hall
Se trata de la política de mejoramiento barrial del Municipio que recorre la ciudad, realizando conexiones de redes cloacal y de agua; reparación y refacción de veredas y cordones; renovación de forestación; e iluminación de calles. La Secretaria Municipal, Alicia Andreotti, manifestó: “Hemos avanzando; esto es un proceso, de a poco vamos logrando tener una mayor calidad de vida en todos los sectores de San Fernando”.

Avanza el Programa Barrios SOL de San Fernando en Villa Hall

Se trata de la política de mejoramiento barrial del Municipio que recorre la ciudad, realizando conexiones de redes cloacal y de agua; reparación y refacción de veredas y cordones; renovación de forestación; e iluminación de calles. La Secretaria Municipal, Alicia Andreotti, manifestó: “Hemos avanzando; esto es un proceso, de a poco vamos logrando tener una mayor calidad de vida en todos los sectores de San Fernando”.

El Municipio de San Fernando sostiene una política de mejoramientos barriales en todo el distrito denominado Programa SOL (Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios), que engloba diferentes trabajos como conexión de red cloacal y de agua corriente, iluminación de espacios públicos y renovaciones de veredas. En este caso, la Comuna trabajó en la calle Sargento Díaz, en el barrio Villa Hall.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, recorrió las obras y dialogó con las familias que allí habitan. “Este es un programa que iniciamos hace dos años, que está destinado a barrios con necesidades, sobretodo de conexión a cloacas. Son sectores humildes que les cuesta muchísimo hacerlo. Es uno de los objetivos de prevención y promoción de la salud que nos hemos propuesto”, sostuvo.

“Me voy contenta porque hemos avanzando y puesto un granito de arena –afirmó-. Esto es un proceso, de a poco vamos logrando tener una mayor calidad de vida en todos los sectores de San Fernando. Todos los sectores son importantes y hay que estar integrando e incluyendo para que todos podamos vivir en una sociedad más tranquila y con mayor igualdad de oportunidades”.

La Directora General de Reordenamiento Urbano del Municipio, Cecilia Mazzola, hizo referencia a los trabajos que tuvieron lugar en el barrio: “Trabajamos en los pasillos para hacer todas las conexiones de la red de cloacas de los vecinos, y también con la red hídrica. Algunos baños se terminaron, y lo fundamental es que estos servicios dan mayor calidad de vida para tantos sanfernandinos”.

En este sentido, destacó que “una vez que llegamos al barrio, estamos a disposición de cada familia para ver qué necesitan y si podemos ayudarlos con algún arreglo en particular en sus domicilios, como los techos o baños”.

Las 20 familias que viven en el pasillo ubicado sobre la calle Sargento Díaz fueron beneficiadas por las distintas obras realizadas por el Municipio. La vecina Sandra contó su experiencia: “Habíamos sufrido muchas inundaciones. Y desde que se acercaron, vinieron a trabajar y vino la Secretaria a ver cómo sigue todo. Antes tenía un solo dormitorio y no tenía baño adentro. Ahora se está normalizando todo, con un nuevo cuarto y el baño que funciona”.

“Fue bastante rápida la respuesta que tuve –agregó- y por eso agradezco al Municipio y que se hizo presente. Mejoró mucho esto, antes este pasillo era puro barro y estaba sucio. Ahora hicieron la cloaca, el piso y está todo limpio”.

Por su parte, la sanfernandina Mónica consideró que “el barrio cambio bastante a lo que era antes, se han hecho las cloacas, se ha pintado los pasillos, se pusieron luces y nos sentimos muy escuchados; están todos conformes”.

También opinó la vecina Marta. “Esto antes era un pozo que se llenaba de agua y ahora ya no. Las paredes las revocaron las pintaron. Veo demasiada mejoría y creo que van a ir por más”, destacó.

Finalmente, la abuela Juana dijo: “El barrio ha cambiado totalmente. Las chicas que vienen a hablar con nosotras son un amor, nos escuchan y nos saben tratar”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: /sanfermunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LOS CACHORROS MATADORES
de 18.00 a 20.00
 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet